domingo, 28 de agosto de 2011

El Etiquetas Macho-Morón se hace con los servicios del base Rafael Rufián

El Club de Baloncesto Morón se ha hecho con los servicios del base Rafael Rufián Alcaide (Cádiz, 1982), un experimentado jugador que acumula ya más de 10 temporadas en la élite del baloncesto español. De 1’83 metros de altura, Rufián destaca en la cancha por su compromiso defensivo y por el carácter que le imprime a su juego, sin olvidarnos de su facilidad anotadora y habilidad en el pase.
A punto de cumplir los 29 años de edad, Rafael Rufián se muestra ilusionado ante este nuevo reto deportivo, con el que nuevamente retorna a tierras sevillanas, donde ya jugó en la temporada 05/06 en el Grupo Recio Qualat de Liga EBA.
En tierras alcalareñas Rafael no haría sino engrosar su amplio currículum baloncestístico, iniciado en los categorías inferiores del Caja San Fernando de su ciudad natal. Desde allí daría el salto al Cajasur de Córdoba de Liga LEB, para una temporada más tarde, en la 99/00, fichar por el Club de Baloncesto Cáceres.
Durante los dos años que jugó en Extremadura, Rufián alternó el filial de EBA con el primer equipo cacereño, con el cual llegaría a debutar, bajo las órdenes del técnico Manolo Flores, en la Copa Korac frente ante el Bingoal Bree belga. Jugadores con tanto recorrido en el baloncesto de nuestro país como Juan Antonio Orenga, Carlos Montes, José Antonio Paraíso o Pepe Arcega, eran por entonces los compañeros de equipo de Rafael Rufián.
No concluiría aquí el periplo extremeño de este base, ya que tras su paso por el A.B. Cartagena de EBA en la 01/02, retornaría para jugar en el Círculo Badajoz de LEB 2 en la campaña 02/03. Las dos próximas temporadas también seguiría jugando a orillas del Guadiana, puesto que fue contratado por la A.D. Mérida de Liga EBA.
Tras su mencionado por Alcalá de Guadaira, Rafael Rufián ingresó en el CB Orense de LEB 2, donde cuajaría dos excelentes temporadas, proclamándose campeón de la Copa LEB2 y disputando dos series de ascenso a la categoría LEB ORO, la segunda en enjundia del baloncesto español.
Precisamente sería en la LEB ORO donde jugaría la próxima campaña, la 07/08, temporada en la que retornó a tierras gaditanas para jugar en el C.B. Los Barrios. Al año siguiente estuvo enrolado durante algunos meses en el C.B. Canarias, también de LEB ORO, terminando ese curso deportivo en el CD Huelva la Luz de LEB Bronce. Con el equipo onubense disputaría Rafael Rufián la siguiente temporada, la 09/10, pero ya en la categoría de LEB PLATA.
El pasado año este base volvería a jugar en LEB PLATA, pero en esta ocasión se desplazó hasta tierras almerienses, disputando el curso 10/11 con el CB Promobys Tíjola, equipo con el consiguió un meritorio cuarto puesto en dicha competición. Rafael promedió ese curso 23’01 minutos jugados por partido, así como 6 puntos y una valoración de 7’2.
COMUNICADO CB MORÓN

12 comentarios:

  1. Muy bien por CBmoron....asi se apuesta por la cantera sobre todo en esta temporada que economicamente esta el club muy sobrado de dinero.PORQUE ESTE VENDRA A JUGAR A MORON GRATIS.

    ResponderEliminar
  2. QUE OPINA LUIS JAVIER VAZQUEZ DE ESTA NOTICIA DEL CB MORON, DESPUES DE TAN BRILLANTE COMENTARIO QUE EXPUSO EN ESTE BLOG SOBRE EL CALENDARIO DEL GRUPO D DE LA LIGA E.B.A

    ResponderEliminar
  3. Dicen los directivos que no hay dinero para fichar,,encima fichan un base que nos sobran en moron,,,haciendo falta un pivot,,se estan cargando a los jugadores de moron,,,que le dan una minima parte de dinero que a los de afuera. Jugadores de Moron no tienen interes en jugar en su pueblo viendo lo que hace su presidente y parte de la directiva.Jugadores como Arroyo,Fernando,Eloy, Elvis....etc se lo han ido quitandoles las ganas y la motivación de jugar y cuidado con Alex Moreno el unico de Moron que queda en el equipo,,,que cosas como el fihaje de este base y cobrando el doble qu el le puden quitar las ganas de seguir jugando en este equipo q necesita una renovacion de presidente que solo quiere protagonismo.

    ResponderEliminar
  4. hablar sin saber eso si que esta bien, solo con jugadores de cantera no se ganan partidos y ademas no quereis ver buen baloncesto o solo quereis ver a vuestros primos jugar??? es un base titular de cualquier equipo de leb plata de los de arriba y segundo base de cualquier equipo de leb oro. pedazo de jugador.

    ResponderEliminar
  5. A ver anonimo si es tan bueno que se quede jugando en leb oro o leb plata como tu dices,,,y otra los primos como tu dice para liga eba van sobrado,,,y se quien es el base que han fichado,,,yo hablo de otra cosa,,,

    ResponderEliminar
  6. Y donde está la renovación de Jimenez Madroñal? no sigue la proxima temporada?
    Aquí vienen muchos de ¨Leb Oro y Leb Plata¨ , pero al final los que dan la cara son siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el comentario anterior JIMENEZ MADROÑAL, el mejor pivot de la categoria parece que no se cuenta con el, aqui tenemos malas experiencias con las figuras que vienen al final cuestan bien el dinero.

    ResponderEliminar
  8. Todos los fichajes que hace la cupula del cb moron,,que anuncian como estrella y que dicen que son muy buenos sin verlos,solo para que le digan lo bien que lo hacen,,despues son un fracaso,,,podemos poner ejemplo como Antonio Claret;el ingles Chubb,Julian Oracio...asi una lista larga...pagando un dinero por ellos y perdiendoles dinero o fichando gente en puesto que gente de la casa puede suplir con garantías,,y para los entendidos estos del baloncesto, decirles que si tanto quereis un equipo hacerlo ustedes en la capital,,,esto es un equipo de pueblo y nos gustan ver a nuestros amigos y primos jugar que no se olvide esto,,la aficion nunca ha pedido mas que esto

    ResponderEliminar
  9. USTEDES SEÑORES TAN LISTOS PARA COMENTAR, ¿POR QUE NO HAN SIDO USTEDES TAN LISTO PARA PRESENTARSE A PRESIDENTES Y NO DEDICARSE HABLAR? QUE YO SEPA HA HABIDO ELECCIONES EL 30 DE JUNIO Y NO SE HA PRESENTADO NADIE, A LO MEJOR EN VEZ DE TANTO CRITICAR EN LOS FOROS, DEBERIA HABER FORMADO UNA JUNTA DIRECTIVA Y HABERSE PRESENTADO

    ResponderEliminar
  10. Al Anonimo que dice que la esto es un equipo de pueblo, no estoy deacuerdo con el porque yo voy a todo los partidos de provinciales y no veo alli a mucha gente viendo a sus amigos, lo que hay que dejar seguir trabajando a la directiva que yo pienso que de momento no lo estan haciendo tan mal

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Luis Javier Vázquez. Publicamente le doy mis gracias a "anónimo" por pedir que preste otra vez mi opinión en este blog.
    En este caso mi opinión es que por la vida se va de cara, dando nombres y apellidos, no escudándose en anónimos. Cuando pongas tu nombre y apellidos te respondo.
    Gracias Eduardo por tu blog, es magnífico.

    ResponderEliminar
  12. en teoria todos sabemos que cb moron lo esta haciendo bien.. lo que pasa que la envidea es mu mala un equipo de solo 2 años en eba se mete en plaiyorff y da la cara como la dio... y que bueno ahora se cuestiona los altos calgos del club por hacer un fichaje como quien dice galastico para esta temporada pero ami saber y a mi entender de baloncesto en esta categoria que mas clave seria que jimenez madroñal " porri " en esta categoria tener un 5 de nivel como el es todo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.