jueves, 11 de agosto de 2011

El escolta sevillano Fulgencio Casanova fichaje del CB Morón

Poco a poco el Club de Baloncesto Morón comienza a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada 2011/2012 en el grupo D de liga EBA. Tras las renovaciones de 5 jugadores de la anterior plantilla, que alcanzó el tercer puesto de la competición y alcanzó a jugar los play-offs de ascenso a liga LEB, ya se ha formalizado la ficha del escolta sevillano Fulgencio Casanova (1986), que se convertirá, sin duda alguna, en uno de los referentes del equipo.
Fulgencio se inició en el mundo del baloncesto en Coria, desde donde marchó a las categorías inferiores del Caja San Fernando (hoy Cajasol), con cuyo equipo junior se proclamó Campeón de España Junior en junio de 2003. Nuestro escolta anotó ante el Estudiantes en la final del aquel campeonato 27 puntos, 14 de ellos en el último cuarto. Ello le valió para ser elegido el jugador más valioso del campeonato (MVP), por delante de jugadores de la talla de Rudy Fernández. Una lesión le privaría de jugar los meses siguientes con la selección española de la categoría, a la que estaba convocado.
De nuevo en activo, Casanova continuó formándose en los filiales cajistas, no pasando desapercibida para el entonces entrenador cajista, Velimir Perasovic, la calidad de este escolta, haciéndolo debutar en partido oficial de ACB ante el Unelco Tenerife en la temporada 2004/2005.
Los técnicos sevillanos definían a este jugador como “escolta puro y espectacular en todas sus acciones. Efectivo en su tiro de media-larga distancia y un buen defensor con instinto reboteador”.
Tras disputar las temporadas 2007/2008 y 2008 /2009 con el equipo de LEB Plata Qalat Cajasol, Fulgencio fue fichado para la siguiente por LEB Oro Autocid Burgos, truncándose su trayectoria por una inoportuna lesión en plena pretemporada. Ya recuperado, Casanova regresó a las canchas el pasado año con el equipo de su pueblo, el Coria de 1ª Nacional, al que aupó para disputar la liga de ascenso a EBA.
Desde estas líneas le deseamos toda la suerte del mundo a Fulgencio durante su periplo por tierras moronenses.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.