martes, 2 de agosto de 2011

Confeccionados los dos grupos de LF2

Los clubes de Liga Femenina 2 empiezan a ver la luz al final del largo túnel en que se estaba convirtiendo el saber la composición de los grupos y el calendario para la temporada 2011/2012.  El primero de los puntos ya se ha dado a conocer, y el segundo tendrá su revelación el próximo jueves.
Al mediodía de hoy la Federación Española de Baloncesto ha comunicado a los clubes la distribución de los dos grupos de LF2 una vez llevada a consulta la Comisión Delegada las dos opciones que barajaban para el reparto de los equipos. Al final, y por unanimidad casi total de sus miembros (once votos a favor y una abstención) se ha aprobado que el grupo A conste de 14 equipos y el grupo B de 15.
Tal y como se vaticinaba, el Club Baloncesto Conquero ha quedado encuadrado en el grupo B junto a los representantes madrileños (Las Rozas, Alcobendas, Estudiantes, Canoe), vascos (UPV, Ibaizabal, Irlandesas, Gernika), catalanes (Siglo XXI, Reus), balear (Space Tanit, Bons Aires) riojano (Las Gaunas) y aragonés (Stadium Casablanca).
El grupo A, por su parte, estará integrado por Cortegada, Carmelitas, Arxil, Pabellón Ourense, Universitario de Ferrol, Ensino, Aros León, Bembibre, Universidad de Valladolid, Aguere, Uni-Cajacanarias, Femenino Cáceres, Guadalajara y ADBA.
Asimismo la Asamblea General de la FEB y la Comisión Delegada han aprobado los calendarios para 14 y 16 equipos, cuyo sorteo tendrá lugar el jueves a las 10 de la mañana en los salones federativos. La disparidad de integrantes hará que la competición en el grupo del Conquero comience el 1 de octubre (por el 22 de octubre en el grupo A) y que conste de cuatro jornadas más, salvando una cuarta semana de diferencia entre los grupos con la disputa de un encuentro intersemanal en el 'B' que tendrá lugar el 1 de noviembre, coincidiendo con la sexta jornada. El 28 de abril de 2012 será la última jornada para todos los equipos.
La Federación ha reservado como fechas para la fase de permanencia los días 4, 5 y 6 de mayo de 2012, mientras que la fase final por el ascenso a Liga Femenina tendrá lugar del 10 al 13 de mayo.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.