martes, 28 de septiembre de 2010

DEBATE:" ¿Qué plantilla os parece mejor, Cajasol o Puente Genil?

**Jose Carlos León redactor deportivo del periódico El Día de Córdoba ha realizado una encuesta a diferentes personas relacionadas con el baloncesto cordobés sobre los dos equipos cordobeses de liga EBA, en el siguiente artículo resume las opiniones consultadas**:
ENCUESTA: ¿Qué plantilla os parece mejor, Cajasol o Puente Genil? 
Entrenadores, ex jugadores y periodistas consultados por El Día creen que la plantilla del Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil supera a la del Cajasol, en un análisis previo que decanta la balanza del lado pontanés en el duelo que se plantea entre los dos equipos cordobeses de la EBA.
Los tres técnicos de nuestros representantes en Primera Nacional coinciden. Así, Antonio Luna (Peñarroya) apuesta por el equipo de Manolo Alguacil "con una plantilla más completa y mezcla de juventud con jugadores contrastados que cubren todos los puestos". Miguel Ángel Luque (Maristas) apunta un "ligero margen de favoritismo" para el Puente Genil basado "en un juego interior más duro y compacto", aunque "ambos están muy igualados". Antonio Navas (Priego) también se decanta del lado pontanés "porque tienen físico, talento, mezcla de experiencia y juventud para estar muy arriba", aunque introduce un interesante matiz, ya que aunque incide en el talento de la plantilla del Movimientos y Nivelaciones "si a mí me dejaran hipotéticamente entrenar a una, escogería la de Cajasol, por mi filosofía de juego y por la cantidad de gente joven por la que han apostado".
José María Alcántara, ex técnico del Adeba, también ve "más sólida y experta" la plantilla de Manolo Alguacil, "con jugadores más contrastados y hombres como Ferrer y Franco, fichajes de mucha calidad para la EBA".
Con la perspectiva de estar fuera de los banquillos en la actualidad, Eduardo Burgos y Jesús Corrionero tienen más dudas. El primero destaca la "inteligencia" de ambos clubes a la hora de confeccionar las plantillas, apuntando a los tres "megafichajes" que hacen del Puente Genil "un equipo con capacidad de aspirar a todo si los jugadores veteranos se ilusionan y se implican totalmente con el proyecto". Eso sí, Burgos no oculta su gusto por el Cajasol, "que ha hecho un equipo compacto y coherente con rotaciones de garantías, conducido por un entrenador joven con hambre también de triunfos y de abrirse camino", añadiendo su predilección "por los equipos jóvenes con ganas de victorias".
Corrionero es el único consultado que apuesta claramente por el Cajasol, pues aunque reconoce que el Movimientos "tiene muy buena pinta", prefiere decantarse "por la renovación, el aire fresco y quizás el hambre por hacerse un nombre en el baloncesto" de Júnior.
Antonio Franco conoce a los dos entrenadores, pues el año pasado jugó en Puente Genil y coincidió con el montillano en los mejores años del Temaser en la EBA. "El Movimientos combina mejor la veteranía con la juventud y tiene un poco mas de versatilidad, con jugadores que pueden jugar en varios puestos", aunque "sé que Júnior ganará con sus planteamientos lo que le falte en plantilla".
Finalmente, la prensa también apuesta por Puente Genil. Leandro Iglesias (ahora en La Sexta tras muchos años en Onda Mezquita) tiene "la sensación de que Alguacil tiene una plantilla más larga", mientras que Javier Dale tiene otros motivos. Desde La Vanguardia, el analista de basketconfidencial.com estima que "la diferencia la marcará la ilusión", aunque apuesta por Puente Genil, "porque unos vuelven al lugar del que no supieron salir y otros están en un lugar donde pueden crecer. Unos vienen de perder su enésima oportunidad y los otros llegan a ganarse la primera".
FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA (Jose Carlos León)

1 comentario:

  1. yo creo que Puente Genil marca las diferencias en el juego interior, ademas Ferrer en liga EBA, si esta motivado seguro que será determinante

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.