miércoles, 29 de septiembre de 2010

Promobys BS Hoteles prepara su debút ante Leyma Coruña

CB Promobys BS Hoteles prepara su primer partido liguero de la temporada, que tendrá lugar este sábado, día 2 de octubre, y en el que se enfrentará en su cancha a Leyma Coruña. Los tijoleños celebraron el pasado fin de semana la consecución del primer título oficial de la temporada, la Copa LEB Andalucía, conquistada ante Instituto Oftalmológico Clínicas del Rincón de la Axarquía, de LEB Oro, filial de Unicaja de Málaga, y ahora ultiman ya detalles para el inicio liguero.

El conjunto tijoleño afrontó el choque ante los malagueños con una baja, la de Bernardo Castillo, y con la duda de Miguel Molina. El ex madridista no tendría ningún problema para enfrentarse el sábado al conjunto gallego, mientras el jugador cedido por el CB Granada está apurando los plazos médicos tras retirarle los puntos de la intervención recibida en el dedo corazón de su mano izquierda.
La plantilla se encuentra con la moral elevada, después de ganar en pretemporada a dos equipos de categoría superior, LEB Oro, el CB Murcia y Axarquía, y haber conseguido su primer título de campeón de Copa LEB Andalucía.
Declaraciones Antonio Herrera
El entrenador de CB Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, explicaba que su equipo concede “mucho valor al título conseguido, porque es el primero que gana el club. Nos sentimos muy contentos por lo que significa para el club, la afición y el patrocinador, por haber conseguido el primero y entrar en el palmarés de la competición”.
El técnico recordaba que “empieza la liga y esto nos debe servir para ser optimistas con respecto al trabajo que estamos haciendo. Evidentemente, somos conscientes de la necesidad de seguir mejorando y de que tenemos esta semana para preparar el partido de Coruña”.
Herrera ha trabajado esta pretemporada con una plantilla que ha realizado numerosos cambios con respecto a la del año pasado. “Como entrenador, siempre tengo la sensación de que llegamos al comienzo de liga con muchas cosas por mejorar, pero el trabajo en los entrenamientos estas cinco semanas ha sido bueno y el equipo ha construido una base sólida para todo el año, aunque no he pretendido correr en la preparación, porque tenemos siete jugadores nuevos”
Promobys BS Hoteles jugará sus partidos los sábados
El equipo tijoleño disputará, finalmente, sus partidos de casa los sábados. La directiva quiso pulsar la opinión de sus aficionados a través de la página web de la entidad, para conocer si prefería que su equipo jugara sus encuentros los viernes o los sábados. Los datos de la encuesta han revelado que más de un 60% de los participantes prefieren que los duelos tengan lugar los sábados, por lo que el próximo día dos, a las 18.30 horas, los de Herrera tendrán su primera cita con sus incondicionales.
La Plantilla
La plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010/11 la componen:
Bases: Fede Bavosi y Rafa Rufián.
Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez, Roger Archilles, Bernardo Castillo y Miguel Molina.
Pívots: Nick Maglisceau, Keith Ramsey, David Ortega y Ryan McDade.
El Rival
Leyma Básquet Coruña, el primer rival de la liga 2010/11 del conjunto tijoleño, tiene un potente equipo. Ha conservado a los jugadores más destacados de la pasada campaña, algunos de los cuales llevaban varios años en el club, y se ha reforzado concienzudamente, con fichajes que lo convierten en uno de los candidatos al ascenso. Entre estas nuevas adquisiciones, figura un ex jugador de Promobys BS Hoteles, el pívot Víctor Hidalgo, quien finalmente se decantó por la oferta gallega. Mantiene a su entrenador, Antonio Pérez. Su plantilla la forman:
Bases: Lino López, Darío Suárez y Julio Flores
Aleros: Adrián Rodríguez, Nathan Lamar, Antonio Seijo, Diego Seara.
Pívots: Víctor Hidalgo, Marcus Wilson, Ronald Thompson, José Ramón Esmorís.
FUENTE: Web Club Baloncesto Tijola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.