lunes, 13 de septiembre de 2010

QUINTETO IDEAL DEL MUNDOBASKET DE TURQUÍA

Recién terminada la final del mundial de Turquía la FIBA dio a conocer el quinteto ideal del Torneo. Alrededor de Kevint Durant MVP con total merecimiento y con el beneplácito absoluto de todo el baloncesto, se juntaron Milos Teodosic (base serbio y jugador del Olimpiacos griego), Hidayet Turkoglu (alero turco que milita en los Phoenix Suns), Linas Kleiza (el lituano será nuevo jugador de Toronto Raptors) y el argentino Luís Scola (jugador de los Houston Rockets).
Creo que desde mi punto de vista hay cuatro de los elegidos que no admiten discusión (Kleiza, Durant y Scola son indiscutibles) y Teodosic también aunque este algo menos, sus credenciales principales fueron el triple anotado al equipo español y el buen partido que hizo contra Turquía, a ello también habría que unirle que tampoco ha habido bases que brillaran demasiado, si acaso Marcelinho Huertas y Mantas Kalnietis (a todos nos ilusionaba un mejor Ricky Rubio pero este no fue su mejor campeonato).
Sin embargo en el quinto hombre elegido el turco Turkoglu tengo mis discrepancias, entiendo que la FIBA quiera incluir algún jugador del equipo finalista y además anfitrión, pero creo que ha habido otros jugadores que también podían haber estado perfectamente en su lugar, citemos por ejemplo a Juan Carlos Navarro (España), Westbrook (USA), Marko Keselj (Serbia), Carlos Delfino (Argentina), Martynas Pocius (Lituania).
Sinceramente yo habría elegido a Juan Carlos Navarro, aunque no se si es que me puede el patriotismo, pero uno tiene que decir lo que piensa.
SUS ESTADÍSTICAS:
Milos Teodosic (Serbia. 1.95/23 años)...
11.3 puntos, 3.4 rebotes y 5.6 asistencias.
Hidayet Turkoglu (Turquía. 2.08/31 años)...12.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias.
Linas Kleiza (Lituania. 2.03/25 años)...19 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 asistencias.
Kevin Durant (EE.UU. 2.06/21 años)...22.8 puntos, 6.1 rebotes y 1.8 asistencias.
Luis Scola (Argentina. 2.07/30 años)...27.1 puntos, 7.9 rebotes y 1.2 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.