miércoles, 3 de agosto de 2011

El CB Morón renueva al armazón de su plantilla

“Jesuli”, “Ale”, “Cata”, “Dani Ankatche” y Emilio Morilla seguirán un año más
Pese a que la coyuntura económica actual está haciendo tambalear los cimientos de muchas entidades deportivas, el Club de Baloncesto Morón, no ajeno a esta situación, intentará esta próxima temporada 2011/ 2012 consolidar su tercer proyecto en liga EBA.
Para ello, en la medida de sus posibilidades, la dirección deportiva ha logrado renovar al armazón de la plantilla de la pasada campaña, la que tantas alegrías dio a la afición disputando incluso la fase de ascenso a Liga LEB.
De este modo el nuevo técnico, José María Mena-Bernal, podrá contar para la dirección del juego de su equipo con los bases moronenses Jesús Domínguez y Alejandro Moreno. La carrera deportiva de “Jesuli”, nacido en 1980, ha transcurrido en su totalidad en nuestro club, promediando la temporada pasada 24’08 minutos jugados, 7’7 puntos y una valoración de 8’3. Idéntico camino ha seguido “Ale”, desde los cadetes hasta el primer equipo, convirtiéndose el pasado año en uno de los jugadores “revelación” del grupo D de liga EBA. De 21 años, jugó una media de 24’25 minutos, consiguiendo 8’7 puntos por partido y una valoración media de 7’3.
El juego exterior del Etiquetas Macho contará un año más con Antonio González “Cata” (Granollers, 1980). Tras arribar a tierras andaluzas, “Cata” estuvo enrolado en el C. D. Gines, el Club Natación Sevilla y en el filial de EBA del Cajasol. Se incorporó a nuestro Club en la temporada 09 / 10, convirtiéndose desde entonces en uno de los jugadores clave del equipo. En la pasada liga promedió 24’57 minutos, 9’2 puntos y una valoración de 7’2.
Las dos últimas renovaciones han sido la de los pivots Daniel Ankatche y Emilio Morilla. “Dani Ankatche” (Costa de Marfil, 1980) es un jugador de gran experiencia en liga EBA. La versatilidad que le confieren sus 1’97 metros de altura lo han conducido a militar en varios equipos de esta categoría (C. B. Zamora, A.D. Mérida, C.B. Lliria, C.B. Archena, C.B.F. Valdemoro, C. Jerez Unibasket o el B.B.C Inelga) e incluso el filial de liga LEB del Cajasol (07/08). Milita en el C.B. Morón desde la campaña 09/10, consiguiendo el año pasado unos promedios de 22’19 minutos disputados, 9’7 puntos y una valoración de 10’8.
Por su parte el sevillano Emilio Morilla (1984) será un año más, con sus 2’06 de altura, el baluarte reboteador del equipo. Iniciado en los escalafones inferiores del actual Cajasol, antes de llegar a nuestro club en la temporada 09/10, militó en los equipos de liga EBA Cash Lepe, y Doncel C.P. La Serena. Sus medias en la 10/11 fueron de 15’20 minutos, 7’4 puntos y 10’2 de valoración.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.