sábado, 18 de septiembre de 2010

UNICAJA CAMPEÓN DE LA XIV COPA DE ANDALUCÍA

El Unicaja de Málaga dirigido por Aito García Reneses se ha proclamado Campeón de la XIV Copa de Andalucía celebrada en la localidad cordobesa de Puente Genil, al imponerse en la 2ª jornada del triangular andaluz de la ACB, al equipo sevillano del Cajasol de Sevilla que dirige Joan Plaza por (82-66).
Si en el primer choque contra Granada tuvo que esperar hasta la segunda mitad para sentenciar, los de Aito García Reneses dominaron al Cajasol de principio a fin con la actuación estelar del internacional Carlos Jiménez.
El capitán del cuadro malagueño, Berni Rodríguez, fue el encargado de recoger el trofeo de manos de Nacho Rodríguez, secretario general y de Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza de Balonesto, con la presencia del presidente del CB Movimientos Y Nivelaciones, José Antonio Quero, club patrocinador del torneo.
Mañana se celebrará a partir de las 12 de la mañana el partido pendiente entre los equipos del CB Granada y el Cajasol de Sevilla, pero dados los resultados registrados en las dos primeras jornadas, solamente tendrá el aliciente de disfrutar del partido y saber cual de los dos se despedirá con el sabor de la victoria de la localidad pontanesa.
Comen el partido con los dos equipos muy intensos en defensa y concentrados en ataque, sobre todo los malagueños que tomaron el mando en el marcador con el dominio de la pintura. A los seis minutos de cuarto, cogieron una ventaja de seis puntos (11-5) lo que obligó a Joan Plaza a solicitar su primer tiempo muerto. Los sevillanos ajustaron su ataque para finalizar el primer periodo 14-11.
El segundo periodo comenzó con mucho acierto desde el perímetro por parte de Unicaja, con dos triples de Berni Rodríguez y Mcintyre, y manteniendo el ritmo defensivo del primer parcial. Cajasol no veía aro y se esforzaba en presionar a toda pista, pero sus intentos de desestabilizar la ofensiva malagueña no les surtía efecto. A 3' 45'' del descanso con 25-15, Plaza pide tiempo muerto para recomponer a su equipo, pero dos triples de Carlos Jiménez y un par de acciones de Joel Freeland sobre el aro sevillano, no dejan reaccionar a los hispalenses que ven una desventaja al descanso de 14 (36-22).
Tras el descanso, Unicaja seguía con el rodillo y aparece como escudero de un acertado Jiménez, el griego Printezis, y entre ambos dominan ambos tableros. Las distancias se disparan a 21 punto para los malagueños al finalizar el tercer periodo (62-41). Por Cajasol, Urtasun tira del carro pero es insuficiente.
El último periodo, Unicaja mantiene el ritmo y se deja llevar. Cajasol intenta la remontada pero se ve impotente. Los sevillanos siguen sin ver aro con fluidez, mientras que malagueños mantienen la concentración. El partido y el título se lo llevó Unicaja al vencer en este segundo encuentro de Copa 82-66. El MVP del partido fue para el británico de Unicaja, Joel Freeland, con 27 de valoración(17 puntos y 6 rebotes).
FICHA TÉCNICA:
Cajasol 82: Triguero, Juan José (9), Cabanas, Mario (2), Satoransky, Tomas (10), Urtasun, Txemi (16), Katelynas, Mindaugas (6), Sastre, Joan (2), Kirksay, Tariq (6), Calloway, Earl (2), Davis, Paul (0), Ivanov, Kaloyan(11), Sow P(2).
Unicaja 66: Rodríguez Berni (5), Freire Rafael (0), Printezis Georgios (13), Barrera Panchi (0), Jiménez Carlos (15), Tripkovic Uros (5), Rubio Guille (0), Lima Augusto (0), Freeland Joel (17), McIntyre Terrell(10), Archibald Robert (13), Blanco Saúl (4).
Parciales: 14-11, 36-22, 62-41, 82-66.
Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Rafael Bey
Incidencias: Segundo partido de la XIV Copa de Andalucía celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante 1.300 espectadores.
FUENTES: FAB y ROSA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.