domingo, 7 de agosto de 2011

El árbitro sevillano Carlos Caro sube al Grupo 1

El árbitro sevillano Carlos Caro asciende al Grupo 1 y dirigirá encuentros de la Adecco Oro la próxima temporada. Es el árbitro sevillano de máxima categoría.
Carlos Alberto Caro Salazar, (Sevilla, 1983) ingresa en el Comité de Árbitros de Sevilla en Octubre de 2001, procedente de las Liga Municipal de Sevilla y permaneciendo durante cinco temporadas como Árbitro de categoría provincial. Asciende a la extinta 1ª División Andaluza en el año 2005 y tras su primera temporada consigue su vinculación a la 1ª Nacional, alternando encuentros de ambas categoría. Fue en el año 2007 cuando consigue el ascenso definitivo a esta categoría, donde solo estuvo una temporada, ya que en la 2008 logra un nuevo ascenso al Grupo 2 de Árbitros de la FEB, dirigiendo encuentros de categoría de Liga EBA.
Tras tres temporadas arbitrando la Liga EBA, a este licenciado en Ciencias Ambientales le ha llegado el momento de dirigir a los mejores equipos de España (ámbito FEB). Carlos no oculta su alegría: “No puedo esconder en estos momentos la gran felicidad que siento por la consecución del ascenso al Grupo 1 de la FEB. Es uno de los objetivos que tenía marcado y por el que me esforzado durante muchos años, con la certeza que solo con la constancia y el trabajo del día a día se pueden alcanzar. Sin querer ser pretencioso, debo reconocer que no es una meta, sino un paso más a mi progresión como Árbitro, aun queda mucho camino por delante y espero que ésta pueda continuar.”
Desde el año 2008, tambien compagina su tarea de arbitrar con la de enseñar a los nuevos árbitros sevillanos, siendo el Responsable de Formación del Comité de Sevilla: “Tenemos un proyecto ambicioso y de futuro, tenemos buenas mimbres con las que trabajar y tenemos la ilusión de todo un colectivo comprometido, por lo que estoy convencido que seguiremos creciendo y consiguiendo el gran objetivo marcado: mejorar el nivel arbitral y el de las competiciones de Sevilla."
Carlos Caro no se olvida de los que le han ayudado en este caminar por el arbitraje sevillano: “No quisiera pasar por alto el apoyo recibido por el Delegado de la FAB en Sevilla José Antonio Ruiz y de toda la FABSevilla. De igual forma considero que sin la ayuda y la constancia en mi formación, año tras año, del Director Arbitral, Gonzalo Pérez no estaría ahora mismo disdrutando de esta situación”.
Además de arbitrar y de practicar su otra pasión, las Artres Marciales, este sevillano está realizando el Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide, donde desarrolla tareas de investigación en nanotecnología.
“Por último, dar las gracias a toda la familia del Baloncesto Sevillano y hacerles participe a todos de esta gran noticia que sin duda hace que sigamos incrementando el nivel de nuestro deporte en nuestra provincia y en Andalucía.", se despide Caro.
Desde la FABSevilla nos alegramos de este ascenso y lo asumimos como propio, al haber sido Carlos un compañero de viaje en el duro, sacrificado y nunca agradecido trabajo de la formación arbitral y con el deseo de que esto no sea una meta sino un escalón mas en su trayectoria deportiva. Para acabar solo una recomendación al recién ascendido: cambia tu cuenta de twitter y modifica que ya eres árbitro FEB del Grupo 1.
FUENTE: FAB-SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.