sábado, 25 de septiembre de 2010

Promobys BS Hoteles de Tíjola, ¡¡Campeón de la Copa LEB Andalucía!!

• CB Promobys-BS Hoteles ya tiene un título oficial. Esta noche ha ganado la Copa LEB Andalucía, en un partidazo ante Clínicas Rincón Axarquía, el filial de Unicaja de Málaga, al que ha derrotado con tres tiros libres finales y una recta final de infarto, para disfrute de una afición que ha vuelto a llenar el Municipal de Tíjola y a animar a tope a su equipo.
• El encuentro comenzó con un festival del cuadro local que, en tres minutos y medio, ya estaba ocho arriba (13-5), con dos triples de Víctor Pérez y Matemalas y un juego trepidante de defensa y contraataque. La renta llegó a los doce (17-5) antes del ecuador del período, con el obligado tiempo muerto visitante. Sin embargo, la renta local siguió creciendo, con más contraataques y un triple de Rufián (24-9, a falta de tres minutos).
• Peor fueron las cosas para los locales en el arranque del segundo cuarto. Sinanovic ahora sí empezaba a hacer valer su poderío físico en la zona y anotaba, él sólo, un parcial de 0-5 que, unido a un dos más uno de Almazán, dejaba las cosas en 33-25. Antonio Herrera pedía tiempo muerto. Sin embargo, a falta de cuatro para el descanso, Clínicas Rincón, con triple de Zamora, empataba el choque a 39. Llegó a estar por detrás el cuadro tijoleño, que reaccionaba de nuevo con Matemalas y Mc Dade a la cabeza, lo que le permitió irse al descanso con dos arriba (48-46).
• El tercer período, durante una buena parte, estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. El marcador discurrió con ventajas cortes por parte de ambos y poco acierto, con cierto dominio de los visitantes. Sin embargo, a falta de dos minutos, Matemalas encabezaba una reacción tijoleña, con cinco puntos y un triple, que servía para marcharse al último cuarto con empate a 70, tras una canasta espectacular de Ramsey sobre la bocina.
• El cuarto período recuperó el tono de los dos primeros, con un baloncesto muy rápido y no exento de acierto. Ramsey había abierto el cuarto con un gran mate y su equipo fue por delante los cinco primeros minutos. Sin embargo, dos triples seguidos de Iván Martínez le devolvían la ventaja al filial de Unicaja (78-81), a falta de algo más de cuatro minutos. A falta de tres, de nuevo Matemalas ponía el empate en el marcador (82-82), con el que se llegó al último minuto. A falta de medio minuto, Promobys BS Hoteles se la jugaba al poste bajo con un aclarado a Maglisceau, que anotaba, pero los colegiados señalaban pasos. Axarquía tenía 22 segundos para llevarse la Copa. Bavosi hacía falta sobre De Cobos, que anotaba los dos tiros libres. Ahora los locales tenían 20 segundos para anotar. Tras llegar casi al final de la posesión, Matemalas lanzaba de tres con dos defensores encima y recibía falta. Tenía tres tiros libres, a falta de dos segundos para el final. El alero anotaba los tres y los malagueños pedían tiempo muerto, mientras el público coreaba el nombre del mejor jugador del partido. Sinanovic fallaba bajo el aro la canasta del triunfo.
FICHA TÉCNICA:
CB Promobys BS Hoteles 85: Rafa Rufián (7, 1 triple), Nick Maglisceau (8), Iván Matemalas (20, 3 triples), Víctor Pérez (12, 2 triples) y Keith Ramsey (12) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (11, 1 triple), Ryan McDade (7), Roger Archiles (4), Miguel Molina y David Ortega (2).
Clínicas Rincón Axarquía 84: Jhornan Zamora (5, 1 triple), Pablo Almazán (9, 1 triple), Carlos de Cobos (10, 2 triples), Miguel Lorenzo (2) y Nedzad Sinanovic (6) –quinteto inicial-. También actuaron José Pozas (13, 3 triples), Ernesto Díaz (10), Iván Martínez (11, 3 triples) y Malick Fall (10).
Árbitros: López y Castillo.
Parciales: 31-18, 48-46 -descanso- 70-70, 85-84.
Incidencias: Partido correspondiente a la Copa LEB Andalucía, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola. Antes del partido, la Charanga de CB Promobys BS Hoteles entregó una camiseta al ex jugador del equipo, Iván Martínez, hoy en las filas malagueñas.
FUENTE:Prensa Club Baloncesto Tijola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.