domingo, 9 de marzo de 2008

El Rayet frena al Molina y el Archena se coloca líder de la Adecco LEB Bronce

Emoción elevada a la máxima potencia la que se vivió en el Polideportivo San José de Guadalajara donde el Rayet puso freno a la excepcional marcha del Torrealta Molina,, al que venció en la prórroga por 100 a 96. Con esta derrota sumada a la victoria trabajada lograda por el Archena ante el Real Madrid (80-81), coloca a los archeneros líderes de la Adecco LEB Bronce.
Resumen de la jornada
REAL MADRID - BALNEARIO DE ARCHENA
Triunfo trabajado de los murcianos, que contaron con un Beeson que volvió a ser decisivo (80-81). El Real Madrid comenzó frío el encuentro y se encontró rápidamente con un parcial 0-7 que sólo pudo recuperar a base de triples (4 triples en el primer cuarto) frente a un Balneario Archena que tenía en Beeson (8 ptos) a su mejor hombre. El primer cuarto finalizaba 15-21. Dos canastas consecutivas del pívot José Fernández abrían la diferencia a la decena (19-29). Entonces reaccionó el conjunto blanco que con una canasta de Marina endosaba a los alicantinos un parcial 15-4 que le ponía por delante, aunque el Balneario consiguió llegar al descanso con ventaja 37-42.De nuevo Archena aprovechaba la salida al campo para marcharse en el electrónico con Dabbert y Beeson como protagonistas. Bogdanovic y Yusta tiraban del carro madridista para cerrar seguir haciendo la goma (54-60, min.30). En el último cuarto el Real Madrid con un mate de Aguilar recuperaba la delantera en el marcador (73-72) a falta de poco más de 2 minutos. Con 3 arriba y posesión blanca, el local Bellas cometía pasos y Fernández anotó un triple para igualar. Bogdanovic ponía por delante al Madrid desde la linea de personal pero Beeson anotó su punto 26, el definitivo ya que Jan Martin falló el triple en el segundo final. Con esta victoria los murcianos se colocan líderes.
RAYET GUADALAJARA - CIUDAD TORREALTA MOLINA
El Guadalajara se distanció rápidamente (18-7) con Diego Pérez muy acertado y con Alex Franco haciendo un buen trabajo interior. En el segundo cuarto la entrada de Fred Hooks resultó ser el revulsivo que necesitaba el Torrealta y entre él y Expósito Cruz llevaron el 32-32 al marcador en tan sólo 5 minutos. El Guadalajara reaccionaba y conseguía hacerse con 6 puntos de renta para afrontar la segunda parte 43-37. Dos triples de Diego Pérez daban aire a un Guadalajara al que empezaba a inquietar el Torrealta. Los fallos en los tiros libres en los instantes finales del tercer cuarto permitían a los locales cerrar el cuarto con una ligera ventaja (66-62). El toma y daca era constante. Los alcarreños se iban 11 arriba pero tres triples de Dani Fernández y uno de Hooks devolvían la emoción al marcador endosaron a su rival un parcial de 6-16 que a falta de 7 segundos les volvía a colocar 1 arriba en el marcador (86-87) con canasta de Alarcón. Los murcianos se equivocaron cometiendo una falta a un segundo de la conclusión y Nurse sólo aprovechó uno de los dos tiros libres. Empate a 87 y a la prórroga. En el tiempo extra la primera alternativa de los alcarreños seguía siendo Diego Pérez que no estaba tan fino. A falta de 13 segundos y con Guadalajara ganando de uno, Hooks perdía un pase. Diego Pérez iba a la línea de personal anotando el primero y fallando el segundo que iría a parar a su compañero Álex Franco (excepcional en el rebote, 15 rechaces) que sacaba para Palacios que tras ser objeto de falta anotaba los dos tiros libres de la tranquilidad 100-96.
ADT TARRAGONA - C.B. PROMOBYS TIJOLA
En el duelo de la zona baja de la tabla el ADT Tarragona se impuso con claridad al Promobys Tíjola (90-66). El gran inicio de los catalanes fue vital en el desarrollo de un encuentro en el que los almerienses arrastraron una desventaja de 14 puntos que para el descanso aumentó hasta casi la veintena. Los intentos de reacción almeriense no cuajaron y el triunfo se lo apuntó un mejorado ADT. Buen trabajo de los recién llegados David Viñas, Rubén Martínez y Álex Sanmartín, pero el mejor fue uno que lleva toda la temporada, Adrián Núñez con 16 puntos. Debutó Bryce Burch con actuación discreta (1 punto y 1 rebote en 6 minutos de juego).
SALSAS MUSA C. DE CORDOBA - MATCHMIND CARREFOUR ÁVILA
Dos duras derrotas acumula el Salsas Musa que no pudo con un Matchmind que fue superior en un tercer cuarto que resultó definitivo (68-83). La pareja Suka-Griffin ofreció un gran rendimiento pero el gran acierto de los abulenses en tiros de dos (20/32) con un gran Bouldin (18 puntos), fue demasiado para los cordobeses.
ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ
El Unibasket prosigue su escalada y el Alaior su caída libre tras la victoria de los jerezanos en tierras menorquinas. Los andaluces sentaron las bases de su triunfo en el segundo acto, con un gran trabajo defensivo y acierto en los lanzamientos. Lett y Maglisceau no pudieron con sus pares pero emergieron Pérez y Mascaró para equilibrar el juego. La gran actividad de Higgs y Matamalas y el acierto de Navalón en los triples no fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo.
GESTIBERICA VIGO – CAJASUR CÓRDOBA
El Gestibérica se llevó el triunfo ante el Cajasur (79-73), en un partido en el que el hachazo al marcador que dieron los vigueses en el segundo acto (46-28, al descanso), sirvió para que los gallegos abrieran racha y vivieran de las rentas sin apuros. Pese a todo, los cordobeses asustaron a su rival colocándose 68-62 en los primeros compases del último cuarto pero todo se quedó ahí. Destacar el duelo de anotadores entre Bavosi y Gelsi que a título particular se apuntó el del conjunto granate con 22 puntos.
Extraído de www.feb.es (Naia Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.