domingo, 19 de septiembre de 2010

Las Canteras se impone al Olímpico Zona Franca en su 2º partido de pretemporada

El equipo sénior de la A.D.Las Canteras disputó su segundo partido de pretemporada ante el Olímpico Zona Franca de Cádiz.Tras el sufrido encuentro del pasado sábado ante el C.B.Chiclana los locales recuperaron a varios jugadores para las posiciones exteriores, lo cual permitió una mayor profundidad de banquillo aún contando con las bajas de Julio,de Carbú y de Nacho.
El choque se definió por la fuerte defensa de nuestro equipo, que consiguió dejar a los gaditanos en 46 puntos tan sólo. El primer cuarto sin embargo no marcó grandes diferencias en el tanteo, aunque al final del mismo conseguimos encadenar varias acciones que nos dieron seis puntos de ventaja terminando el cuarto (20-14).
Durante el segundo cuarto nuestra intensidad defensiva subió de nivel permitiéndonos correr al contraataque, y gracias a ello pudimos abrir brecha en el marcador hasta llegar al descanso 17 arriba (41-24).
En el tercer cuarto cambió la tónica dominante hasta el momento. La mayor agresividad defensiva de los visitantes nos sorprendió en este parcial, a lo que debemos unir un punto de relajación por nuestra parte, con muchas imprecisiones en ataque aunque algo lógicas también debido al momento de pretemporada en el que nos encontramos ambos equipos (48-39 al final del cuarto).
En el último periodo el equipo reaccionó muy positivamente y la gran actitud defensiva y una mejor condición física que el rival, propiciaron numerosos contraataques que elevaron la diferencia hasta el 73-46 final.
En el aspecto anotador destacaron Fran Jiménez con 20 puntos así como Jose con otros 18, aunque por encima de todo habría que destacar la buena actitud defensiva que mostramos durante la mayor parte del encuentro. El próximo partido amistoso se disputará el sábado 25 de nuevo en el Pabellón Municipal de Puerto Real a las seis de la tarde contra el Círculo Mercantil sevillano.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

2 comentarios:

  1. Buenas y muchas ganas en el equipo puertorrealeño, que a pesar de los malos momenos economicos y deportivos en el baloncesto gaditano ha sabido mantener y conservar su bloque, unico sin duda. Un entrenador con muchas ganas,calidad en sus jugadores y un equipo unido capaz de todo, pueden ser las claves para que este año de nuevo en Puerto Real se vuelva a ver baloncesto del bueno. Enhorabuena, y esperamos que sea un año bueno para todo el baloncesto gaditano en general. Saludos desde San Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Hay que destacar que en el Olimpico faltaban 3 PIVOTS y jugaron incluso en el 3er cuarto con 4 aleros...... Al partido sólo fueron 2 pivots.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.