lunes, 12 de marzo de 2012

El Grupo Marsol Conquero vió frenada su excelente racha en tierras zaragozanas (70-69)

Clickseguros Casablanca regresó al futuro en el Eduardo Lastrada, escenario de un récord abrumador para este equipo (15-6), pero previsto. Así son las cosas con un grupo de jugadoras que ha convertido una temporada en una saga cercana a la ciencia ficción.
La jornada anterior, con una derrota, derivó en una larga espera hasta el próximo envite. No había otra cosa en el horizonte. Conquero lo tapaba todo. Las jugadoras de Cebrián y Aladrén jugaron, se divirtieron y ganaron.
No cometió ningún error. como si de un velocista se tratara, la reacción (20-26) fue mejor de lo habitual. Los dos primeros pasos largos y fluidos. La aceleración instantánea. Sólo le resistió en el tercer cuarto (11-17), pero la réplica fue instantánea. Clickseguros surgió incontenible y nunca miró atrás. Su zancada nunca transmitió un signo de crispación y logró una gran victoria.
El partido comenzó con un alto ritmo anotador, Conquero con un 85,7% en triples, marcaba la pauta que le permitía una cómoda renta, las de Cebrián tuvieron que sufrir mucho para acercarse a un equipo visitante que llegaba enrachado al encuentro y con confianza tras la ultima victoria ante Canoe.
El conjunto verderol saltó al Pabellón Eduardo Lastrada dispuesto a no perder la cara al encuentro en ningún momento y en los primeros minutos hizo gala de una gran seriedad defensiva completada con su habitual movilidad y velocidad en un ataque muy bien dirigido por Paula Cabrera (12 puntos y 14 de valoración). Conquero era incapaz de encontrar fugas en el sistema de las de Cebrián y obligaba a lo mejor de sus jugadoras, Dimitrova guiaba a las suyas con triples.
Cebrián paró el encuentro, y el discurso debió surtir efecto, pues tras el tiempo muerto las canastas de Palomares lograron poner a su equipo cuatro abajo. Clickseguros muy espeso en las últimas jugadas, permitió que Conquero tomara aire y lograra dar un último estirón en el marcador. Una espectacular última canasta de las visitantes puso el definitivo broche a un emocionante y competido primer cuarto.
El partido no cambió de registro en el segundo periodo, con jugadas fluidas y sin imprecisiones por parte de ambos conjuntos. En el minuto 2 las locales presionaban y robaban y conseguían un parcial de 13-0 (33-29) Después de tiempo muerto de Carrasco, las locales se atascaron en ataque y conseguían igualar la contienda e incluso ponerla a su favor, pero al final fue Clickseguros quien lograba tomar los vestuarios con dos puntos de ventaja (41-39)
Tras la  reanudación Clickseguros, volvió a recuperar la buena imagen dada en los primeros minutos del segundo cuarto y logró llevar la ventaja a nueve puntos, hasta ese momento una muy poco acertada Sowinski, demostró su clase y bajó la diferencia siendo un puntal ofensivo imparable en alguna de sus acciones (52-56), la sensación era que cualquier equipo necesitaba muy poco para irse definitivamente en el marcador.
El último acto demostró la superioridad del Clickseguros sobre todo en labores defensivas y aunque no acertaba desde la larga distancia, lograba recortar e incluso abrir brecha. La buena puntería de Garcia, Palomares y Calvo llevaba a conseguir una ventaja de cinco puntos. El Conquero no parecía dispuesto a bajar los brazos, Dimitrova y Sowinski empataban el electrónico. El encuentro recuperaba las sensaciones del inicio, con ambos conjuntos acertados de cara al aro y buenas acciones ofensivas que se sucedían. Ambos equipos tuvieron posibilidades de romper esa psicológica barrera que da la victoria. Tras muchos intentos, las locales lograron su objetivo a 3 segundos para el final del encuentro con un libre de Pérez. (70-69)
Así fue. Quienes esperaban alguna señal de duda, no la encontraron. A Clickseguros no le afecta nada, ni nadie. Sólo en momentos puntuales dio alguna señal de poder perder el partido, el Grupo Marsol Conquero era una gran rival, miró arriba donde figuraba el marcador digital. Allí estaba registrado su récord: 15-6. Atrás queda 2011. Ahora es 2012, donde Clickseguros ha regresado al futuro. Pero lo más asombroso es que la saga continuará. De eso no hay duda.
Y cuando el calor de los aplausos cesó, el balón se paró y lloró por Carlos Pardo (entrenador CAI Cadete).
Hoy todo el baloncesto de la semana se aparta respetuosamente para despedir a un "amigo invisible", jornada negra, se nos ha ido Carlos y somos incapaces de comprenderlo y aceptarlo, un hombre de casta, de norte saludable, se va con el cartel de entrenador, cuando el baloncesto le esperaba para seguir muchos años cuarto a cuarto, con él se va el primer rebelde del baloncesto aragones pero por querer ser normal, no es fácil asomarse a este mundo con una sonrisa y la humildad por bandera.
sé si fue el mejor, para nosotros sí, pero de lo que si estamos muy seguros es que fue único, es imposible que surja otro Carlos, con aquellas ganas, con ese estilo iconoclasta y personal. Desde nuestro banquillo miramos a la pista con ojos de respeto y de cariño, para recordarlo desde este mundo convulso que seguirá jugando a SU baloncesto por los cuartos de los cuartos AMEN.
FUENTE: WEB STADIUM CASABLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.