lunes, 21 de marzo de 2011

CP Agustinos se proclama Campeón de la Final Four "Júnior" de Granada

El equipo junior del C.P. Agustinos ha logrado su pase al campeonato de Andalucía de clubes al proclamarse campeón de la Final Four disputada este fin de semana en el Pabellón Padre Marcelino. Acompañará pues al C.B. Granada, representando a nuestra provincia.
Tras imponerse en la primera jornada a Baza, con cierta facilidad, los jugadores de Juan Ramón esperaban en la final al conjunto de La Zubia, entrenado por Fernando González, que habían hecho lo propio en una disputadísima semifinal frente a Maristas.
SEMIFINALES:
C.P. Agustinos 72-Baza 39
CB La Zubia 76-Maristas 69
3º y 4º PUESTOS: CB Baza 71-Maristas 58
FINAL: CP Agustinos 76-CB La Zubia 60
Nuevamente, ambiente de gran ocasión. El baloncesto volvió a llenar las gradas del pabellón Padre Marcelino con cerca de 180 espectadores entre los que se encontraban padres, profesorado, compañeros del colegio y demás afición al deporte de la canasta.
En lo meramente deportivo, el partido se desarrolló con una ventaja continua durante los 4 cuartos a favor del conjunto agustino. En el 1er cuarto, el dominio del rebote defensivo y la buena defensa de los jugadores interiores ponía muy difícil el ataque de La Zubia, aun así, la precipitación y nervios, mantenían distancias alcanzables. 21-11 al final de los primeros 10 minutos, en los que Adrián controlaba el partido desde la posición de base, emparejado en defensa con otro gran jugador: Alex Brox, del equipo zubiético.
En el segundo periodo, Juanan y Miguel Robles, hasta el momento, referencia interior de Agustinos, se cargaban de faltas personales, lo que hacía mover el banquillo y rotar jugadores para intentar detener el empuje ofensivo de La Zubia en posiciones cercanas al aro. Álvaro, con una excelente racha de tiro desde más allá del arco de 6,25 marcaba las primeras ventajas claras para los nuestros, aunque La Zubia no se rendía, y con un parcial de 4-0 mantenía sus opciones intactas al final de la primera mitad. 40-27.
A la salida de los vestuarios, más de lo mismo. El equipo agustino cerrando el rebote defensivo y en ataque, Adrián generando acciones positivas para los suyos, bien corriendo el contraataque con Marín como ejecutor o forzando las faltas personales en las ayudas de La Zubia. El equipo de Fernando González, tras detener el partido y reestructurar sus ataques, conseguiría volver a meterse en el partido, 55-42, gracias al acierto exterior.
Tal fue la reacción del equipo visitante que en el segundo minuto del último cuarto, La Zubia consigue bajar de los 10 puntos de desventaja, forzando al conjunto agustino a pedir tiempo muerto y detener el parcial desfavorable. Parecía que el partido se ponía cuesta arriba para los nuestros. La Zubia comenzaba a hacer mucho daño en el juego interior, y los pivots titulares locales eran eliminados por 5 faltas. Los nervios se adueñaban del juego, balones divididos, pérdidas sucesivas y poca claridad de ideas en ataques estáticos. Fue entonces cuando Adrián volvió a tomar el mando del partido, y con 3 acciones consecutivas, con 2+1 a falta de 2 minutos, dejaba el marcador en una ventaja de 15 puntos, prácticamente insalvable para el equipo que vestía de rojo. 76-60 al final del partido, y la fiesta se trasladó al vestuario local.
La enhorabuena del club a nuestros juniors y el agradecimiento al público por su ejemplo de deportividad y civismo. Nuevamente fiesta del baloncesto en el pabellón Padre Marcelino.
COMUNICADO C.P.AGUSTINOS
MANUEL ALBERTO FERNÁNDEZ LUQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.