domingo, 19 de septiembre de 2010

Cajasol de Sevilla mas compacto que el CB Granada

Hemos asistido en vivo y en directo al partido que cerraba la XIV edición de la Copa de Andalucía entre los equipos de Cajasol de Sevilla y el CB Granada que ha finalizado con la victoria del equipo de Joan Plaza por (80-70).
Desde el viernes el Pabellón Miguel Salas de Puente Genil se ha vestido de gala, organizada por la FAB y el CB Movimientos y Nivelaciones la Copa de Andalucía ha sido todo un éxito.
Me ha gustado lo que hoy he contemplado relativo al evento, todos los detalles cuidados al máximo y un trato exquisito a equipos y medios de comunicación. Además el público ha respondido plenamente, los pontaneses que en la jornada del sábado según me cuentan llenaron prácticamente el recinto incluidas las gradas supletorias colocadas al efecto, han podido disfrutar de los tres mejores equipos andaluces y han vibrado con el baloncesto presenciado.
Centrándonos en el partido de hoy bajo mi punto de vista tres factores han influido de forma notable en el resultado: 1) La mayor intensidad defensiva del equipo sevillano, plasmada fundamentalmente en el dominio del rebote, la presión desde el saque al base rival y la anticipación de las líneas de pase, 2) Una propuesta de juego dinámica y atrevida con intención de correr y llegar jugando cada vez que se podía y 3) La gran actuación de Urtasun que ha sido el MVP del partido con 19 puntos anotados y 22 de valoración.
El CB Granada tuvo un inicio explosivo, como ya hizo el viernes ante el campeón de esta edición, el Unicaja, pero rápidamente los hispalenses reaccionaron y no dejaron que los granadinos se escaparan en el marcador. A pesar de la ausencia de Bullock los sevillanos poco a poco se fueron acercando en el marcador y consiguieron acabar ganando el primer cuarto por (19-17).
La defensa del equipo del Cajasol creció mucho en agresividad e intensidad y al equipo del cordobés Trifón Poch se le apagaron las luces en ataque, la ventaja se fue ampliando y al descanso el marcador registraba 16 puntos de ventaja para el equipo sevillano (45-29).
Tras el paso por los vestuarios granada comenzó a apretar las bielas y de la mano de Gianella y en especial del poderío bajo aro de Prestes consiguieron reducir las diferencias a seis puntos (48-42). Un tiempo muerto de Joan Plaza muy activo y exigente con sus jugadores en todo momento y la vuelta a la cancha de Urtasun volvió a establecer cierta diferencia (65-41) al acabar el tercer cuarto.
Trifón Poch aleccionó antes del cuarto decisivo a los suyos y con un gran parcial curiosamente bajo la dirección del base de la cantera granadina Ángel Hernández (el año pasado jugador de EBA), se acercaron peligrosamente (65-59). La entrada en acción del base Calloway y del joven escolta Sastre que anotó cinco puntos de forma consecutiva dieron al traste con la reacción granadina y el 80-70 puso punto y final a la contienda.
FICHA TÉCNICA:
CAJASOL 80: Satoransky , Urtasun (19), Katelynas (8), Kirksay (8) y Davis (10) -cinco inicial-, Triguero (12), Cabanas (1), Sow, Sastre (9), Calloway (7) e Ivanov (6).
GRANADA 70: Ingles (14), Gianella (10), Korolev (12), Kurz (8) y Prestes (13) -cinco inicial-, Gaines (5), Fernández, Stefansson (5), Manu Rodríguez y Ángel Hernández (3).
ÁRBITROS: Hierrezuelo, García y Palomo. Eliminaron a Davis, del Cajasol, por cinco faltas personales.
PARCIALES: 19-17 (19-17); 26-12 (45-29); 20-22 (65-51); y 15-19 (80-70)
INCIDENCIAS: Tercer y último partido de la XIV edición de la Copa de Andalucía ACB, disputado en el Pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante unos 800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.