lunes, 24 de marzo de 2008

Previa de la jornada 26ª en LEB BRONCE

Este miércoles 26 de marzo se jugará la sornada 26ª de LEB BRONCE, excepto el partido de rivalidad regional entre los equipos gallegos que se adelanta al martes (21 horas).
Gestibérica de Vigo-Ferrosplat B. Coruña...21 h
Interesantísimo duelo de rivalidad regional entre el equipo de Tito Díaz y el de Antonio Pérez, los de Vigo líderes en solitario del grupo y acreditados cómo mejor defensa de la liga por puntos encajados se encuentran ilusionados en mantener dicha posición, pero ya se sabe que un derbi es un derbi y cualquier resultado se puede dar. Tienen algunas bajas por lesión (Nando Pérez y Rubén Vila) y ados hombres entre algodones a los que esperan recuperar (Dennis Varnie y Jaime Silva). Sus rivales que pasan por ser uno de los equipos que mejor compenetración entre sus hombres acreditan (por el tiemp0 que llevan juntos), juegan con mucho criterio y saben sacar partido a lo que son, por lo que serán un rival bastante peligroso. Intensidad y tensión aseguradas y seguramente quién mejor controle su ansiedad tendrá mucho terreno ganado.

Los partidos que se jugarán el miércoles son:
HNV Consmetal Navarra-A.B. Mérida...20 h
Malos tiempos corren en el equipo emeritense, sus diez derrotas consecutivas son difíciles de llevar mentalmente, sin embargo es de elogiar el temple de la directiva que mantiene su confianza en su entrenador Jesús Gutiérrrez (cuestión que me congratula). Su desplazamiento a Navarra no es nada fácil, el equipo de Pamplona se muestra muy fuerte en su cancha. Alfred Ott, Aramburu e Iñaki Narros erán los hombres a vigilar, aunque a ellos se puede unir Jesus Domínguez que viene recuperándose de una lesión. Los emeritenses son mejor equipo de lo que parece, cuesta creer su racha de derrotas, pero ya se sabe que salir de una dinámica negativa cuesta Dios y ayuda, su enemigo además del rival puede estar en los fantasmas que pasen por su mente en los momentos críticos.
Habitacle Badajoz-ADT Tarragona...21 h
De verdadero mérito es el rendimiento que le está sacando Pablo Alonso al equipo pacense, con escasa rotación, con jugadores renqueantes y con menos nombres que otras plantillas, está exprimiendo el limón al máximo, las claves su intensidad defensiva y el espíritu colectivo. Todos reman en la misma dirección y cada uno asume el rol que tiene dentro del equipo, se sacrifican y se esfuerzan y compiten en cada partido,no son rivales fáciles para nadie y hora se enfrentan a un rival directo como es ADT Tarragona. Los de Miguel Domingo vienen de vencer a Cajasur Córdoba y están a una victoria de Badajoz, el encuentro tendrá un peso específico muy importante, de vencer Badajoz casi pone tierra de por medio (habida cuenta de las pocas jornadas que quedan, de ganar Tarragona la cosa se igualaría y tendrá su importancia el basket average
Cajasur Córdoba-Rayet Guadalajara...21 h
Gran rival el que visita Córdoba, ha sido uno de los equipos de los que mas me han gustado a su paso por Córdoba, tienen calidad y buena rotación de plantilla, buen equilibrio interior-exterior y capacidad de jugar a diferentes ritmos. me sorprendió de alguna manera que fichasen al base Michael Nurse (Rubén Íñigo y Roberto Núñez me parecen bases de muy buen buen nivel), pero supongo que quisieron cortar la pequeña racha negativa que tuvieron. Los cordobeses están dando en las últimas semanas una de cal y otra de arena, pero la parte mejor la han dado en casa, si están finos Luis César Garrido, y la conexión argentina Gelsi-Faletto son temibles, mas aún cuando sus pívots les acompañan en especial Jeff Mallory que querrá demostrar a los alcarreños (lo descartaron), su valía.
Promobys Tíjola-Alaior Opel Jovent...21 h
Otro partido a carra de perro, el entrenador de Tíjola Antonio Herrera ha catalogado este partido cómo el mas importante de la temporada, es un razonamiento parecido al que hemos hecho en el enfrettamiento entre Badajoz y Tarragona. Tíjola si pierde se puede quedar descolgado, y aunque a novel de juego y resultados en las últimas semanas ha demostrado su progresión, aun sólo lleva siete victorias, de ganar soñará con superar los cinco puntos de desventaja en el basket-average que serán casi cómo un partido mas ganado. Los de Alaior que cuentan con Quini García cómo entrenador (tercer equipo de LEB Bronce que lleva este año), se presentarán con la moral elevada tras su victoria la semana pasada ante Torrealta, pero tendrán que demostrar su capacidad para ganar fuera de casa (esto ya es otra historia).
Ciudad Torrealta Molina-Salsas Musa C. Córdoba...21 h
Mal momento el que atraviesan los locales tras la magnífica temporada que estaban realizando, pero quién tiene calidad en cualquier momento puede recuperar su nivel. es curiosos que cuando se ha incorporado el nuevo americano Fred Hooks (que es un buen jugador según las referencias que nos llegan y que esta jugando buenos partidos), el equipo ha bajado en sus aportaciones y parece un poco desorientado. Por el contrario Salsas Musa cortó la semana pasada su racha negativa y de forma merecida se impuso al exlíder Archena, Leo Vacca parece mas integrado y en su último partido aportó bastante al equipo, pero está claro que los dos bastiones del equipo cordobés Damien Griffin y David Suka serán los hombres principales a vigilar. Pero que nadie se olvide que la fuerza del equipo salsero está en su intensidad defensiva y su fuerza como conjunto.
Balneario Archena-A.B. Esplugues...21 h
Seguro que el equipo murciano de Felipe Coello estará enrabietado tras la pérdida del liderato la semana pasada. La marcha del equipo a lo largo del campeonato es incuestionable y los resultados son los que mandan (Copa del Principe y 2º puesto son síntomas del buen trabajo realizado hasta la fecha), no obstante querrán ante su parroquia ganar a un visitante Esplugues que es mas peligroso de lo que puede parecer a pesar de haber perdido la semana pasada en casa ante Jerez. La llegada de Williams Holmes, Stribling Y Olaguibe le ha dado una identidad y dimensión diferentes, pero el potencial del equipo de Archena con nombres cómo Beeson, Jose A. Fernández, etc, no se puede discutir y tampoco su fuerza cómo local.
C. Unibasket Jerez-Matchmind Bulevar Ávila...21 h
Jerez es el equipo posiblemente mas en forma de este último mes, basta mirar la clasificación y sus últimos resultados para darse cuenta, llevan cuatro jornadas consecutivas ganando partidos importantes, Toa Paterna ha conseguido encontrar la llave para la progresión del equipo, ni mas ni menos que jugar en equipo (todos los jugadores participan y todos aportan), buena dirección con Mascaró, tiro exterior con Victor Pérez y Cruz, el renacer del veterano David Chanca y buen juego bajo aro con Maglisceau y Lett, además buenas rotaciones y sentirse útiles de los demás jugadores. El rival entrenado por Oscar Lata jugó un gran partido en Córdoba ante Salsas Musa, sus recientes fichaje del americano Dreke Bouldin (uno de los que mas me han gustado) y de Víctor Chuan le han dado mayor consistencia cómo equipo, por eso será un rival complicado de batir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.