viernes, 4 de julio de 2008

Se rompe el proyecto del baloncesto de élite en Huesca

"Escribimos un artículo el 18 de junio titulado "La crisis económica se traslada al basket" en el que pedíamos a todas las partes que intervienen en el baloncesto que había que reaccionar cuanto antes, porque se avecinaba una crisis importante de las posibles retiradas de sponsors y patrocinadores. Pues bien, no cesan las retiradas de proyectos e incluso equipos que desaparecen bajando a provincial, el caso de Huesca es lo suficiente sintomático como para ser tenido en cuenta, ven lo que se publica en la prensa oscense":

El C.B. Peñas no seguirá en el baloncesto profesional. El conjunto verdiblanco no seguirá en LEB-Plata debido a que no se ha podido hacer frente al desembolso económico que se debía hacer para participar en la competición. Situación que viene provocada por la “crisis” de los patrocinadores, puesto que los cinco principales apoyos del Peñas la pasada campaña no van a seguir durante la 2008-2009. El club ha formalizado la inscripción en liga EBA.
Manuel Freire, presidente del C.B. Peñas, ha señalado que no se podían arriesgar a inscribirse en la liga LEB-Plata sin ningún respaldo económico puesto que en el caso de que el equipo posteriormente no hubiera podido seguir, se habrían perdido los 32.000 euros del canon y los 190.000 de avales, situación que hubiera provocado la “muerte” del C.B. Peñas.
Ya se ha comunicado a los jugadores que se habían renovado y fichado de cara a la próxima campaña que no va a ser posible contar con ellos, como es el caso de Andreu Matalí y Enrique Garrido. Ahora se va a tener que hacer un replanteamiento general tanto en lo deportivo como en lo económico.
Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.