martes, 22 de marzo de 2011

Jugadas de Fondo Favoritas: "Por Pablo Bernabé-Entrenador del CB Marbella)

Recogiendo el “guante” del maestro Eduardo Burgos en su artículo de jugadas de fondo, voy a presentaros una jugada de fondo que utilizo desde hace años con mi equipo de 1ª Nacional de Marbella. Particularmente a mí siempre me ha gustado sacar rendimiento de este tipo de situaciones y nuestro equipo se ha caracterizado por sacar mucho provecho de las situaciones de saques de banda y fondo que nos han proporcionado jornada tras jornada una cantidad de puntos muy importante.
Este movimiento viene de una jugada que hacia el Unicaja de ACB de Aito Gª Reneses desde su 1ª campaña, y que pude ver asistiendo a la Semana de Entrenamientos ACB que la AEEB ofrece anualmente a sus socios.
Aplicando alguna pequeña variante ajustada a las características de los jugadores que tienes en tu plantilla, es un movimiento simple y a la vez muy efectivo por la diversidad de finalizaciones que ofrece como respuesta a las diferentes situaciones defensivas que nos encontramos, incluyendo el ataque desde fondo a una defensa zonal.
Situación Inicial
2ª y 3ª Opción

A todas estas opciones le añadimos la de saque directo sobre nuestro 5, en este caso yo he tenido la suerte de contar con Sergio Aisa en ese puesto, que es un jugador de enorme envergadura y que con una gran trabajo de conocimiento entre compañeros y despistes defensivos, recibía por sorpresa bajo aro con una saque directo bombeado del base.
Unicaja ACB realizaba este movimiento utilizando un nombre en función de la finalidad que quería darle a la jugada. Si la jugada la llamaban “TRES”, un objetivo era “TREINTA Y UNO”, otro “TREINTA Y DOS”….etc., y así sucesivamente, de tal forma que modificaban el corte y el destinatario del saque en función de la ventaja que observaban sobre sus defensores.
Pablo Bernabé Pérez (Entrenador Superior de Baloncesto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.