domingo, 20 de marzo de 2011

Damián Jiménez mejor anotador, Grupo DA

Damián Jiménez se ha proclamado mejor anotador del Grupo DA y 2º de la Primera Nacional en Andalucía. La metralleta del Citymar aflojó algo el ritmo en las últimas jornadas, aunque sus 21.5 puntos por partido dejan clara su efectividad ofensiva. Jiménez, alero de 24 años y 1.98 nacido en Estepona, desembarcó en Roquetas tras una carrera cargada de experiencias en categorías superiores.
El jugador malagueño comenzó su carrera en el CB Marbella, de donde dio el salto al Fuenlabrada aún en categoría júnior. Con el equipo madrileño llegó a debutar en la Liga EBA durante la temporada 04-05 con apenas 18 años, iniciando un periplo por Estudiantes, Móstoles, Santa Pola (cedido por Lucentum Alicante) y el CB Estepona, todos ellos en la propia EBA. En las filas del conjunto alicantino también participó en las concentraciones del Circuito sub 20 de la ACB, cuajando buenas actuaciones.
Con el Estepona arrancó la pasada campaña en el grupo D, y en las nueve primeras jornadas se convirtió en el MVP con una media de 22.3 de valoración por encuentro. Esas actuaciones le valieron para firmar por el ADT Tarradona de la Adecco Plata, donde llegó sustituyendo al inglés Duncan Ogilvie. Su presencia en el equipo catalán no fue excesiva (13 minutos por encuentro, 4.3 puntos y 2 rebotes), lo que le hizo pensar en la opción de volver a casa para buscar la estabilidad personal y deportiva, algo que a buen seguro ha conseguido en Roquetas.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.