jueves, 2 de septiembre de 2010

Mari Luz Collantes pasó el reconocimiento médico

Mari Luz Collantes, "Gusi", pasó este jueves el pertinente reconocimiento médico en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Huelva, un trámite siempre necesario "y más en mi caso, que llevo este tiempo parada. Es normal que el club quiera saber cómo estamos, y nosotras mismas también", comenta la nueva jugadora del Club Baloncesto Conquero.
Después de permanecer un año sin competir por estar preparando unas oposiciones para Policía Nacional, la base gaditana regresa a la actividad "con muchas ganas" y así lo reconoce: "Lo hablaba hace poco con Gabriel (Carrasco), que parece mentira que a veces la gente se alegra de empezar más tarde y yo ya tengo ganas de empezar con la pista, con el balón otra vez y volver a jugar".
El que no haya disputado competición oficial no significa que Gusi haya permanecido parada. A la vez que preparaba las oposiciones se estaba entrenando con un equipo para mantener la forma. "Llevo muchos años jugando y la verdad es que lo necesitaba, lo que pasa es que no me podía comprometer en serio por el tema de la oposición; tenía que estudiar, la academia y tal, pero sí que he seguido manteniéndome activa", explica.
Y a la par que vuelve a la actividad, también regresa a Andalucía, tierra que dejó hace diez años. Por ello, cuando se enteró del interés del Conquero, que viene ya de lejos, no se lo pensó: "No me lo creía ni yo, porque siempre había tenido ganas de volver. Gabriel me dijo que había estado interesado en mí pero por temas de representantes, que muchas veces piden más de la cuenta, no te pones de acuerdo...yo ni lo sabía; si no, directamente le hubiese dicho a mi representante: 'Mira, déjalo, que hablo yo con ellos'. Y, mira, este año he tenido la suerte".
Cuando se le pregunta por lo que puede aportar ella al equipo, responde que "lo que espero aportar es un poquito de madurez, porque son ya muchos años fuera. Voy a hacer 29 años y supongo que eso en la pista se notará; intentaré poner un poquito de cabeza en la pista dentro de lo que pueda. Luego también soy una jugadora tiradora, así que de tres puntos...todo lo que se pueda".
Como veterana que es, también tendrá el papel de "madrina" con las jugadoras con las que va a compartir puesto de base esta temporada, especialmente con las juniors locales como pueden ser Noelia Millán o Diana Moreno, pero tampoco se cierra a la posibilidad de que sea la propia jugadora gaditana quien termine aprendiendo de las onubenses: "Yo intentaré enseñarles a ellas todo lo que pueda, pero también se aprende mucho de la gente joven. Creo que aprenderé yo de ellas y ellas de mí, seguro".
Por último, aunque de la actual plantilla del Conquero solamente le pone cara a Ana Alonso, de haberse enfrentado a ella hace dos temporadas cuando defendía la camiseta del Aros, Gusi se muestra confiada en el equipo que se va a conformar y destaca la polivalencia de sus componentes. Eso sí, se muestra cauta a la hora de valorar las posibilidades del mismo: "Primero habrá que ver el equipo y también a los demás, que tampoco sé cómo está la cosa por ahí. Una vez pasen las primeras cuatro o cinco jornadas ya creo que nos podremos hacer una idea. Por lo que me ha dicho Gabriel, creo que vamos a tener un buen equipo. Me gusta que haya gente polivalente porque, al final, es lo que se nota. Si tienes una base, dos aleros y dos pívots, si se te lesiona una no sabes cómo recomponerlo, pero al tener gente polivalente siempre te puedes apañar para las rotaciones".
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.