jueves, 8 de enero de 2015

Entrevista a Andrea Alcántara una joya del baloncesto femenino cordobés que ha debutado con con 15 años en el Conquero de Liga Femenina

Hoy conocemos un poco más a una de las firmes apuestas de futuro del Club Baloncesto ConqueroAndrea Alcántara. A sus 15 años, ya ha sido capaz de debutar en Liga Femenina y con una muñeca prodigiosa, está llamada a ser dentro de muy poco tiempo una de las mejores directoras de juego nacionales. Campeona varias veces de Andalucía tanto a nivel de equipos como de Selección, este pasado año ya fue convocada por la Selección Española sub 15 en un torneo de Zaragoza y viene de proclamarse cuarta de España en el Nacional cadete. Y es que Andrea sigue dando en Huelva pasos de gigante hacia su consolidación en el baloncesto nacional femenino.
TERRENO PERSONAL
- ¿Dónde nació Andrea Alcántara?
- Córdoba.
- ¿Cómo se llaman tus padres?
- Francisco y Silvia.
- ¿Tienes hermanos/as?
- Curro, es mayor que yo, tiene 19.
- ¿Se dedica al baloncesto?
- Sí, pero a nivel amateur.
- ¿Qué recomendarías de tu ciudad natal?
- El salmorejo aunque a mí no me gusta.
- ¿Cómo te definirías como persona?
- Cabezona, risueña y alegre.
- Tu mayor virtud.
- Soy muy competitiva.
- Tu mayor defecto.
- Soy muy cabezota.
- Si pudieras, ¿qué cambiarías del mundo actual?
- Las desigualdades.
- ¿Qué es lo que más valoras en una persona?
- Que sea divertida, que pueda hablar con ella de muchas cosas.
- Tu comida preferida.
- Pizza.
- El último libro que leíste.
- No me gusta mucho la lectura.
- La última película que viste.
- Bajo la misma estrella.
- Una afición/es que no sea el baloncesto.
- Ir de compras.
- ¿Te gustan otros deportes?
- Sí, el fútbol, pero me gusta verlos casi todos por la tele.
- ¿Qué haces en tu tiempo libre?
- Estar con Alba y dormir (risas).
- Si no terminases en el mundo del baloncesto, ¿a qué te gustaría dedicarte?
- Profesora de Educación Física.
- En lo personal, ¿cuál es tu meta?
- Formar una familia y dedicarme al baloncesto.
- ¿Qué te parece Huelva?
- Es una ciudad cómoda.
- ¿Y los onubenses?
- Buena gente, muy amables.
- Lo que más te gusta de esta ciudad.
- El Holea (risas).
- Lo que menos.
- Tener que estudiar.
- Una ciudad para vivir.
- Córdoba, por supuesto.
- Eres más de montaña o playa; de lluvia o sol; de jamón o gambas.
- Montaña, sol y jamón.
TERRENO DEPORTIVO
- ¿Desde cuándo te vino la afición por el baloncesto?
- A los siete años, empecé jugando al fútbol pero me cambié por el entrenador porque era muy guapo y aquí estoy, creo que acerté con el cambio.
- ¿Por qué elegiste este y no otro deporte?
- Por probar, practiqué otros deportes pero ví con el paso de los años que me iba bien el baloncesto y por eso seguí.
- Pese a tu juventud, ya estás asumiendo mucha responsabilidad y te gusta ser protagonista de tus equipos y de los partidos.
- Siempre me ha gustado, soy una jugadora que me gusta arriesgar.
- ¿Crees que el puesto de base es un puesto muy específico y que como tal supone una mayor responsabilidad dentro del equipo?
- Sí porque hay que dirigir y depende mucho del ritmo de las compañeras que tú estés acertada.
- ¿Cómo decidistes este pasado verano dar el paso y dejar tu ciudad por primera vez para firmar por el CB Conquero? ¿Estás contenta de haber dado ese paso?
- Era una oportunidad que no podía dejar pasar, de esas pasan pocas. Mis padres lo pasaron muy mal al principio pero poco a poco se han hecho a la idea. Estoy muy contenta de haber dado el paso, estoy creciendo y madurando mucho a nivel personal y profesional.
- Tus padres siempre que pueden vienen a Huelva para verte jugar y también acuden a muchas de tus competiciones. Son un gran apoyo para ti a pesar de la distancia ¿no?
- Son muy importantes, están siempre a mi lado.
- Esta temporada con 15 años ya has debutado en Liga Femenina y también te has estrenado como anotadora. ¿Cuáles fueron esas sensaciones?
- Me temblaban las piernas el primer día pero muy contenta, me he sentido muy feliz de poder debutar ya en máxima categoría con 15 años.
- Tienes a tu lado a un gran base consolidada en Liga Femenina como es María Asurmendi. ¿Cuánto estás aprendiendo de ella?
- Mucho, es un gran ejemplo y me aconseja en los entrenamientos y partidos.
- A pesar de que te queda mucha carrera deportiva por delante, ¿cuál es tu meta? ¿Hasta dónde te gustaría llegar?
- Jugar en un equipo de Liga Femenina durante muchos años y a ser posible llegar hasta la Selección Española.
- ¿Cómo ves el nivel actual del baloncesto de base y el de elite en España?
- Nivel alto en ambos casos.

- En el reciente Campeonato de España cadete, decidistes salir a jugar con unos calcetines de Superman que salieron en todas las redes sociales y medios de comunicación. ¿Por qué lo hicistes?
- Ya los había utilizado antes en una fase de clasificación para el Nacional y ahora me los he vuelto a poner en el Campeonato de España y han sido muy sonados. Los vi en una tienda en Córdoba, me gustaron y me los puse. Me han preguntado mucho dónde los compré pero no lo digo para que no me imiten.
- ¿Qué te parece el club y el ambiente de baloncesto que se vive en Huelva?
- Muy bonito, más alto que en el resto de Andalucía pero me gustaría que nos apoyaran aún más.
- ¿Se puede disfrutar a tu edad y a la vez vivir profesionalmente del baloncesto?
- Cuesta pero lo intento llevar de la mejor forma posible.
- Tu ídolo o referente en este deporte.
- Nadie en particular.
- ¿Qué opinas de tus compañeras de equipo?
- Tienen mucho nivel y aprendo cada día de ellas.
- ¿Tienes más afinidad con alguna en concreto?
- Alba, somos inseparables.
- ¿Qué opinión te merece tu entrenador, Gabi Carrasco?
- Estricto pero sabe sacar el máximo de cada una.
- ¿Y la presidenta Rosa Espada?
- Cercana, amigable.
- La actual temporada está siendo la mejor del equipo en Liga Femenina. ¿Crees que esta plantilla podrá aspirar a lo máximo en esta campaña?
- Podemos aspirar a todo y lo estamos demostrando.
- ¿Te esperabas que las cosas fueran tan bien en este año a nivel personal y colectivo?
- No, para nada, está siendo una muy buena temporada para mí y también para el equipo.
- ¿Consideras a Conquero el equipo revelación de esta primera vuelta?
- Sí, lo estamos consiguiendo en cada partido.
- ¿Y podréis aguantar en este nivel tan alto hasta el final?
- Eso esperamos, trabajamos duro para ello cada día. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.