miércoles, 1 de septiembre de 2010

Luisma García se convierte en el segundo fichaje del Baloncesto Córdoba 2016

**Cuando he recibido el comunicado del Baloncesto Córdoba 2016 me he alegrado una enormidad al conocer que Luisma García jugará este año en liga EBA en el equipo de la capital. He tenido el honor y la satisfacción de tenerlo a mis órdenes la temporada pasada en 1ª División Nacional con el equipo de Maristas de Córdoba y tengo que decir que ha hecho una temporada excelente.
En el comunicado que emite su nuevo club se plasman muchas de las cualidades que atesora y con las que estoy de acuerdo, versatilidad y polivalencia para jugar de alero y de falso pívot, muchísima capacidad de penetrar a canasta, gran capacidad de salto para rebotear e intimidar (ha sido nuestro mejor reboteador) y capacidad para jugar llegando y en contraataque).
Pero hay otros intangibles suyos que si no ha vivido el día a día de los entrenamientos y la competición no se conocen. Por ello quisiera distinguir varias facetas importantes que nos puedan dar una idea de su grandeza como jugador:
1) Ha faltado a poquísimos entrenamientos (siempre de forma justificada) y en todo momento ha mostrado muy buena actitud para aprender y mejorar.
2) Se ha sacrificado por el equipo en todo lo que se le ha pedido. Siendo mas un alero que un pívot, ha sabido entender que se le necesitaba mas el año pasado debajo del aro y siempre ha estado dispuesto a lo que su entrenador le pedía, aún pidiéndole labores mas sacrificadas y de menor lucimiento (ha empezado a entender que no se es mejor jugador por meter mas puntos y eso le ha hecho si cabe mas importante).
3) Su exquisitez en el trato y su educación le ha hecho un jugador apreciado y valorado por sus compañeros y por supuesto por su entrenador.
4) Tiene hambre e ilusión por mejorar, creo que el año que viene va a ser su mejor año, está mas maduro, sabe lo que quiere y tiene mucho dentro por desarrollar, estoy seguro que "Júnior" sabrá explotar sus virtudes.
5) Cualquiera que lea esto puede pensar que es un jugador perfecto, está claro que no y él es consciente de ello (hemos hablado en varias ocasiones y sabe lo que pienso), pero tiene mucho margen de mejora y poquito que se autoconvenza y tenga la confianza de su entrenador seguro que demostrará lo que lleva dentro.
6) Si por una vez se convence de que es un buen tirador de tres (que lo es, pero no se prodiga), si es capaz de no dejarse influenciar por si le pitan o no le pitan faltas (algunas veces se desconcentra con esto, aunque ha evolucionado bastante en este aspecto) y si hace trabajo específico de gimnasio (tren superior) para mejorar en la lucha por la posición y los espacios (cuerpo a cuerpo), no me cabe la menor duda que podemos tener un jugador cordobés de mucho calibre.
¡Mucha suerte Luisma!, estoy seguro que triunfarás**.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016
El alero cordobés de 22 años y 201 cm, se formó en las canteras del CES hasta cadete y su etapa juvenil en Salesianos. Debutó a los 17 años en la liga EBA formando parte del C. Montilla Temaser a las ordenes de Rafa Gomáriz.
Posteriormente militó en primera nacional en el C. B Encinarejo para pasar a la siguiente temporada al C. Unión de liga EBA. En las dos últimas temporadas ha militado en primera nacional con C.B. Encinarejo y esta última en el CB Maristas.
Jugador que puede alternar las posiciones de tres y de cuatro. Destaca fundamentalmente por tener facilidad para penetrar y aunque no se prodiga mucho en el tiro de media distancia tiene buenos porcentajes. Ayuda mucho al rebote sobre todo jugando de tres y corre bien el contrataque.
Sobre él ha opinado también Junior, quien explica que "lo conozco personalmente, porque trabaje con él una temporada en Montilla, es un jugador que no desconoce la categoría ya que militó en el Baloncesto Unión Córdoba en liga EBA y que este año, ha sido uno de los jugadores más regulares en Primera Nacional con Maristas de Córdoba, lo que le ha permitido madurar en su juego". Para Junior, Luisma es "un jugador polivalente, buen penetrador y no está exento de mano, sinceramente creo que puede ayudarnos en la posición de 3 y de 4, de hecho, esta temporada pasada disputó minutos en esta posición convirtiéndose en uno de los mejores reboteadores de su equipo". Sobre esta temporada, opina que
"que tiene ante sí, la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador de plenas garantías para la competición ya que tiene margen de mejora".
Preguntado sobre qué espera esta temporada "pienso que es una oportunidad única. Tengo experiencia en EBA, con 22 años este año he tenido un papel importante en un equipo que hasta el final luchamos por un posible ascenso a liga EBA. Llego con experiencia y con muchas ganas de demostrar que puedo aportar mucho al equipo. Puedo aportar al equipo". Nos comenta que es un jugador al que le gusta penetrar, va bien al rebote e intenta intimidar en lo que puede y sobretodo le gusta correr el contraataque.
Además, sobre la liga EBA, opina "que por lo poco que ha podido ver, hay mezcla de equipos jóvenes y veteranos. La liga será competitiva".

4 comentarios:

  1. el hijo del director deportivo...

    ResponderEliminar
  2. Buen fichaje de la directiva!!sin duda se lo merece!!!seguro luchara como el 1!!!

    ResponderEliminar
  3. Tambien marc gasol juega en la nba por su hermano....dejar las critical faciles y ir a verlo jugar

    ResponderEliminar
  4. Jugador barato, lo veo justito para EBA aunque haya "jugado" en esa categoría. Lo pasará mal si tiene que defender a un alero alto que postee. En fin, ya veremos cómo sale el invento

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.