martes, 18 de marzo de 2008

Jornada 25ª de Leb Bronce (la previa)

F. Basket Coruña-Carrefour Bulevar Ávila...miércoles, 21 h
A.B. Esplugues-C. Unibasket Jerez...miércoles, 21 h
Salsas Musa C. Córdoba-Balneario Archena...miércoles, 21 h
Alaior Opel C. Jovent-C. Molina Torrealta...miércoles, 20:30 h
Real Madrid-Promobys Tíjola...miércoles, 21 h
A.D.T. Tarragona- Cajasur Córdoba...miércoles, 20:30 h
A.B. Mérida-Habitacle Badajoz...miércoles, 21 h
Gestibérica Vigo-Consmetal Navarra...miércoles, 12 h

PARTIDOS A JUGAR POR LOS EQUIPOS CORDOBESES

Salsas Musa Ciudad de Córdoba-Balneario Archena
Interesantísimo partido el que se podrá disfrutar el miércoles (día del padre), en el Pabellón de Vista Alegre. Nos visita ni mas ni menos que el Balneario Archena actual líder del grupo (aunque con un partido mas jugado que Vigo) y vencedor de la Copa del Príncípe.
Comprometido rival para el equipo de Rafa Gomariz, pero no por eso inaccesible, no olvidemos que en la primera vuelta el equipo cordobés fue capaz de ganar a domicilio a este equipo por (72-86), así que esperemos que los cordobeses le hayan tomado la medida y repitan su actuación.
Siendo razonables debemos tener en cuenta las dinámicas en la que llegan ambos equipos a dicha confrontación y que son muy diferentes. Del lado local tres derrotas consecutivas (alguna dolorosa por lo abultada) y con síntomas de haber perdido algo confianza. Del lado visitante la moral por las nubes, cinco partidos seguido ganados y un Beeson que en las últimas jornadas ha galvanizado a su equipo y que lleva conseguidos 9 MVPS de la semana en el campeonato.
Balneario Archena es un equipo compacto y equilibrado pero si se le hace un partido incómodo se le puede ganar, ya lo hizo Cajasur Córdoba en casa también.
Lo que si sería un error es pensar que solo con defender a Beeson es suficiente, ni mucho menos, este equipo dirigido por Felipe Coello (un entrenador con experiencia y que ha pasado por la ACB), tiene muchos mas mimbres en su cesto y hay que estar atentos a muchos aspectos del juego para vencerles. Sin olvidarnos tampoco de otros jugadores cómo los pívots Joseph Dabbert y José A. Fernández y el base José Luis Llorente.
Los locales que estarán al completo una vez recuperado totalmente Antonio Sosa tratarán de ofrecer su mejor cara e imponer su ritmo de juego intenso y agresivo.

ADT Tarragona-Cajasur Córdoba
En este partido Cajasur es el claro favorito para vencer al colista ADT Tarragona, pero eso tendrá que rubricarlo dentro de la pista. Los locales que han cambiado de entrenador respecto a sus visitas a Córdoba (ahora es Miguel Domingo).
han hecho también algunos cambios de jugadores, concretamente han fichado a cuatro en el mercado de invierno: David Viñas (ex-Ávila), Bryce Burch (lesionado con esguince de rodilla, es sería duda para el partido), Rubén Martínez (alero procedente del Autocid Burgos de Leb Oro) y el pívot Alexandre Sanmartín (Igualada,EBA) . Habiendo causado bajas Manu Conde, Cesar Piñeiro, Julían Horacio López y Eduardo Ruíz, como pueden ver Cajasur se encontrará un equipo nuevo y distinto delante.

Cajasur debe ser fiel a si mismo y mantener el estilo propio de juego. Si a la conocida capacidad de la conexión argentina se une el juego interior exhibido en la semana pasada y Luís Cesar Garrido dirige al equipo cómo habitualmente lo hace, tendrá mucho terreno ganado.
Pero cuidado con las confianzas que son malas consejeras, ya se sabe de la igualdad de esta liga y que cualquiera puede ganar a cualquiera. Concentración total desde el minuto uno al cuarenta y poner el juego individual al servicio del colectivo, serán las pautas que pueden marcar el rumbo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.