martes, 22 de marzo de 2011

Entrevista a Andrés Molero jugador de Maristas de Córdoba en 1ª Nacional

En la siguiente entrevista, hablamos con Andrés Molero, jugador de Maristas de Córdoba de la 1º Nacional Andaluza. El base de Fernán Núñez, ha cumplido su segunda temporada en este equipo y en esta categoría. Jugador que se inició en el A.D. Fernán Núñez, de donde pasó al Salsas Musa de Córdoba, donde llegó a debutar con el equipo senior en la desaparecida LEB Bronce, además en una fecha muy especial, pues coincidió con el día de su cumpleaños. Después pasaría al equipo de Encinarejo, para después como ya hemos dicho, seguir en Maristas, estas dos últimas temporadas.
Paco Cañero.- Andrés, este año has jugado tu tercera temporada seguida en esta categoría, ahora ya con más experiencia y más partidos a tus espaldas, ¿Qué tal te has encontrado, como has visto tu juego, estás contento con la temporada tuya personal que has hecho?
Pues, voy a dividir la temporada pasada en dos partes claramente diferenciadas en mi juego, desde mi punto de vista: Primero, decir que en la primera vuelta he estado irregular, no me adaptaba bien al nuevo tipo de juego que imponía Miguel Ángel Luque. Pero en la segunda vuelta, he empezado a sentirme mejor y a jugar como yo juego en realidad, más rápido e intenso, anotando de tres puntos e intentando manejar el ritmo del partido.
(Foto extraída de la web de Maristas de Córdoba)
P.C..- El año pasado os clasificasteis para play off, este año no ha podido ser, ¿que balance nos harías en general de la actuación del equipo?
En general, ha sido un año difícil. Desde mi punto de vista teníamos un equipo bastante aceptable para poder haber llegado más lejos, y creo que no ha sido así por los pequeños errores. Además decir que ha sido difícil el último tramo debido a las lesiones. Yo personalmente soy una persona que le gusta entrenar y que disfruta entrenando, por ello, el estar poca gente te quita un poco las ganas de seguir compitiendo.
P.C..- Empezasteis la temporada con muchos cambios en la plantilla con respecto a la anterior, nuevo entrenador, bajas y nuevos jugadores, ¿esto ha influido en el juego del equipo, pensando quizás en haber llegado a más?
Por supuesto, cambiamos prácticamente toda la plantilla, es más, diría que la base esencial y más importante del año pasado (destacar Eduardo Burgos, J. Priego, P. Calles, Álvaro, Luisma etc.). Por lo tanto, el cambio de jugadores y de entrenador ha influido mucho en nuestro juego en la primera vuelta, porque estábamos como el que dice "prácticamente conociéndonos", e incluso perdimos partidos que en teoría debíamos de ganar, particularmente el que más me dolió fue contra Mercantil (el primero de liga). Ya en la segunda vuelta se volvió a retomar el juego rápido y de transiciones del año pasado que es lo que se pretendía. A destacar partidos contra Lepe (primero del grupo B) con el que se jugó una prórroga. Y posteriormente se le ganó de un punto a Huelva.
P.C..- Al final os habéis quedado igualados a victorias y derrotas 9 y 9, con algunos partidos que se os han escapado por muy poco, yo creo que francamente de todas maneras, habéis hecho una buena competición, ¿tu que opinas?
Desde mi punto de vista no hemos hecho buena campaña, pero desde el punto de vista del club se ha alcanzado el objetivo con creces que era la salvación. También decir que hemos competido todos y cada uno de los partidos que hemos jugado, creo que el partido que de más hemos perdido, no ha sido de más de diez puntos. Voy a ser sincero, mi objetivo a principios de temporada, pese a que el equipo era nuevo, era llegar a play off de fase de ascenso a liga EBA, pero como tu bien has dicho, se nos escapó ese tren por errores fundamentalmente de la primera vuelta que no se pueden permitir.
P.C..- Como has visto en general el nivel de los equipos de vuestro grupo, ¿hay conjuntos que pronto quizás estén compitiendo en EBA?
En general, he visto una subida del nivel respecto del año pasado, debido a que han llegado jugadores sin equipo de ligas superiores. Respecto de si hay conjuntos que puedan competir en liga EBA, yo creo que el posible candidato del grupo B es Huelva, porque tiene a jugadores superiores, tales como Gonzalo Ávila, etc. Para mi Huelva tiene más posibilidades que Coria y que Lepe, debido a que este último tiene muchas lesiones que repercuten seriamente en el rendimiento del equipo.
P.C..- Y hablando de la liga EBA, tu compañero Alastuey fichó por el Movimientos y Nivelaciones Puente Genil, ¿como crees que va a ser su adaptación al equipo ya con la temporada tan avanzada, en los partidos que les quedan, donde ya se la juegan por las tres primeras posiciones?
Yo creo que la buena adaptación es prácticamente segura, lo que no será fácil desde mi punto de vista es que juegue muchos minutos. Alastuey es un buen compañero y mejor profesional, así que estoy seguro que le irá muy bien.
P.C..- De cara a la próxima temporada, y con los meses que te esperan ahora de descanso sin competición, ¿aun es pronto para pensar lo que vas a hacer el año que viene?
Nunca es pronto, ahora voy a apuntarme al gimnasio, intentar seguir entrenando e intentar estar mejor preparado físicamente para el año que viene. Lo que sí que tengo claro es que ahora que tengo más tiempo, debo centrarme más en la Licenciatura de Derecho e intentar aprobar este tercer año. El objetivo del año que viene es competir en una categoría superior.
P.C..- Me consta que tu nombre sigue sonando para que volvieras a jugar en el Salsas Musa Cajasol, donde digamos terminaste tu formación ante de jugar en Encinarejo, ¿Qué te parecería a ti, te sientes capacitado ya, para jugar en EBA?. Tu compañero Luisma del año pasado, ya ha dado el paso, háblanos…
Sinceramente, es el gran reto del año que viene, es más, sería un sueño el poder dar el salto a una categoría superior en el club donde terminé mi formación de júnior. Yo pienso que estoy preparado para poder jugar en esa liga, aunque como es lógico tengo mucho que mejorar y que aprender. Respecto de Luisma los partidos que he visto lo ha hecho bien, aportando rebotes e intenso en defensa. Así que me alegro un montón por él.
P.C..- ¿Estás siguiendo la temporada de otros de Fernán Núñez, tu pueblo, como Antonio Cardador y Mari Carmen Ruiz?. Me imagino que ell@s pueden ser como un espejo donde mirarte, con los años que ya llevan de competición.
Por supuesto que los sigo, ambos están arriba y pelearan por sus respectivas fases de ascenso. Para mi son un ejemplo a seguir, porque ambos han sido muy importantes en equipos profesionales, es más, ojala yo pudiera disfrutar lo que se siente al ser un profesional, entrenar a todas horas, etc. Desde aquí envió suerte para que Mari Carmen Ruiz, consiga ascender con ADEBA a la tan perseguida LIGA FEMENINA 2, y por supuesto a Antonio Cardador, para que consume un nuevo ascenso a LEB Plata. Tal y como ya hizo anteriormente con Santa Pola y el año pasado.
P.C..- Para ir terminando, no me resisto a preguntarte por el entrenador que tuviste el año pasado, que se que te tiene mucho aprecio, ¿que nos dirías de EDUARDO BURGOS?
Eduardo Burgos es un gran entrenador, no hay más que mirar su amplio curriculum para saberlo. Yo le tengo mucho aprecio porque se lo mereció después del año pasado. Es el entrenador más perfeccionista que he encontrado, que más soluciones me ha dado en cualquier situación que se planteaba. Es un entrenador que te apoya en la pista y fuera de ella. Por ello, deseo una pronta recuperación y merecida vuelta a las pistas. ¡¡Animo Eduardo¡¡
P.C..- Pues nada más Andrés, que estaremos pendientes y apoyándote allá donde decidas jugar la próxima temporada. Si quieres añadir algo más, tu mismo. Un saludo.
Nada más, gracias Paco por darme esta oportunidad para expresarme en esta entrevista, y finalmente enviar un saludo a mi familia y a Silvia.
PACO CAÑERO. BASKTET FERNAN NUÑEZ INFO

2 comentarios:

  1. La información es erronea. Andrés pasó de Fernan Nuñez a Salesianos y de ahí debido a la fusión de este ultimo con el Musa pasó a jugar con ellos.

    Un saludo para Andres de un antiguo compañero de salesianos. un saludo y cuidate maquina!

    ResponderEliminar
  2. que grande eres andres.uno de los mejores bases y con mayor proyeccion de cordoba sin ninguna duda.espero jugar el año q viene contigo por 4º año consecutivo ;)
    un abrazo pedazo de crack

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.