domingo, 20 de marzo de 2011

Guadíx hizo sufrir demasiado al BC2016

Ha tenido que sufrir mas de la cuenta el equipo del Baloncesto Córdoba 2016 para vencer al Grupo Salmerón Guadíx. Los jóvenes jugadores del filial del CB Granada (casi todos en edad júnior), en un partido que no tuvo dueño hasta el final, se han subido a las barbas del equipo de Manuel Jiménez "Júnior" y han estado a punto de conseguir su primera victoria y el sorpresón de la jornada. Los granadinos en ningún momento han parecido el colista del grupo y han mostrado mejores maneras que algún que otro equipo de los que han visitado Vista Alegre.
(Imagen de archivo: Mérida-Córdoba)
Al final la mayor veteranía de los cordobeses se ha hecho valer y de la mano de Garrido (20 puntos), Camacho (20 puntos), junto a los puntos de calidad en los momentos finales de David Suka (17 puntos) y de Poznaks (15 puntos), permitieron un triunfo que aún les mantiene vivos en las cada vez mas remotas opciones del alcanzar el play-off de ascenso.
El equipo cordobés salio de inicio sin la debida concentración e intensidad. Javier Hernández con sus puntos colocó un 5-0 inicial, pero los locales se relajaron y recbieron un parcial de 0-13 que provocó el consiguiente enfado de "Júnior", viéndose en la necesidad de pedir un tiempo muerto y dar un serio toque de atención a sus jugadores. El primer cuarto transcurrió con el dominio de los de Guadíx en el marcador por (14-20).
En el segundo cuarto reaccionaron los cordobeses y poco a poco voltearon el marcador pero sin terminar de conseguir un colchón de puntos que les diera la tranquilidad. Las penetraciones de los granadinos  (su mejor arma), no se defendían bien y el rebote tampoco se dominaba, sólo el acierto exterior con un 6/12 en triples y un Camacho bastante inspirado permitió irse al descanso al equipo local con un 34-32 en el electrónico.
Los primeros compases del tercer cuarto transcurrieron por los mismos derroteros, intercambios de canastas y los granadinos siguiendo sacando jugo de sus penetraciones y divisiones, en este sentido la conexión Carlos Alcaraz (21 puntos) y Fede Uclés (13 puntos) causó bastantes estragos. Un arreón final de los de "Júnior" hizo que al término del tercer cuarto consiguieran una ventaja considerable de nueve puntos (56-47), que aparentemente parecía encauzar el encuentro.
Sin embargo los de Miguel Ángel Zapata no se rindieron y pelearon por la victoria hasta el último segundo, Pablo Fernández acertó en dos buenos 1c1 y no falló en los tiros libres, pero los cordobeses impusieron sus galones y llegaron al último minuto de partido con (79-72). Un despiste el sacar de banda (5 segundos) y7 dos triples consecutivos de Carlos Alcáraz hicieron sufrir de forma innecesaria al BC2016.
En los cordobeses no jugaron Tasio Vázquez por el fallecimiento de su abuelo, ni tampoco Pablo Villarejo (parece ser por decisión técnica).
FICHA TÉCNICA:
Baloncesto Córdoba 2016 (81): Luis César Garrido (20), David Suka (17), Luisma García (3), Janis Poznaks (15) y Alberto García-Cuevas (2), cinco inicial; Manolo Camacho (20), Arturo López (4), Efrén Villarreal y Luis Rodríguez.
Grupo Salmerón Guadíx (80): Pablo Fernández (16), Luis López (4), Sergio Valdeolmillos, Javier Hernández (10) y Federico Uclés (13), cinco inicial; Alejandro Rodríguez, Carlos Alcaraz (21), Alejandro Barranco (3), Martín Gómez (5), Gabriel López (8), Jorge Rodríguez y Marcos Muñoz.
Árbitros: Pérez Luque y Castillo Centeno, de Málaga. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo de Tasio Vázquez y por las victimas del "Tsunami" en Japón.
Crónica de Eduardo Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.