viernes, 5 de agosto de 2011

Alejandra de la Fuente, 2º fichaje del Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado la contratación para la presente temporada de Alejandra de la Fuente, pívot de 23 años y 1,93 metros de estatura, que esta última campaña ha militado en el Pío XII, equipo del grupo A de LF2, con el que ha promediado 8,4 puntos y 9,6 rebotes en 28 partidos.
Se trata del primer refuerzo para el juego interior del equipo onubense, que cuenta hasta el momento con la ala-pívot Ana Alonso renovada del pasado ejercicio.
Natural de Vitoria e hija del jugador de ACB Félix de la Fuente (Forum Valladolid, Baskonia, Huesca La Magia y Elosúa León, entre otros), Alejandra de la Fuente comenzó su formación en el Ponce de León para posteriormente marchar al Siglo XXI (temporada 2004/05). Todavía siendo junior llegó a la Liga Femenina de la mano del Ciudad de Burgos (2005/06), para continuar en la máxima categoría primero en el Ensino de Lugo (2006/07) y posteriormente en Mann Filter Zaragoza (2007/08) y Cadí La Seu, club que dejó mediada la temporada para recalar en el Iber Guadalajara, de Liga Femenina 2, donde permaneció hasta la temporada 2009/2010.
En su palmarés cuenta el haber sido internacional con España en todas las categorías inferiores de formación, con las que ha cosechado tres oros y una plata. Con la Sub-16 consiguió el Campeonato de Europa cadete disputado en 2004 en Bielsa (Italia), metal que repitió con la Sub-18 en el Eurobasket junior jugado en Tenerife en 2006. Un año antes se había proclamado subcampeona de Europa Junior en Budapest (Hungría). En 2007, jugando con la Sub-20, se hizo con el oro en el Europeo disputado en Sofía (Bulgaria).
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.