jueves, 20 de marzo de 2008

Play-offs de la liga de Cadetes en Córdoba.

Ya han comenzado los cuartos de final de los play-offs de la liga de cadetes en Córdoba. En la fase regular y desde el comienzo de la liga ha existido calificado por todos cómo el gran favorito y que ha dado muestras de poder ser el dominador de esta, este equipo ha sido el Colegio Virgen del Carmen, detrás un grupo de varios equipos que lucharían por ser segundo, por lo tanto por ir al Campeonato de Andalucía de la categoría. En este grupo podríamos meter a tres o cuatro equipos Montilla (claro favorito a ese puesto), Maristas Córdoba, Espejo y Ciudad de Córdoba, tras este grupo estarían los demás equipos, Priego de Córdoba, Peñarroya, Cabra.
Pero esto no son sino conjeturas, ahora llegó el momento de la verdad y se tendrá que demostrar en el campo de juego si se cumplen los pronósticos establecidos, estoy seguro que ningún equipo querrá aceptar el papel de secundario y todos darán el máximo de sus posibilidades para lograr el mayor de los éxitos posibles.
Los emparejamientos de los cuartos de final que ya han comenzado han sido los siguientes:
1) Eurovent Montilla- C. P. Peñarroya
Esta eliminatoria ya se ha jugado y Montilla ha ganado sus dos partidos de forma clara, estando por tanto clasificada ya para semifinales, los resultados han sido:
Peñarroya 59-Montilla 105
Montilla 101-Peñarroya 61
El equipo montillano ha demostrado su condición de favorito en esta eliminatoria. Es considerado por casi todos como el segundo equipo mejor tras el Carmen, destaca por tener jugadores muy grandes y con gran acierto en el tiro exterior, dificultando así la defensa de sus interiores, defensivamente son algo más lentos por lo que no suelen realizar defensas presionantes, su mayor problema puede ser su ritmo de juego al jugar con aleros altos y fuertes, que necesita ser más pausado. Es un equipo que mezcla a jugadores de segundo año con jugadores de primer año, campeones de la liga infantil del pasado año. Destaca de este equipo a Carlos base de segundo año, gran director del juego y buen defensor. A Jaime y Adrián dos de los mejores exteriores de primer año que destacan por sus tiros de larga distancia y sus penetraciones. Por último destacar el poderío físico de Agustín jugador de segundo año.
Peñarroya ha intentado todo lo que ha podido, pero prácticamente han dependido en casi todo de lar de Juan Gabriel (para muchos el mejor alero de la liga), su juego se ha basado basa en las acciones de Juangra (si él tiene el día el equipo está en el partido). En defensa han realizado defensas zonales casi todo el partido por lo que juegan a un ritmo lento, también por que su quinteto juega más de treinta minutos por partido.
2) Videocar Maristas- C.B Trompa Priego
Priego no se presentó al primer partido de la eliminatoria a jugar en cancha de Maristas, a la espera de lo que decida el comité de competición la eliminatoria va (1-0) favorable a los colegiales dirigidos por Pablo Martínez.
Maristas tras una mala liga cadete el año pasado ha vuelto a sus fueros y a codearse con los mejores, es un equipo que prepara más la próxima temporada, tiene una de las mejores generaciones del 93 de Córdoba, pero que no va a perder la oportunidad de intentar meterse en la pomada y rememorar la final de infantiles que perdió contra el C.V.C. De este equipo podríamo destacar a su línea exterior, Andrés, Arturo y Eder, jugadores de segundo año que dotan al equipo de rapidez, tiro exterior e intensidad defensiva, por dentro destacar a sus jugadores de primer año Francisco, Juan Manuel y Jesús jugadores más ofensivos que defensivos con grandes movimientos de pies y buen tiro exterior.
Los prieguenses destacan fundamentalmente por su presión, es un equipo al que le gusta correr y jugar con contraataques y transiciones rápidas, con el estilo de sus últimas generaciones. También utilizan defensas zonales, debido a la falta de jugadores cadetes, por lo que tienen que guardar a sus principales activos. Destacaríamos a Jorge (base-escolta del equipo y máximo anotador) y a Manu (pívot muy grande y muy fuerte que hace de la zona su fortín).
3)
C.V. Carmen-Córdobasket- Macolive-Egabrense
La eliminatoria va 1-0 para los carmelitas que vencieron en su encuentro como local por un abultado 115-46.
El C.V. del Carmen (el máximo favorito), presenta un grupo de jugadores, que son muy intensos en defensa y en ataque, la amplitud de las rotaciones del equipo de Eduardo Pérez les hace ser muy fuertes y tener mucha frescura (esto se nota especialmente en defensa realiza en defensa, quizás en ataque le cuesta algo mas). Es un equipo totalmente de segundo año por lo que se nota su nivel físico. Realizan muchas defensas alternativas, destacando la presión a todo campo y la zona 1-3-1, llevando al rival a cometer muchas perdidas de balón y aprovecharse ellos con canastas fáciles en superioridad numérica. En ataque son muy buenos magníficos penetradores a canasta y reboteadores ofensivos, quizás se le atraganten más las zonas que les obliga a tener que meter desde fuera que siempre es mas costoso en estas edades. De sus jugadores podríamos destacar a Miguel, líder del equipo y jugador muy polivalente puede jugar tanto de base, escolta y alero. También es muy importante la labor de Carlos (base del equipo gran defensor y lanzador de contraataques), Julián alero alto es el gran dominador del rebote de este equipo tanto en defensa como en ataque, pero no sólo estos nombres son los fuerza del equipo, ya hemos dicho que tienen muchas rotaciones y no nos podemos olvidar de Bolo, Nano o Manolo Puyol.
Cabra ha sido un invitado de lujo a los play off, es un equipo de primer año mayoritariamente donde destaca su alero alto Pepe, que es un jugador por el que varios equipos Montilla y Maristas han mostrado su interés de cara al próximo año, siendo su jugador más valioso, ya que anota, rebotea y asiste a sus compañeros. Es un equipo que si consiguen que no se marchen sus jugadores puede dar alguna que otra sorpresa el próximo año.
4) C.B. Clarita Julia-Salsas Musa Ciudad de Córdoba
A
priori la eliminatoria mas igualada, e el primer partido disputado en Espejo, vencieron los locales 60-53, pero todo está aún por decidir.
Espejo
fue el equipo sorpresa de la anterior liga cadete, por lo que se esperaba mucho de esta generación de jugadores y no han defraudado en ningún momento, siendo segundo de grupo, es un equipo de destaca por ser muy intenso en defensa , que salen rápidos en ataque, se basan fundamentalmente en una defensa zonal. que se hace muy difícil de atacar principalmente en su pista. De este equipo destacamos a J. Rafael, jugador que puede jugar de base y escolta, gran penetrador y dota a su equipo de velocidad tras rebote defensivo o perdida de balón. Y su jugador franquicia Antonino pívot bajo, que no da un balón por perdido, lucha constantemente por el balón, por lo que consigue muchos rebotes ofensivos y muchas faltas del rival. Su mayor problema es su posible cruce con C.V.C., con factor cancha para este último, que le hace casi imposible llegar al Campeonato de Andalucía.
Salsas Musa Ciudad de Córdoba tras la fusión de Salesianos y Ciudad de Córdoba consiguió tener un buen conjunto de segundo año, es un equipo muy defensivo, que realiza constantemente dos contra uno a todo campo, saltar y cambiar. Es un conjunto que anota muchos mas puntos gracias a sus buenas defensas, que a ataques más elaborados. Destacamos a Curro cerebro del equipo y uno de sus mayores anotadores, a Pedro y Rafa interiores que pueden anotar fácilmente desde posiciones algo más alejadas.
**Tras las vacaciones de Semana Santa se reanudarán esto emocionantes Pla-offs de la liga cadete, deseamos suerte y éxitos a todo los equipos**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.