martes, 29 de marzo de 2011

Tarde espectacular en la Villa de la Zubia, el campeón defendía su trono

Era el sábado más esperado por todos, La Zubia volvía por cuarto año consecutivo a jugar unos playoff. Esta vez, el invitado era el CB Lepe uno de los mejores equipos que ha visitado el Pabellón 11 de Marzo con diferencia.
Todo estaba preparado, las gradas repletas, los equipos concentrados, y en cuanto se produjo el salto inicial se presumía claramente y buen partido de playoff entre dos equipos aparentementes muy distintos pero con las ideas muy claras.
(Foto extraída de Granada Hoy)
La Zubia empezó muy acertada en el tiro, especialmente Dani Chache, y con cuatros triples los granadinos se mantuvieron durante todo el primer cuarto muy agresivos en ataque. Por Lepe, Zamorano y Moreno mantenían a los onubenses igualados en el marcador. Acabando este primer cuarto con empate a 19.
El segundo cuarto empezó con un intercambio de golpes y canastas, hasta que Fiki tuvo su minuto de gloria con un triple y un robo de balón, que provoco un parcial granadino de 10-0 (36-28). Lepe como en todo el partido no se achantó y aguantó el tirón. Rojas metió sus dos únicos puntos del primer tiempo y se llegó al descanso con un 41-35 muy atractivo, que hacia vibrar a todos los presentes.
Los dos equipos salieron del vestuario con ganas de seguir dando espectáculo, pero fueron los léperos los que estuvieron más acertados en el principio del tercer cuarto. Consiguiendo un parcial de 2-11 y colocándose por arriba en el marcador 43-46 (máxima ventaja onubense durante todo el partido). Esto provoco un tiempo muerto local, que se tradujo en un parcial a favor de los granadinos de 10-0 (53-46), gracias a la intensidad defensiva principalmente de Fiki y Juanrrafa y el acierto desde la línea de 6.25.
El último cuarto empezaba con un 59-55 a favor de los locales, pero de nuevo Lepe con un parcial de 0-6 se ponía al mando en el marcador (59-61). Los dos equipos apretaban mucho en defensa y los ataques se resentían. El cansancio hizo mella y los porcentajes de tiro bajo ya no eran tan altos. Hasta el pitido final, mucha tensión, buenas canastas pero también muchísimas imprecisiones por parte de los dos equipos. Lo que pudo decidir la balanza para cualquiera de las dos partes.
Al final, un 71-67 que demuestra de la igualdad que se vivió en la Zubia y que presumimos debe de acontecer el próximo sábado en el pabellón de Lepe, Cortés Medina, 20:00 h.
FICHA TÉCNICA:
CB La Zubia 71: Dimitri 11, Manu 7, Carlos 14, Chache 12, Juanlu 0, Fiki 9, Rober 11, Juanra 3, Pablo 4 Felipe 0, Luismi 0, Brox 0.
CB Lepe Alius 67: Chema Díaz 12, José A. Rojas 14, Zamorano 13, David Moreno 14, Juan Villegas 10, Ricky Pérez 2, Carrasco 3, Prieto 0.
Parciales: 19-19; 22-16; 18-20; 12-12.
Árbitros: Rosell y Pérez. Sin eliminados. Incidencias: Partido jugado en el Pabellón 11-M de La Zubia ante 300 personas. Casi lleno.
COMUNICADO CB LA ZUBIA

7 comentarios:

  1. Tarde la de lepe. Q partidazo señores.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que estos chavales crean que pueden pasar la eliminatoria. Que pena que el viaje sea tan largo para tanta desilusión. JUVENTUD DIVINO TESORO.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa esa juventud ya ha sido campeona de 1º Nacional, además lo es actualmente, cuantas veces a sido campeón Lepe...

    ResponderEliminar
  4. cuidadin con confiarse con la zubia de mi amigo isma, que puede dar y ya ha dado un susto a mas de uno

    ResponderEliminar
  5. Quien eres tu waatdepp. Asustaran a equipos mediocres e inexpertos,pero es imposible a un eqipazo tan veterano como los léperos.

    ResponderEliminar
  6. Si Lepe pasa por casualidad sera por suerte ya que tienen una cancha que da pena, pero vamos que en semifinales les van a dar de 30 como a Las Canteras!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ser serio,solo hay dos opciones en esta eliminatoria:que sea un partido igualado hasta el final y que alfinal lo ganen los léperos por calidad o que lo rompan desde el primer cuarto por los granadinos no puedan con la presión .

    De ilusiones también se vive.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.