domingo, 19 de septiembre de 2010

TRANSICIÓN DE ATAQUE DEL CB GRANADA

Trifón Poch realiza una transición con inicio clásico en Flex que no por conocida deja de ser efectiva, de hecho hubo momentos en que explotó muy bien su ejecución en el partido que ha disputado su equipo ante el equipo de Joan Plaza.
La plantilla del CB organizada por posiciones según su participación en la Copa de Andalucía la podríamos describir de la siguiente forma, aún a sabiendas de la polivalencia de varios de sus hombres (Inglés 2 y 3), Korovel (3 y 4), Hernández (1 y2), Fernández (4 y 5), etc.
1) Gianella, Ángel Hernández, Mario Fernández (baja)
2) Inglés, Gaines, Stefansson
3) Korovel, Manu Rodríguez
4) Kurz, Mamadou Samb (baja)
5) Prestes, Jesús Fernández
TRANSICIÓN DEL CB GRANADA
Diagrama nº1 (inicio en Flex)
El base nº1 Gianella, suele indicar este movimiento en su inicio con mano lateral extendida. Elige un lado en este caso el izquierdo del ataque y el alero de dicho lado se hunde a la esquina (nº 3, Korovel).
El pívot nº5 (Prestes) se incorpora de remolque (tráiler por el centro). El alero nº2 corre por su banda y el ala-pívot nº4 ocupa posición de poste bajo (nº4 Kurz).
El base Gianella pasa el balón a Prestes y este mira el bloqueo horizontal por línea de fondo del pívot nº4 (Kurz) al alero nº3 (Korovel), tanto el que bloquea como el que es bloqueado son dos buenas opciones de recibir, desde la posición del pívot nº5 o incluso desde el alero nº2 en caso de invertir el balón.
Diagrama nº2 (la continuación)
En caso de no haber conseguido ninguna ventaja con este primer movimiento el base nº1 (Gianella), va a recibir mano a mano del pívot nº5 (Prestes) y si el defensor se coloca de tercer o cuarto hombre puede culminar de tres.
Tras recibir el pase de mano a mano la primera opción es pasar al alero nº3 (Korovel) que recibe un bloqueo indirecto del alero nº2. Pero en caso de no poder pasar el base buscará la opción del lado contrario donde el alero nº2 (Urtasun) recibirá dos bloqueos consecutivos de los pívots nº4 (Kurz) y nº5 (Prestes), si Urtasun sale liberado culminará de tres, o en su defecto buscará jugar la continuación con el pívot de su lado (Prestes en este caso).
Si la transición se iniciase por el otro lado, según el principio de simetría del ataque los aleros y pívots cambiarían sus roles y funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.