viernes, 4 de julio de 2008

Evaristo Pérez: “Hay que involucrar al jugador en el entrenamiento

En baloncesto, como en otros muchos aspectos de la vida, para conseguir el rendimiento deseado y alcanzar los objetivos previstos el proceso natural es, primero “saber lo que hay que hacer”, segundo, “cómo hay que hacerlo” y, tercero, “HACERLO”.
El entrenamiento se ocupa del segundo punto. En demasiadas ocasiones los entrenadores nos diluimos en una complejidad de teorías que luego no llegamos a transmitir de forma adecuada o no llegamos a sacarles el fruto deseado. Tantas veces hemos escuchado la sentencia de que “todos los sistemas son buenos, la clave está en cómo se realizan”.
Por otro lado, el entrenamiento diario si bien debe estar programado convenientemente y enmarcado en una planificación general, no deja de ser algo “vivo” y flexible en el sentido de dar importancia también a que el jugador/a entienda el sentido de cada ejercicio y el porqué y para qué se hace. No me interesa que repita como un autómata determinado movimiento sin tener claro lo que se pretende conseguir con el mismo. Se trata de involucrar al jugador/a en el entrenamiento y de esta forma él mismo se ocupará de perfeccionarlo y enriquecerlo.
Extraído de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.