lunes, 20 de septiembre de 2010

Maristas de Córdoba arranca la pretemporada con victoria ante el CB Linares

A falta de un posible fichaje más y con la aportación de los júniors, la plantilla quedaría cerrada con:
Bases: Andrés Molero y Alberto Serrano y Eder Fuentes.
Escoltas: Cristino Núñez y Paco Vivar.
Aleros: Pablo Luque y José Mª Alastuey.
Ala- Pívot: José Luís Royo
Pívots: José Ortiz, Alfonso Sola y Carlos Olmedo.
C.B. Maristas vs C. B. Linares
Buenas sensaciones en este primer partido de pretemporada aunque con mucho trabajo aún por hacer para ensamblar al conjunto colegial, ya que sólo quedan cuatro jugadores de la temporada pasada y son muchas las caras nuevas en este nuevo proyecto.
El resultado final fue 107-71; (27-27), (33-13),(22-19) y (25-12). Linares se presentó con un equipo joven y con poca altura, aunque con jugadores rápidos, técnicamente muy bien dotados, intensos y tiradores.
El partido comienza con los ataques se imponiéndose a las defensas, Linares basa su juego en el tiro exterior con un gran acierto desde línea de tres puntos y en rápidas transiciones, mientras Maristas se hacen fuertes en la pintura y dominan con claridad el rebote en ambas zonas.
En el segundo cuarto Maristas sale con una mayor concentración defensiva y subiendo las líneas de pase lo que repercute inmediatamente en el marcador a base de rápidas transiciones, llegando al descanso con una renta de 20 puntos arriba (60-40).
Tras el descanso Linares intenta meterse en el partido y coloca un parcial de salida de 5-0 que tras un tiempo muerto los locales neutralizan, vuelven a intentarlo colocándose en zona lo que provoca ciertos errores en el ataque de Maristas y precipitaciones en el tiro, aunque tras varios ataques fallidos consiguen circular mejor el balón y encontrar a los interiores, lo que provoca anotar con más facilidad.
En el último cuarto Maristas vuelve a subir la intensidad defensiva y poco a poco van abriendo brecha en el marcador, hasta llegar al final de partido con 36 puntos de renta.
CLUB BALONCESTO MARISTAS

6 comentarios:

  1. Gran fichaje el de Alberto Serrano! Le deseo lo mejor! chiquito pero matón!! un abrazo crack. Uno de Encinarejo

    ResponderEliminar
  2. Pero este es el equipo de cantera? solo hay 4 jugadores de la cantera de Maristas. Vivir para ver!! Que no vendan lo que no hay.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo te explico que de 4jugadores nada, infórmate mejor:
    Eder Fuentes, Pablo Luque, Jose Luís Royo,Jose Ortiz, Alfonso Sola, Pepe Varo y Fran Priego.
    Todos estos jugadores han jugado o juegan en categorías base de Maristas.
    Ver para vivir, cariño.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué equipo tiene CB Linares?

    ResponderEliminar
  5. Uno muy malo a tenor del resultado¡ Ya que la plantilla de maristas de este año es a priori peor que la del año pasado.
    Y yo que pensaba que lo de Olmedo no era seguro aún.

    ResponderEliminar
  6. Linares por lo que les vi en el campo es un equipo talentoso en ataque, solo le falta un par de tios altos para completar su juego interior, muy buenos tiradores, jugando un baloncesto atractivo y moderno, con rápidas transiciones y nunca renunciando al 1c1, y con un gran entrenador que sabrá sacarle lo máximo a ese grupo de jugadores.
    Suerte Javi en tu nuevo proyecto.
    para este año.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.