martes, 25 de marzo de 2008

El derbi gallego de LEB BRONCE

GESTIBERICA VIGO - FERROPLAST BASQUET CORUÑA (84-76)
Marcadores Parciales: (23-13) (44-36) (65-55) (84-76)
Espectadores: Unos 900
Ficha Técnica:
Gestibérica de Vigo 84: N. Texeira (6), F. Bavosi (16),S. Jackson (23), J. Silva (-), D. Dousa (9), N. Zamora (8), S.Coll (10), D. Varnie (12), M.Fuente (-), Bernárdez (-), Rodríguez (-).
Basket Coruña 76: L. López (15), V. Rodríguez (3), A. Seijo (7), C.Fernández (5), Lois Fernández (15), R. Joseph (13), M.Pereira (8), D. Suárez (5), C. Uzal (5), T. Hernández (-).

Departamento de Prensa del Gestibérica Vigobasquet
El Gestibérica salió airoso de su primera prueba esta semana, en un encuentro que, a pesar de todos los inconvenientes por las ausencias y molestias de los jugadores, parecía tener controlado hasta el último cuarto, cuando el Ferroplast llevó el nerviosismo a la grada de As Travesas al ponerse a sólo dos puntos (73-71, min.36). Una canasta de Fede Bavosi y un oportuno triple de Shawn Jackson tranquilizaban el choque, aunque todavía hubo que esperar al último minuto, puesto que los coruñeses aprovecharon los tiros libres para volver a engancharse al derbi (78-76). Eso sí, a Varnie Dennis no le tembló la muñeca a 55 segundos para la conclusión y dos buenas defensas sobre Lino López terminaron de sellar la victoria del Gestibérica (84-76).
Los pupilos de Tito Díaz salieron más enchufados que nunca al partido, conscientes de su situación por las bajas de Rubén Vila y Nando Pérez y las molestias de Varnie Dennis y Jaime Silva. Así, iniciaron el choque con un parcial de 11-2 que obligó a los visitantes a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, la gran defensa de los locales, con especial atención sobre las líneas de pase, no permitía al Ferroplast Basquet Coruña anotar con facilidad y la renta se mantenía al finalizar el primer parcial (23-13, min.10).
La dinámica se mantuvo en el segundo periodo, a pesar del gran acierto de ambos equipos en los triples. De hecho, dos consecutivos de Darío Suárez y Lois Fernández culminaban un parcial de 0-8 que acercaba a los coruñeses (29-21, min.14), pero el Gestibérica contestaba con otros dos triples (35-21, min.15). Hasta el intermedio, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas, especialmente desde más allá de la línea de 6,25. Y una de Lois Fernández casi a punto de llegar al descanso dejaba la diferencia por debajo de los diez puntos al intermedio (44-36, min.20).
El Ferroplast Basquet Coruña, que firmaba un extraordinario 55% en triples (6 de 11) llevaba tantas canastas de 3 puntos como de 2 (6 de 17 para un 35%). Mientras, el Gestibérica se mostraba más sólido (6 de 13 para un 46% en triples y 11 de 17 para un 65% en tiros de 2).
La reanudación mantenía la dinámica del derbi, con los visitantes haciendo notables esfuerzos para remontar (48-43, min.22), pero con los locales contestando contundentemente a sus intentos (56-45, min.39). De este modo, se llegó al comienzo del último periodo (65-55, min.30), momento en el que Lino López asumió el mando en el Ferroplast.
Los diez minutos definitivos fueron de parciales. Primero golpearon los herculino con un 0-7 para ponerse sólo a 4 puntos (65-61). Reaccionó el Gestibérica con un 6-0 (71-61, min.34), pero el Basquet Coruña volvía a contestar con otro 2-10 que llevaba el choque a su momento de incertidumbre (73-71, min.36). Sin embargo, el Gestibérica supo templar los nervios para conseguir un importantísimo triunfo que le permite conservar su renta al frente de la clasificación en la Adecco LEB Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.