lunes, 1 de agosto de 2011

CB Conquero a la espera del calendario y de la composición de los grupos de la LF2

A la segunda tampoco fue la vencida. El Club Baloncesto Conquero continúa a la espera de conocer el calendario de competición en Liga Femenina 2 para la temporada 2011/2012.
Tras aplazar el pasado viernes el sorteo, se esperaba que este lunes la comisión delegada de la FEB diese a conocer el calendario de la próxima campaña, para la que hay 29 equipos inscritos, pero éste ha sufrido una nueva demora.
La confección de los dos grupos de los que se compone la categoría de plata del baloncesto español, que responde a criterios geográficos, y la fecha de comienzo de la competición son al parecer los motivos de dicho retraso por parte de la Federación.
Según las informaciones que se manejan, la Española baraja dos propuestas para la formación de los grupos, uno de los cuales tendrá 15 equipos por 14 del otro. En principio, y atendiendo a la petición formal solicitada por la directiva del Club, el equipo onubense seguirá integrado en el grupo B debido a la inviabilidad económica que le supondría afrontar la competición en el grupo A por, entre otros motivos, los seis viajes que habría de realizar a la comunidad gallega.
Según una de las propuestas que maneja la comisión delegada de la FEB, el Club Baloncesto Conquero tendría como compañeros de grupo a los equipos vascos (4), madrileños (4), catalanes (2), baleares (2), riojano (1) y aragonés (1), con lo que su grupo estaría compuesto por 15 equipos. La otra opción es la de trasladar a los conjuntos de Madrid al grupo A e integrar en el B a los canarios (2) y a Guadalajara, con lo que serían 14 los equipos que compondrían el grupo B. La primera propuesta es al parecer la que cuenta con más posibilidades.
El problema con las fechas viene dado por el número de equipos que componen cada grupo. Mientras que el grupo de 14 constaría de 26 jornadas, el de 15 tendría un total de 30, un mes más de competición, en teoría, que alteraría los calendarios. La opción idónea sería la de meter jornadas intersemanales en el grupo con mayor número de equipos para que tanto uno como otro comiencen y acaben la liga regular a la par y no haya desfase de fechas.
Algunas fuentes apuntan a que el sorteo se realizará este martes, mientras que otras señalan que el mismo no tendrá lugar hasta el 10 de agosto, confiando en que a lo largo de estos días pueda inscribirse un equipo más que no obligue a hacer malabares con el calendario.
La renuncia del ADEBA cordobés a salir en Liga Femenina 2 por la falta de apoyos económicos vuelve a dejar al Club Baloncesto Conquero como único representante andaluz en la categoría y da una muestra de lo difícil que resulta para un club como el onubense el poder mantenerse dignamente en esta competición y lo mucho que hay que trabajar para recabar todas las ayudas posibles. Es por ello que desde la junta directiva que encabeza Rosa Espada se sigue trabajando en confirmar dichos apoyos y en los próximos 15 días están previstas distintas reuniones, entre ellas la de Grupo Marsol, que si confirma su apoyo se convertirá en uno de los patrocinadores más longevos entre los clubes de LF2.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.