viernes, 5 de agosto de 2011

Conquero arrancará la liga en la cancha del Universidad del País Vasco

El sorteo del calendario de Liga Femenina 2 llevado a cabo este jueves en los salones de la Federación Española de Baloncesto ha deparado que el Club Baloncesto Conquero comience la temporada viajando a San Sebastián para medirse el sábado 1 de octubre al campeón de liga regular la pasada temporada en el Grupo B, el Universidad del País Vasco. Un exigente arranque de liga para el conjunto de Gabriel Carrasco, como lo fue el de la pasada campaña contra Real Canoe, que tendrá su continuación a la siguiente semana recibiendo en casa al Orion-GDKO Ibaizabal, de Galdakao.
En total serán 30 jornadas de liga aunque 28 los partidos a disputar ya que al tratarse de un grupo impar habrá dos jornadas de descanso, que para Conquero coincidirán con la número 12 (10 diciembre) y 27 (7 abril). Además, habrá una jornada intersemanal (la 6ª) el martes 1 de noviembre, con la fortuna de se jugará en Huelva teniendo como rival a Irlandesas. Un viaje incómodo que las onubenses se ahorrarán.
El calendario ha deparado que el cuadro conquerista juegue seis encuentros como local en la primera vuelta, por ocho en la segunda. Además, caprichos del bombo, Conquero estará casi dos meses sin pisar su cancha del Andrés Estrada. Las onubenses jugarán su último encuentro en 2011 como local el 27 de noviembre (Reus Deportiu, jornada 10) y no volverán a hacerlo en Huelva hasta el 15 de enero (CB Las Rozas, jornada 15), ya que entre medias les pilla una salida, la jornada de descanso y dos salidas consecutivas.
El último partido de liga, el 28 de abril, será a domicilio frente al CB Las Rozas, uno de los cinco conjuntos nuevos a los que se deberá medir Conquero esta temporada. Los otros cuatro son los ascendidos CD Las Gaunas y Bons Aires Palma, además de Gernika y Reus Deportiu, que han entrado aprovechando las vacantes dejadas por Mataró y Sarrià.
Los clubes de Liga Femenina 2 habían hecho una petición conjunta a la FEB para unificar los calendarios de ambos grupos y que todos empezasen a la vez y acabasen la liga regular el 14 de abril, aunque para ello se tuvieran que jugar dos jornadas intersemanales más en el grupo B, pero finalmente el ente Federativo ha hecho caso omiso a esta propuesta.
Esta negativa, además de provocar un desajuste en los calendarios de los equipos, les motivará mayores gastos económicos en una época donde cada euro de ahorro cuenta, ya que prolongará dos semanas más la duración de la competición (entrando ya en el mes de mayo con las disputas de las fases de ascenso y de permanencia) y los clubes del grupo A estarán pagando tres semanas de octubre (jugadoras, cuerpo técnico, alquileres...) en las que no van a estar compitiendo. También los clubes del grupo B, entre los que se encuentra Conquero, salen perjudicados con la disparidad de los calendarios y los grupos en la medida de que tendrán que afrontar casi un mes más de competición, con dos partidos, un desplazamiento y dos parones obligatorios.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.