jueves, 4 de agosto de 2011

COB Ourense podría recalar en la LEB ORO

Todavía habrá que esperar un día más o quien sabe si más para saber si el COB tiene opción de jugar en LEB Oro.
Aunque se había anunciado por parte del CBT Tarragona que ayer se haría oficial su renuncia o su continuidad como equipo LEB Oro, los acontecimientos del día y la intención de agotar hasta el último minuto sus opciones impidieron una respuesta.
Por la mañana se sucedieron las reuniones a varias bandas con el Ayuntamiento de por medio en las que parecía que podría aparecer una solución por medio de un patrocinador. Incluso se citó a los medios de comunicación para una rueda de prensa a las 18 horas en la que estaba previsto anunciar la continuidad. Pero todo se torció y una hora antes de producirse esa comparecencia se desconvocó sin explicar los motivos.
La realidad es que todo volvió a sufrir un retroceso y se decidió esperar hasta hoy para tomar una decisión definitiva ya que el tiempo apremia en el club tarraconense tienen todo por hacer e incluso están perdiendo fichajes ante la situación de inseguridad que viven.
La situación actual es que parece que todo está en manos del ADT Tarragona, que parece ser el que bloquea el que haya LEB Oro. El equipo que tenía plaza en LEB Plata a la que renunció y que anunció su intención se seguir en EBA es la llave para que toda la subvención, 400.000 euros más el patrocinador que puede aparecer, en torno a otros 100.000 euros más, vaya destinado al CBT Tarragona y así decidan seguir en LEB Oro.
El problema es que la fusión entre ambos equipos parece imposible y también lo es el hecho de que el ADT y en concreto su presidente, renuncie a todo y haga desaparecer al equipo. En esa fusión casi imposible o en el hecho de que el ADT Tarragona renuncie a cualquier categoría profesional, se intentará negociar hasta el día de hoy para que siga habiendo LEB Oro en Tarragona.
Mientas en el COB siguen a la espera. Desde Tarragona se intentó vender la plaza al COB, algo imposible, ya que esa plaza libre sería de la Federación. Todavía queda culebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.