jueves, 31 de marzo de 2011

Previas Jornada 19ª, Liga EBA (Grupo D)

BALONCESTO CORDOBA 2016 - CASTILLEJA CAJASOL...domingo, 12 h.
SALMERON GUADIX - MOV. Y NIVELACIONES P.GENIL...sábado, 19 h.
C.B. NOVASCHOOL - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
TURISMO DE MÉRIDA - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 18:30 h.
ABP - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18 h.
UNICAJA - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...domingo, 18 h.
Comentario de la jornada
A falta de cuatro jornadas para finalizar la Fase Regular y con casi todo decidido por arriba y por abajo los puntos de interés se centralizan en saber cual va a ser el orden final de los tres primeros puestos, ya que sus perseguidores Puente Genil y Baloncesto Cordoba 2016 deberian ganar todo y que sus predecesores perdieran todo, cuestión harto complicada y altamente improbable.
Si hablamos de los equipos cordobeses su batalla particular dirá cual será 4º o 5º, seguramente no se decidira hasta la hora de su enfrentamiento directo próximo a llegar.
Por otra parte en la zona de abajo tampoco hay demasiada tensión, ya que todos los equipos son sabedores de que no habrá descensos, al haber quedado cuatro plazas sin cubrir el año anterior.
(Foto Puente Genil-Andújar, autor Alberto Aguilera)
BC 2016 vuelve a repetir como local y en el matinal del domingo intentará conseguir su sexta vicoria consecutiva ante los jóvenes filiales del Cajasol de Sevilla. Se valora y respeta al equipo que entrena Juanma Pino, pero al mismo tiempo se espera y se confía en que la racha continue.
Salmerón Guadix tendrá muy dificil rival con la visita del equipo pontanés. Los de Quique Gutiérrez quieren acabar lo mejor clasificados posibles y no deben relajarse lo mas mínimo ante el equipo de Miguel Ángel Zapata que no quiere despedir la competición sin saborear al menos una victoria.
Novaschool y CAM Enrique Soler quieren ampliar su casillero de victorias. Los malagueños en las últimas jornadas estan cosechando buenos resultados y pretenden seguir con dicha dinámica, todo lo contrario de lo que le ocurre al equipo de Javi Nieto que al haberse quedado sin objetivos motivadores han bajado bastante sus prestaciones habituales.
El plato fuerte y choque estelar de esta semana se vivirá en el enfrentamiento entre Mérida y Morón. A pesar de que Badajoz lleva ventaja y se muestra fuerte, la diferencia no es insalvable y ni los de Carlos Díaz ni los de Nino Morales se van a rendir, está claro que su carácter ganador les hará pelear hasta el último aliento. Los emeritenses tratarán de aprovecha su excelentes números en ataque y los moronenses sus mayores rotaciones, la gestión del ritmo de juego y de las emociones serán el punto de partida y la lllave que lleve a uno y otro equipo al sendero el triunfo. 
ABP tratara de imponer su potencial y seguir liderando el grupo, los de Fernando Méndez quieren olvidar rapidamente su derrota e Morón y para eso no hay mejor medicina que vencer al equipo malagueño. Los al haurinos cortaron su racha de derrotas venciendo en el derbi provincial al filial del Unicaja, saben que los pacenses como locales son muy fuertes y hasta ahora invencibles como locales, pero tratarán de explotar sus mejores bazas y recursos.
Por último en Los Guindos el equipo malagueño del Unicaja que entrena Francis Tomé tratará de vencer al equipo iliturgitano de Andújar. Los locales son algo irregulares (como casi todos los equipos jóvenes de formación), pero son siempre un equipo luchador y con hambre de baloncesto. Los de Juan Carlos Expósito con un equipo casi en su totalidad local  y con una plantilla totalmente amateur están demostrando semana a semana que siempre dan todo lo que tienen en la cancha y se han ganando el respeto del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.