martes, 2 de agosto de 2011

Cambios de cromos en los banquillos de ACB

Curioso cambio de cromos el que se ha dado entre los entrenadores ACB en las últimas fechas, todo empezó con la rescisión del contrato por parte del Asefa Estudiantes a Luis Casimiro, a renglón seguido se sucede una cascada de intercambios de entrenadores entre varios clubes de ACB.
(Foto extraída de www.acb.com
El DKV Joventut acepta la petición de Pepu Hernández que vuelve al club de sus orígenes Asefa Estudiantes a liderar un proyecto de cantera en el que posiblemente llegue acompañado por el internacional Carlos Jiménez que causó baja en Unicaja. En su lugar llega a Badalona Salva Maldonado tras su exitoso paso por Fuenlabrada, su primer gran movimiento ha sido conseguir que el club que preside Jordi Villacampa consiga retener al medallista Joseph Franch en el derecho de tanteo ante la oferta del CB Murcia.
Luis Casimiro tampoco tardó mucho tiempo en buscar acomodo y será el nuevo técnico del Blancos de Rueda de Valladolid sustituyendo a Porfirio Fisac que ha cambiado escenario y se ha hecho cargo del CB Fuenlabrada.
A todos estos intercambios de entrenadores tenemos que unir el fichaje de Pablo Laso por el Real Madrid que se ha reforzado notablemente con Carroll y Pocius, ha renovado a Velickovic y todo parece indicar que con su aterrizaje en Madrid Sergio Llull va a jugar preferentemente de base. El sustituto de Pablo Laso en el Lagun Aro GBC será Sito Alonso exentrenador del Joventut de Badalona.
Otra gran novedad fue el fichaje de Paco Olmos por el Valencia Basket que no llegó a un acuerdo con Pesic, el valenciano tendrá una nueva oportunidad de llevar al equipo de su tierra al sitio que se merece, aunque no será fácil superar el listón de la temporada anterior. No obstante hay que recordar el excelente papel del técnico en su etapa anterior, jugó una final de ACB ante el Barça, dirigió al Valencia Basquet durante dos temporadas y ganó la Copa Uleb.
Dos entrenadores regresan de nuevo a la ACB, de una parte Luis Guill reciente medallista con la Selección sub18 y que entrenará al UCAM Murcia tras su gran ascenso desde la Leb Oro y Moncho Fernández que lo hizo a su vez con el Obradoiro. 
Xavi Pascual (Barcelona), Dusko Ivanovic (Caja Laboral), Pedro Martínez (Gran Canaria), Joan Plaza (Cajasol), Chus Mateo (Unicaja), Fotis Katsikaris (Bizcaya Bilbao Basket), Jaume Posarnau (Assignia Manresa) y José Luis Abós (CAI de Zaragoza), son los afortunados que repiten en sus respectivos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.