lunes, 21 de marzo de 2011

Importante triunfo del CB Almería-La Alegría del Sur en tierras sevillanas

La ambición, el buen trabajo en equipo y el acierto en el aspecto defensivo han sido las claves para que CB Almería-La Alegría del Sur haya logrado la victoria en Utrera por 45-51.
Tras la derrota ante Presentación en Málaga, las rojillas jugaban un partido de vital importancia ante el CB Utrera. Así lo han entendido las jugadoras desde un principio ya que su actitud en la pista fue en todo momento impecable.
Esta victoria permite que las almerienses sigan teniendo alguna opción de meterse en la fase de ascenso. Destacar a Estefanía Matilla por las locales, y a Alicia Soler, Marina Aguilar, Inma Hernández y Elena Rueda por las visitantes.
El partido se inició con una fuerte defensa por parte de ambos equipos, un esfuerzo que se tradujo desde los primeros instantes en pérdidas de balón y errores en los tiros. Las rojillas siempre llevaron la iniciativa, aunque por escaso margen de puntos. Sin embargo las sevillanas castigaban en el rebote ofensivo a su rival, un dato que unido al desacierto anotador le daba a CB Utrera una ventaja de 4 puntos en los primeros minutos. Pero las chicas dirigidas por César Martínez imponían un ritmo muy alto de juego para poder contrarrestar la superior altura de la locales y conseguían marcharse al final del primer período con un punto de ventaja (12-13).
En el segundo cuarto llegaría la reacción local que, combinada con un descenso en la actividad defensiva de las almerienses, devolvía la ventaja nuevamente a 4 puntos para el conjunto dirigido por Paco Gómez. El cansancio, fruto del elevado nivel físico exhibido en los primeros minutos del choque, empezaba a hacer mella en las filas del CB Almería-La Alegría del Sur, un aspecto que las sevillanas aprovechaban para complicar la vida al equipo rojillo en la pintura, donde Mantilla se mostraba cada vez más activa. Pero las rojillas ha sido capaces de reponerse de esta situación y volver a controlar el partido de la mano de Inma Hernández y Alicia Soler. Al descanso las visitantes ganaban 27-28.
Tras el descanso las rojillas han salido más centradas a la pista pero el CB Utrera ha continuado trabajando duro dejando claro en todo momento que quería ganar el partido. Ambos equipos defendían con mucha concentración buscando el agotamiento de su contrincante. A pesar de la gran lucha desplegada por las anfitrionas, con nuevas variantes ofensivas y defensivas, las de César Martínez mantenían el liderato en el tanteo (35-37).
Llegado al cuarto final, las locales no supieron dar con la tecla para detener el entonado ritmo de juego de las visitantes. Las primeras fisuras defensivas sevillanas comenzaron a producirse, una vez que las rojillas supieron leer su defensa y, aunque recuperaron numerosos balones y cerraron bien el rebote defensivo, los errores en lanzamientos fáciles, impidió que el CB Almería-La Alegría de Sur consiguiese una victoria mas holgada. A la destacada labor de Hernández y Soler se sumó la efectividad de Marina Aguilar y Elena Rueda, dos de las principales artífices de la victoria final, y ésta firmeza en su juego hizo que se sellara la victoria final por 45-51.
En definitiva, triunfo trabajado y muy importante ya que, aunque no dependen de ellas sino de otros resultados, el CB Almería-La Alegría del Sur aún podría alcanzar la cuarta plaza y disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Para eso las rojillas tendrían que ganar los dos partidos que restan, ante Náutico en casa y, la última jornada, en la cancha de otro de los implicados Gymnástica Portuense. En la primera vuelta, las almerienses ganaron por 68-56. Además, Universidad de Granada también con un balance de 9-9 se encuentra en buena disposición de pelear por esa 4º puesto.
FICHA TÉCNICA:
Alba Informática CB Utrera 45: Ana Belén Matos (2), Tania Barrios (11), Yolanda Martín (4), Estefanía Mantilla (19) y Mª Mar Pazos (2) -cinco inicial- También jugaron: Amalia Núñez (6), Noelia Rodríguez (-), Almudena de los Santos (2). Eliminada por personales Ana Belén Matos.
CB Almería-La Alegría del Sur 51: Inma Hernández (12), Ana Albacete (-), Marina Aguilar (12), Elena Rueda (11) y Mª Mar Verdejo (3) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (-), Marta Felices (-), Eloisa Lillo (-), Alicia Soler (13) y Marta Rodríguez (-). Sin eliminadas por faltas personales.
Parciales: 12-13, 15-15 (descanso 27-28); 8-9 y 10-14 (final 45-51).
Árbitros: Alejandro Caro y Carlos Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Municipal de Utrera, con escaso público en las gradas y sin incidencias
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.