lunes, 17 de marzo de 2008

BRUNO GELSI "A ritmo de tango"

Hemos querido entrevistar a uno de los mejores jugadores de la LEB BRONCE, se trata de Bruno Gelsi un escolta argentino que ha sabido ganarse por su juego y por su carácter a todos los aficionados del baloncesto cordobés. Para mí Bruno Gelsi, es un jugador excelente, muy bueno en ataque capaz de tirar, penetrar y leer bien las situaciones de bloqueo directo y continuación, sabe jugar muy bien sin balón y salir liberado en sus desmarques, clásico líder dentro y fuera del campo, no tiene miedo a tomar decisiones, es su sello. Suele tener siempre un perro de presa a su lado que se le pega como una lapa, lo que le da más valor a su juego. Forma una conexión argentina con su compatriota Faletto muy interesante, cuando los dos están finos Cajasur es temible. Mi opinión en contra de lo que se pueda pensar es que es muy buen defensor, si quiere puede ser tan bueno en defensa cómo lo es en ataque, lo demostró cuando se emparejó con David Suka (fue un duelo espectacular). Siempre quiere el balón en ataque, si no anota no se inhibe y busca el balón(le cuesta vivir sin él), a veces se precipita si no participa en el juego. Es todo carácter y el líder del equipo. Esta es la entrevista que le hemos hecho (fotos de zonabasket):

1) ¿Puedes hacer un breve currículum de tu historial deportivo?
-Fecha de nacimiento: 08-02-1976 Neuquen-Patagonia-Argentina.
-Cantera en el club Independiente (Neuquen) que participaba y participa actualmente en la liga nacional(LNB).
-Desde el 1992 hasta el 2002, mi carrera transcurrió en Argentina en diversos equipos fundamentalmente en el Independiente tanto en (LNB) cómo en (TNA). Jugué en la Selección Juvenil Argentina (1994), la Universidad de Buenos Aires (97-98), Pico Football, y mi último equipo en Argentina antes de irme a Italia fue el Deportivo Roca.
-02/03, La Foresta Basket -Italia-
-03/04, Viterbo -Italia-
-04/05, Cimberio Novara (Legadue)-Italia
-05/06, Muggia Basket -Italia-
-06/07, Venezia Giulia -Italia-
-06/07, Cajasur (EBA) -España-
-07/08, Cajasur (Leb Bronce) -España-

2) ¿Que te hizo dedicarte al baloncesto? ¿Que es el baloncesto para ti?Por casualidad, a los 8 años jugaba al tenis y para llegar a las clases debía pasar por la pista de basket, así todos los días hasta que un compañero de tenis me invitó.El baloncesto es muy importante en mi vida, siento gran pasión, me ha dado muchas cosas, como la posibilidad de viajar muchísimo, conocer gente, aprender diferentes culturas, etc. También yo he puesto mucho sacrificio (horas y horas entrenando solo, estar lejos de los afectos, tener pocas vacaciones, etc), para poder ser un profesional obviamente volvería a hacer lo mismo.
3) Ya se sabe que de todos los entrenadores se aprende, pero ¿qué entrenador te ha marcado mas de los que has tenido? ¿por qué? Recuerdo y mantengo aun hoy relación con mi entrenador de mini porque me enseñó a amar este deporte y los primeros fundamentos que no se olvidan. Mi entrenador de cantera dante centeno porque a mi entender me dio las herramientas que aun hoy tengo para jugar baloncesto en cuanto a los conceptos de juego en general. lo tuve 4 años y me marcó. De mi etapa europea nombro dos: Fabio Corbani en Novara (legadue), un entrenador obsesivo de este deporte, que no dejan nada librado al azar, enérgico en cada detalle y minuto del entreno, super exigente, exelente en los fundamentos (actualmente es el responsable de toda la cantera de la Benetton Treviso), lástima lo tuve poco tiempo aunque lo aproveché al máximo. El segundo Tomislav Krasovec ex-jugador esloveno, también muy exigente, al haber sido jugador en mi puesto me dejo muchas cosas para mi técnica individual y me gusto su manera de interpretar el juego a base ce conceptos que parece sencillo pero no lo es.
4) Supongo que como todos habrás tenido algunos jugadores que han sido tu referencia, ¿cuales han sido tus referentes? ¿qué admirabas de ellos?
La verdad nunca he tenido de referente a un solo jugador, si trataba de copiar cosas de muchos y no solo del juego sino cuando era junior y viajaba con los profesionales yo hablaba poco pero escuchaba y estaba muy atento a como se comportaban los jugadores, como entrenaban y cuánto, la forma de alimentarse ,etc. Yo quería ser un profesional y no quería dejar nada librado al azar.
5) ¿Qué opinas de tu equipo actual a nivel global? ¿Qué mantendrías de su manera de jugar y qué mejorarías?
El Cajasur esta haciendo una buen torneo con algunos altibajos propios de la competición, yo tengo la sensación que a nivel equipo podemos dar mas. Mantendría la posibilidad que nos dio Nacho Criado y mantiene Gisbert de poder decidir en pista sin la necesidad de respetar al pie de la letra la partitura, eso da gran confianza al jugador (aunque a veces es un arma de doble filo para el entrenador), seguiría mejorando la defensa sobretodo las rotaciones defensivas y mas movilidad sin balón en ofensiva.
6) Te voy a poner en un compromiso, pero cómo se que eres un tío valiente seguro que me responderás. Defíneme en una frase a cada uno de tus compañeros de Cajasur (claro está a nivel baloncestístico).
Luis Garrido: talento puro, personalidad y gran tiro.
Jordi Bataller: la expresión del juego en velocidad, una marcha mas.
Juan Fuentes: excelente tirador, después de la lesión está buscando su lugar, el premio le llegará.
Hernan Faletto: mecánica de tiro poco ortodoxa pero efectiva, en penetración no es rapido pero si tiempista y cuando tiene el día...
Karpin Márquez: notables cualidades físicas, está en un periodo donde tiene que abrir bien ojos y oídos y aprender, aprender y seguir aprendiendo.
André Almeida: la fuerza de la naturaleza, potencia pura y nunca esta cansado!! me gustan sus ganas de progresar!.
Teo Aguirre: tiene muchos fundamentos y lectura de juego para un 2´06 cm ..pero a veces se olvida que es tan alto e importante, tiene que confiar mas en su capacidad.
Jeff Mallory: escucho a veces que la grada se enfada porque quieren que machaque siempre...yo les respondo si machacara siempre no estaría jugando en Cajasur sino en la NBA, tiene un enorme potencial del que a veces en pista nos olvidamos, al ser introvertido muchas veces lo paga en campo. Le veo muy buen futuro en Europa.
Dusty Jura: muy intenso y versátil tanto el como Jeff están en su primera experiencia fuera de EEUU y poco a poco van cogiendo la forma en que se juega aquí en Europa.
7) ¿Que equipos te han gustado mas de la LEB BRONCE?, ¿por qué?
Me han gustado Archena, Jerez y Vigo, el primero porque es un equipo muy grande físicamente donde cada jugador asume su rol, y porque tiene a Beesson un líder en la pista, equipo muy ofensivo. Jerez porque tienen muy claro a que juegan, gran equilibrio ataque-defensa. Vigo me pareció como un boxeador de peso ligero, esos que te van trabajando con paciencia y pegando donde mas te duele para llegar al final con ventajas.
8) Una pregunta muy parecida,¿qué jugadores te han gustado mas este año?.
Beesson, Almazán, Joseph, Lino López, Mascaró y Alarcón entre otros.
9) Has jugado en varios países, dime qué diferencias has encontrado entre el juego de unos y de otros.
La diferencia entre Italia y España a mi entender es que aquí se juega mucho mas control de balón, se busca mas la opción "perfecta". Mientras que en Italia si bien el juego es muy físico se juega mas rápido. Argentina diría que es una mezcla de ambas condimentada con mucha pasión sobre la pista.
10) Defínete a ti mismo cómo jugador.
Desde pequeño soy un jugador al que le gusta tomar decisiones,arriesgar...un poco caradura. Dediqué horas y horas para mejorar mi mecánica de tiro y ser un "escolta tirador" aunque me gusta mucho ir al rebote, me encanta jugar los bloqueos directos y puedo defender a cualquier jugador. y sobre todas las cosas tengo una fortaleza mental muy grande lo cual me ayuda mucho.
11) Por último, la pregunta del millón, ¿estás a gusto en Córdoba? ¿qué cosas son las que mas y menos te gustan de ella?
Estoy a gusto en Córdoba, es mas fue unos de los motivos por el cual renové contrato aun teniendo otras ofertas inclusive de Leb Plata. Lo que no me gusta es que no todos los propietarios de los perros recogen los "regalos" que dejan por la calle....
**Agradecemos a Bruno las facilidades dadas para la realización de la entrevista y desde este blog le felicitamos por la excelente campaña que está realizando. Mucho nos tememos que para el año próximo tendrá inquilinos de superior categoría llamando a su puerta y será difícil retenerlo en Córdoba, pero tiempo al tiempo que aún queda mucha tela por cortar hasta que acabe la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.