sábado, 6 de agosto de 2011

Plasencia ve casi imposible la LEB PLATA

**Según publica en el día de hoy Abel Hernández en el Periódico de Extremadura el equipo representativo de la ciudad de Plasencia se encamina salvo milagro de ultimísima hora hacia la liga EBA, al considerar su Junta Directiva que no han recibido ninguna respuesta positiva de los organismos institucionales pertinentes para hacer frente a los requisitos económicos que exige la categoría de la LEB PLATA. Os transcribo textualmente el artículo publicado en www.elperiodicoextremadura.com**.    
EL PLASENCIA SE ENCAMINA SIN REMEDIO HACIA LA EBA
El Plasencia no ve la luz al final del túnel y su único camino posible le conduce a la Liga EBA, donde casi con total seguridad militará la próxima temporada. Ese será el anuncio que haga su presidente, José Manuel Alvarez, el próximo martes, cuando el club ha convocado una rueda de prensa para informar de la situación de la entidad de cara a la campaña 2011-2012.
(Foto extraída de la web del Plasencia Extremadura)

Esta comparecencia será un día antes de que expire la segunda prórroga (10 de agosto) dada por la Federación Española al Plasencia y a la Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) para que presenten la documentación en regla, consistente en un aval de 138.000 euros y una cuota de inscripción de 32.000.
Fuentes del club placentino se lamentaron el jueves de seguir sin noticias de la Junta de Extremadura y ayer aseguraron que ese silencio institucional les conduce, irremediablemente, a la Liga EBA, donde coincidirían con el filial del Cáceres, con el Mérida (si logra los apoyos) y con la Asociación de Baloncesto Pacense (ABP), cuyos intentos de participar en la LEB Plata tampoco están siendo fructíferos.
La participación del Plasencia en Plata depende de los compromisos económicos que el Gobierno regional pueda asumir. Sin embargo, la reunión entre José Manuel Alvarez y Toni Pedrera, director general de Deportes, ni se ha producido aún ni tiene fecha fijada.
Fuentes del club placentino consideran "inconcebible" que esto les esté pasando. "Es mejor que nos digan que no va a haber ninguna ayuda a que nos tengan así", aseguran, dolidos, sobre todo, por la falta de respuesta desde la Administración regional a sus peticiones de reunión. "Si alguno quería hundir al Plasencia, puede estar contento porque lo ha conseguido", se lamentan las mismas fuentes.
La decepción del Plasencia no solo apunta hacia la Junta. También lo hace hacia la Federación Española de Baloncesto, que ha demostrado una gran inflexibilidad en una situación económica tan complicada al mantener los exigentes requisitos para inscribirse en la LEB Plata.
El objetivo del Plasencia será la EBA, pero una EBA trampa, porque la escasez de equipos puede hacer que los extremeños acaben compitiendo con los del levante español, por lo que el gasto en desplazamientos podría acabar siendo un problema no solo para el Plasencia, sino para todos los equipos de la región.
FUENTE: WWW. EL PERIÓDICOEXTRAMADURA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.