miércoles, 26 de marzo de 2008

La jornada 26 ª de LEB BRONCE

Gestibérica de Vigo 84 - Basket Coruña 76
Gestibérica pese a las bajas se impuso en el derbi regional a un equipo que siempre plantó cara y que por momentos sembró de dudas al rival. Partido de triples, con 23 de ellos entre los dos equipos (11 y 12), y los de Tito Díaz que adquieren dos victorias de ventaja ante sus inmediatos perseguidores.
Cajasur Córdoba 57 - Rayet Guadalajara 53
Muchos nombres en el equipo alcarreño, pero flojo rendimiento dentro de la pista con demasiadas individualidades y poco juego colectivo, ¿a quién se puede ganar con 53 puntos? Sólo el buen comienzo de Nuñez y algunos ramalazos de jugadores cómo Sergio Pérez y Jonathan Luz no fueron armas suficientes para ganar a un Cajasur en el que brillaron con luz propia Jordi Bataller y Juan Fuentes desde el banquillo, el liderazgo de Gelsi en el perímetro y la intimidación de Mallory bajo el aro.
Ciudad Molina Torrealta 75 - Salsas Musa C. Córdoba 69
Los de Gomariz lo intentaron, estuvieron metidos en el partido tres periodos, pero al final no pudieron con el empuje del equipo de Javier Aguilar que rompió su racha de tres derrotas. El parcial del último cuarto tuvo un peso específico en el partido muy importante, (24-17). El buen partido de Suka y del cinco inicial en general no fue suficiente para poder sujetar al poderío de los bases locales Hollis y Fernández y el poderío bajo aro del recién fichado Hooks.
Promobys Tíjola 103 - Alaior Opel Jovent 79
CB Grupo Promobys Tíjola ha logrado una importante y holgada victoria ante un rival directo como Alaior, al que no sólo ha igualado en la tabla sino que también ha superado en el basket average, en lo que era el regreso del ex técnico del equipo, Quini García, al Pabellón Municipal. El último período fue un paseo para los de Antonio Herrera, que supieron templar y jugar largo, para conservar una ventaja que rondó los 20 puntos, en lo que ha sido el primer partido con triunfo holgado del equipo tijoleño ante su afición, que ha disfrutado y ha coreado los ataques de su equipo.
HNV Consmetal Navarra 90 -A.B. Mérida 83
Malos vientos para el equipo de Jesús Gutiérrez que se mete de lleno en complicaciones, once derrotas consecutivas son demasiadas y mucho mas cuando llega en la próxima semana la visita del líder Vigo. Los locales fueron mas sólidos y consistentes que los visitantes, que plantaron cara, remaron pero murieron en la orilla.
Habitacle Badajoz 79 - ADT Tarragona 68
Sigue la progresión de los de Pablo Alonso, está claro que la defensa y el trabajo en equipo siempre prevalecerá sobre otras cosas, con pocos mimbres pero con organización y un trabajo serio y disciplinado, los pacenses se están saliendo de la quema. La victoria tiene valor doble , ya que pone camino de por medio respecto a un rival directo al que hunden en el s´tano de la tabla.
Balneario Archena 104 - A.B. Esplugues 84
El equipo de Felipe Coello se tomó el partido muy en serio, y se sacó la espina de la semana anterior, vencer al equipo catalán por veinte puntos no está al alcance de cualquiera, pero los murcianos tienen buenas individualidades y cuando se ponen el mono de trabajo y se esfuerzan como grupo son de los mejores equipos de esta liga, por algo son los segundos en la clasificación y aspiran al liderato al final de la fase regular.
C. Unibasket Jerez 80 - Matchmind Bulevar Ávila 84
Frenazo en seco para el equipo de Toa Paterna, el equipo de Oscar Lata desde la llegada de Bouldin es otro muy distinto y ya se ha colocado con diez victorias en el puesto 11º, vencer a un rival que llevaba una racha muy buena de victorias y en su propio feudo, dice mucho de la progresión de los abulenses, los locales deben reponerse rápidamente de esta decepción, porque realmente el trabajo que se está haciendo a lo largo del año merece ser tenido muy en cuenta y seguir confiando en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.