domingo, 30 de marzo de 2008

Tíjola muestra su progresión y se impone a Salsas Musa merecidamente

Tíjola presentó sus credenciales en su partido contra Salsas Musa, lo cierto y verdad es que este equipo no se parece en nada al que pasó en la primera vuelta por Córdoba en su enfrentamiento con Cajasur.
Los cordobeses que empezaron bien trabajaron de inicio con su habitual entrega e intensidad defensiva, me dio la sensación de que en el primer tiempo pudieron romper el partido pero no supieron rematar en los momentos de sequía anotadora de los tijolenses. Poco a poco se fueron apagando, curiosamente cuando mayor renta alcanzaron 37-26, empezaron a cometer mas errores (26 pérdidas son demasiadas), al final quisieron pero ya era tarde, los de Tíjola habían encontrado la llave de paso para conseguir hacerse amos de la situación. Buena labor de Almazán y Griffin y escasa aportación de los demás.
El cambio de imagen de Tíjola se ha notado en varios aspectos:
1) Tres nuevos jugadores con "caché" relevante
D.S. Hadley,-Jermaine Turner y N. Petric
2) El efecto dominó en los demás jugadores
3) Su actitud defensiva
Nada que ver con lo anterior, en el primer tiempo defendió duro en individual y dejó al rival en 25 puntos.
En el segundo tiempo su zona de ajuste, hizo mucho daño al rival, de un 40-33 con el cambio de defensa se pasó a un 40-44, un parcial de 0-11 que cambió el signo del partido.
4) Su disposición a correr y salir al contraataque
Me llamó la atención en varias fases del partido que en uno o dos pases se plantaban en el otro aro.
5) La figura de su entrenador Antonío Herrera
Enseguida se nota que el equipo está estructurado, que creen en lo que hacen, que confían unos en otros, que saben a lo que juegan.
Ficha Técnica:
Salsas Musa Ciudad de Córdoba 63: David Suka Umu (4), Eloy Almazán (19), Juan Manuel Martínez (5), Antonio Sosa (2) y Reginald Griffin (18) –quinteto inicial-. También actuaron Leonardo Vacca (5), Carlos San Emeterio, Jaume Torres, Diego Pablo Bernardi (4) y José Antonio Cazorla (6).
CB Grupo Promobys Tíjola 74: Trenton Drafts (6), David Quero (12), Desean Hadley (13), Asier Arzallus (6) y Jermaine Turner (11) –quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza (5), Jonas Elvikis (13), Babisco Marín, Justas Cesnavicius (3) y Marin Petric (5).
Árbitros: Raúl Alonso Morán y Luis Clemente García.
Parciales: 14-14, 14-11 –descanso- 14-23, 21-26.
Incidencias: 350 espectadores, con alguna peña tijoleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.