jueves, 2 de septiembre de 2010

CB Almería comienza el trabajo de pretemporada

Los dos equipos del CB Almería iniciaron ayer el trabajo de pretemporada para comenzar su preparación de cara a competir en la 1ª División Nacional Masculina y Femenina.
Tras lograr inscribir a sus dos equipos representativos en ambas categorías nacionales, el club que preside Pascual Sánchez está perfilando sus plantillas de cara al nuevo proyecto rojillo para esta temporada 2010/2011.
Las pruebas físicas y médicas dejarán paso a partir de hoy a los primeros entrenamientos, todo con la idea de llegar al mes de octubre en óptimas condiciones para abrir la competición oficial.
El día 1 de septiembre se iniciaron los entrenamientos del CB Almería y tanto el equipo masculino como el femenino fueron convocados a las 19,30 horas en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz para comenzar las sesiones de pretemporada.
En el equipo femenino, CB Almería-La Alegría del Sur, continúa un año más como primer entrenador César Martínez, ayudado esta temporada por Miguel Ángel Rodríguez, ya que Elena Rueda, que alternó el pasado año la función de jugadora y entrenadora ayudante, va a continuar únicamente como jugadora. El preparador físico, tanto del conjunto masculino como del femenino, será un año más Javier Sevilla.
Como principales novedades este año se cuenta con Ana Albacete, jugadora experimentada que ocupa el puesto de base y que puede dar al equipo tranquilidad en los momentos importantes de los partidos, y la ya comentada incorporación de Elena Rueda, que ya jugó la fase final de la temporada pasada. Se mantiene la duda de Sonia Egea, que aún no tiene claro si quiere dejar la competición.
Los partidos, al igual que la temporada pasada, se disputaran en el Pabellón "Antonio Rivera" del Estadio de la Juventud, los sábados por la tarde. Además se han incorporado jugadoras procedentes del equipo cadete, con una gran proyección individual, que pueden aportar mucho a corto plazo.
Se mantiene la filosofía con la que se inicio el proyecto, un equipo pensado para que se vaya asentando en la categoría, basado en jugadoras muy jóvenes (excepto las antes mencionadas, todas las demás en edad júnior), que sean de Almería y que tengan una gran ilusión por jugar y competir.
En cuanto al equipo masculino, los jugadores también estaban citados ayer tarde en el Pabellón Moisés Ruiz para comenzar esta pretemporada. Los rojillos realizaron por, espacio de una hora, trabajo aeróbico con algunos ejercicios de fondo, encaminados a preparar a la plantilla para una temporada que se presenta de gran dureza.
Todo este trabajo bajo la supervisión del preparador físico Javier Sevilla, de la entrenadora Pilar López Alcoba, y los entrenadores asistentes Gonzalo Bermejo y Daniel Galdeano. De la temporada pasada continúan los jugadores júnior de segundo año, a los que se les unirá el resto de chicos que vienen de la categoría cadete. También continuarán algunos jugadores que pasan esta temporada a la categoría senior, como Alberto Puentes, Cristian Ramón o Paco Gutiérrez.
Éstos, unidos a algún jugador que refuerce al equipo, conformarán nuevamente este año un grupo unido, competitivo y con ganas de hacer baloncesto y disfrutar del mismo. El objetivo del conjunto rojillo es competir en todas las pistas y dar buena imagen, además de acomodar a los jugadores de la cantera para afianzarlos en la categoría.
En estas primeras jornadas el trabajo será fundamentalmente físico parar dar paso poco a poco a los primeros entrenamientos técnicos, con la idea de llegar al tercer fin de semana de octubre en óptimas condiciones para abrir la competición oficial en el duelo capitalino, ante Adaba en el Pabellón del Toyo.
Desde la dirección técnica del club, Juan Carlos Villarrubia está trabajando para cerrar el mayor número de encuentros amistosos de preparación que se pueda para ambos conjuntos contra equipos de localidades cercanas, de cara al arranque de temporada.
En otro orden de cosas, se ha producido una baja de última hora en el grupo E de 1ª División Femenina tras la retirada del CB Portuense. El calendario de 1ª Nacional Femenina, se compone finalmente de 11 equipos y habrá una jornada de descanso.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.