jueves, 11 de agosto de 2011

NUEVE EQUIPOS EN LIGA EBA GRUPO D PARA LA TEMPORADA 2011-12

El grupo D de la liga EBA, contará finalmente con nueve equipos para la temporada 11– 2. Finalizado el plazo en la Federación Española de Baloncesto, para depositar toda la documentación requerida para participar en la categoría, el grupo lo completarán 6 equipos Andaluces, 2 Extremeños y un representante de la comunidad autónoma de Melilla.
El grupo D de liga EBA quedará por tanto como sigue:
Cajasol
CB Morón
CB Cimbis
CB Andujar
Novaschool
Baloncesto Córdoba
ABP
Cáceres
CB Enrique Soler de Melilla
En los próximos días la FEB, realizará el calendario de competición, para diez equipos con un descanso.
FUENTE FAB

10 comentarios:

  1. cuanta emoción habrá en este grupo, lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Es indecente, irrespetuoso y sobre todo me siento inignado que por co........nes salga este grupo y , sobretodo la LEB Plata.
    Lamentable en una Comunidad con dos equipos ACB. Con una cantera en la que trabaja muchísima gente anónima, que todavía cree y ama este deporte, para sacar jugadores, para qué?.
    Es que la "indignación es solo política? Los valores del BA-LON-CES-TO murieron con el milenio? o con la crisis?
    Me da envidia ver el grupo B y el Grupo C.Es solo cuestión de dinero, o también de gestión? Pero la envidia, por mucho que queramos, no es sana.
    El método FEB funciona, en dónde y en qué clubes? Cuándo van a bajar tanto Palmi, como Sáez de los despachos a la cancha?.Porque sin los pequeños clubes de base no habría competición, ni para Unicaja ni para el Madrid , ni para el Joventud, ni para nadie, porque el "Clavijo" existe.
    LFP en huelga, NBA lockout, qué güay.
    Revolución o Involución desde dentro? Pero indiferentes, NO.
    Amo este deporte y me duele ver lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  3. Creo que son ya 3 o 4 años que no se completa este grupo, no culpemos exclusivamente a la crisis porque el resto de grupos se completan ¿a quien debemos mirar?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Sólo 6 equipos andaluces¡¡¡.
    No sale ni una media de uno por provincia.
    Baloncesto en Andalucía, entre todos lo matamos y el solito se murío.
    Nadie hace nada para salvarlo y lo que es peor, ya nadie se queja...

    ResponderEliminar
  5. Lamentable lo de la FEB!!! En su pagina web solo hacen referencia a selecciones, entrenadores (todos ellos amigos de...) y por supuesto al señor presidente que con su sapiencia esta llenando la sala de trofeos de la FEB y arruinando a clubes de todo el pais!!! Mientras la EBA se muere, pero muere pagando, que es lo que le interesa!!! No es normal que en los ultimos años haya desaparecido el baloncesto profesional de lugares como: Jerez, Tijola, Merida, Badajoz, Huelva, Cordoba, Torrevieja, Archena, Molina, Almeria y de lugares emblematicos de la EBA como Montilla, Peñarroya, Guadix, Lepe, Unicaja, Doncel, Granada, Marbella, Almendralejo, y un largo etcetera; pero claro, esas desapariciones de clubes historicos no son noticia para la FEB!!! ASi nos va de tanto mirarnos el ombligo!!! Consecuencia: el año que viene ninguno de estos equipos querrá pagar un paston a la FEB para jugar 16 partidos!!! DE RISA!!!

    ResponderEliminar
  6. quiza tenga algo que ver la reduccion de subvenciones por parte de la Junta a los clubs para Cadebas, torneos,etc, etc... unido a la mala gestion de algunos clubs, lo que lleva a que los clubs se vean asfixiados por el afan recaudatorio federativo!! Lamentable que sigamos mirando a Gasol y compañia!!

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tenemos. Un Oro con Granada, lo que queda de él, y un filial venido a menos. Una Plata vacía, y una EBA de pena. El nivel de entrenadores marca el nivel posterior de jugadores, no salen como pasa en Cataluña por ejemplo y si pudieran salir, no se les da la oportunidad y siguen jugando los mismos de siempre (basta ver los equipos de Córdoba en categoría nacional). Ni gestión en los clubes, ni entrenadores formados, ni una FAB con criterios técnicos de hoy en día y no de su mundo de color de rosas. los de siempre al frente de todo esto y el baloncesto andaluz cada menos con menos eco, salvo en la web de la FAB.

    ResponderEliminar
  8. Si la liga es de tan solo 9 equipos, y en el supuesto de que fueran 12 equipos la liga comenzaría el 6 de noviembre, ahora, ¿que va a comenzar a finales de noviembre?
    Complicado ocupar un espacio de tiempo tan largo sin competición.
    Grupo B y C, comienzan 17 de sep. Grupo E lo hace el 6 de nov.
    ¿No habría la posibilidad de hacer como en el grupo A, una primera fase regular y una segunda de ascenso y permanencia, entre Grupo D (9 equipos) y Grupo E (12 equipos)?.

    ResponderEliminar
  9. Y DESPUES QUIEREN QUE FOMENTEMOS EL BALONCESTO EN TODOS LOS CRIOS DE NUESTROS PUEBLOS.... CON ESTE PANORAMA NO ME ESTRAÑA QUE ELLOS QUIERAN JUGAR MEJOR AL FUTBOL. DIMISION DE TODOS LOS DIRIGENTES DEL BALONCESTO ANDALUZ, Y APOYAR AL QUE VENGA CON IDEAS NUEVAS.

    ResponderEliminar
  10. Y yo me pregunto: ¿Para que cobran algunos presidentes federativos 7000 € al mes y los delegados provinciales alrededor de 2000 € mensuales mas dietas?. Si no nos capaces de gestionar una liga como la EBA, en principio amateur, mejor que dejen a quién sepa, EL BALONCESTO ES DE LOS QUE SE LO CURRAN EN LAS CANCHAS, NO DE LOS QUE ESTAN SENTADOS EN SUS DESPACHOS VIVIENDO DEL TRABAJO DE OTROS.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.