lunes, 12 de enero de 2015

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera andaluz

1.-REGRESO A LA COMPETICIÓN DEL CAB-ESTEPONA 
Primera jornada del año con muchos partidos y buenos resultados en general. Después de muchos días sin competencia hemos vuelto a las pistas con mucha ilusión en esta última parte de la temporada. 
Sección Femenina:
Las primeras en jugar fueron las Preminis Blancas 05 en Fuengirola, el viernes por la tarde. Cómoda victoria para comenzar el año con buen pie y seguir invictas. Ya el sábado tres equipos femeninos viajaron a Málaga. El Premini Verde 06 venció a Maristas Málaga en un gran partido, las minis cayeron ante AD Asunción "B" y por último el Infantil Femenino Blanco01 venció, no sin dificultad a un muy buen equipo del CB El Palo. 
Sección Masculina:
En esta sección hubo resultados diversos. El Premini 06 fue derrotado en Torremolinos, el Premini05 jugó dos partidos el mismo día, venciendo a Alhaurín de la Torre a domicilio y luego por la tarde derrotando a CB Benalmádena 06 en casa.
El mini mientras tanto visitó al CB Marbella " Colegio Atalaya" cosechando otra victoria.  El junior se desplazó a Benalmádena y en un encuentro sumamente disputado cayó ajustadamente, en un partido que se definió en los últimos segundos. Gran partido de nuestros chicos.
El domingo se jugaron dos partidos ante Benalmádena. El Infantil Masculino de visitante se trajo una trabajada victoria y el Cadete cayó derrotado en casa. 
RESULTADOS 
SECCIÓN FEMENINA: 
PREMINI FEMENINO (Viernes  09/01 - 18:00 hs) - Fuengirola
CB SALLIVER FUENGIROLA (03) - CAB ESTEPONA BLANCO 05 (53) 
PREMINI FEMENINO (Sábado  10/01 - 10:00 hs ) - Málaga
MARISTAS MÁLAGA (12) - CAB ESTEPONA VERDE 06 (46) 
MINI FEMENINO (Sábado  10/01 - 12:00 hs) - Málaga
AD ASUNCIÓN "B" (58) - CAB ESTEPONA (25) 
INFANTIL FEMENINO (Sábado  10/01 - 11:00 hs) - El Palo - Málaga
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (37) - CAB ESTEPONA BLANCO 01 (56) 
SECCIÓN  MASCULINA: 
PREMINI MASCULINO (Sábado 10/01 - 13:30 hs) - Torremolinos
CB MIRAMAR TORREMOLINOS (42) - CAB ESTEPONA 06 (10) 
PREMINI MASCULINO (Sábado 10/01 - 10:30 hs) - Alhaurín de la Torre
CB ALHAURÍN DE LA TORRE (11) - CAB ESTEPONA 05 (61)
PREMINI MASCULINO (Sábado 10/01 - 19:30 hs) - Estepona
CAB ESTEPONA 05 (76) - CBBENALMÁDENA 06 (26) 
MINI MASCULINO (Sábado 10/01 - 10:00 hs) - Marbella
CB MARBELLA "COLEGIO ATALAYA" (13) - CAB ESTEPONA (63) 
INFANTIL  MASCULINO (Domingo  11/01 - 10:15 hs) - Benalmádena
CB BENALMÁDENA (48) - CAB ESTEPONA  (57) 
CADETE MASCULINO (Domingo  11/01 - 13:00 hs) - Estepona
CAB ESTEPONA (56) - CB BENALMÁDENA (84) 
JUNIOR  MASCULINO (Sábado  10/01 - 13:15 hs) - Benalmádena
CB BENALMÁDENA (73) - CAB ESTEPONA  (69) 
2.-BUEN BALANCE DEL FIN DE SEMANA DEL CB PUERTO REAL
Buenos resultados los obtenidos durante este pasado fin de semana con mayoría de victorias para el Club Baloncesto Puerto Real.

CB PUERTO REAL  73 -  SD CANDRAY  47 (Cadete Femenino).
Partido disputado en el Pabellón Municipal el Viernes día 9, con un mal comienzo de nuestras chicas con un mal primer periodo pero que supieron enmendar obteniendose un buen resultado.
CD MERGABLO  20 -  CB PUERTO REAL DENTAL COMPANY 47 (Infantil Femenino).
Partido celebrado en Conil, con gran ambiente en la grada y donde se enfrentaban los dos equipos que quedaban imbatidos hasta el momento. Buen partido de nuestro equipo que supo atacar la zona férrea impuesta por el equipo local. 
CB PUERTO REAL  85 - SD CANDRAY 91 (Preinfantil Femenino).
Emocionante partido el disputado este Domingo 11 en las 512 Viviendas. Partido que se decidió en la prórroga gracias a una buena remontada de nuestras chicas en el 2º tiempo y que hizo disfutar a los numerosos asistentes. 
SD CANDRAY 75  -  CB PUERTO REAL 25 (Minibasket Femenino 2º Año)
Mal resultado de nuestro equipo el obtenido este sábado en la ciudad de San Fernando, Resultado que no refleja el nivel de nuestras chicas ya que sabemos de su buen hacer. Ánimo y seguimos trabajando.
CB PUERTO REAL MÁRMOLES GADES  60 - DKV JEREZ 10 (Minibasket Femenino 1º Año)
Partido a nuestro favor desde los primeros instantes del mismo y en el que nuestras chicas mostraron porque están en la parte alta de la clasificación. La mejoría en defensa así como unas buenas finalizaciones dieron una nueva victoria a nuestras chicas. 
ADESA  55  -  CB PUERTO REAL MÁRMOLES GADES  45 (Minibasket Masculino 1º Año).
De derrota pero con sabor a victoria podemos denominar el partido jugado con uno de los favoritos como es el equipo sanluqueño Adesa 80. La evidente progresión de nuestros chicos es clara y este resultado la corrobora. 
AD LAS CANTERAS  -  CB PUERTO REAL (Preminibasket Masculino).
Derbi local entre los equipos Preminibaskets Masculinos de ambos Clubs. Partido para que los mas peques disfruten jugando y demuestren los conocimientos adquiridos. Encuentro celebrado en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas con victoria para nuestros chicos, con mucha igualdad en el marcador y gran ambiente en la grada. 
3.-LA JORNADA FIN DE SEMANA DEL CB MARBELLA
La jornada comenzó  con el partido de la categoría junior masculino de Campeonato de Andalucía entre nuestro junior CB Marbella Magna Clinic y CB El Palo Fym Italcementi 97, el cual se resolvió con un triple sobre la bocina y victoria de los marbellíes por 65-62.
Ya en la jornada del sábado día 10 de enero, el junior CB Marbella  B venció  al Baloncesto Alora por 56-49 en un buen partido de los chicos de Alberto Moya.
Por contra  el minibasket B CB Marbella Colegio Atalaya cayó derrotado ante CAB Estepona por 13-63 ante un rival muy superior. Después a continuación el Cadete B comenzó  la segunda Fase de la Copa Promoción II venciendo por 56-26 al CB Benahavis. Para terminar la jornada matinal en casa el junior femenino recibió  al  CB Manilva, cayendo derrotadas por 39-53.
Los partidos del sábado fuera del recinto marbellí se presentaron muy interesantes y emocionantes.
A las 09.30 horas en el Colegio Salliver el minibasket femenino CB Marbella Pescadería Emilio venció 42-90 a  las locales del CB Salliver. A las 10.30 horas nuestras preminis femeninas  jugaron en  Teatinos perdiendo  ante EDMB Teatinos por 58-8.
Nuestros junior A CB Marbella Magna Clinic  notaron el cansancio del partido contra el Palo y  en el Palacio de Deportes de San Miguel en Torremolinos les costó vencer a  Clínicas Rincón Miramar, acabando el partido 51-60 para los azulones. Gran Victoria del Cadete A CB Marbella Marbella 24 horas que venció en la difícil pista del Pabellón La Mosca ante  el CB El Palo Fym Italcementi por 31-45 en un partido muy intenso, donde las defensas se impuso a los ataques.
Gran victoria también del Infantil Masculino C.C. La Cañada CB Marbella en el Colegio Salliver ante el CB Salliver por 45-50, en una remontada en el último cuarto.
Por la tarde nuestras infantiles femeninas CB Marbella Trasandalucía vencieron en la pista del CB Salliver  por 21-42. Buen inicio de segunda fase de Campeonato.
La jornada del domingo 11 de enero nos dio los siguientes resultados:
A las 10.00 horas en el Serrano Lima de Marbella el Preinfantil venció por 63-41 a Baloncesto  Nerja. A las 11.45 horas el cadete CB Marbella Marbella 24 horas disputo su partido de la categoría junior masculino Copa Promoción ante Alhaurin de la Torre “A” cayendo derrotado por 44-58.
Ya por la tarde a las 17.00 horas nuestro premini masculino CB Marbella Colegio Atalaya perdieron ante   CB El Palo Fym Italcementi por 4-54  por contra en el partido siguiente  el Minibasket femenino CB Marbella Pescadería Emilio cerro acta en el tercer cuarto 50-0 al Ángel Martín Const.  CB San Pedro.
EL SÉNIOR SUB22 CONSIGUE UNA VICTORIA CRUCIAL 
También Gran victoria de  nuestro Senior Sub 22,  en el Polideportivo Carlos Cabezas ante CD Baloncesto del Oeste Neumáticos Las Delicias en un duro partido por 75-62.
Interesantísimo partido entre dos equipos aspirantes a luchar por las primeras plazas. En el inicio  la salida fulgurante de los visitantes  con un parcial de  0-9. Provoca el tiempo muerto  de los azulones, que tras el mismo  se recomponen, defienden mejor y juegan con más orden. Al finalizar el mismo empate en el electrónico.
En el segundo cuarto el partido continua  muy igualado. Los de CD Baloncesto Oeste buscaban como principal referente en ataque a Enrique Cortés, quien aprovechaba los espacios generados por la presencia interior de Jairo Blanco. (35-29 al descanso).
En el tercer cuarto, los marbellíes  ejecutaban a la perfección la estrategia diseñada en el vestuario, ganando el cuarto por siete puntos y dejando el marcador en 54 -43.
En el último cuarto  no se vio un juego acertado por ninguno de los dos equipos, con muchos fallos en los tiros. Los azulones llegaron a tener una ventaja de hasta diecisiete puntos, y a pesar de las irregularidades en el juego, la victoria quedó en casa ante un rival muy complicado.
La próxima semana recibimos al CB Salliver en otro choque clave para seguir aspirando al máximo. Sera el domingo 18 de enero a las 12.00 horas en el Polideportivo Carlos Cabezas de Marbella.
4.-MONTILLA PLANTÓ CARA AL LÍDER MARISTAS
Partido disputado el pasado Domingo, donde nuestro equipo Sénior Femenino se enfrentaba al equipo líder e invicto en la categoría, Maristas de Córdoba.
Partido donde desde el principio estuvimos muy intensas, en ataque y en defensa, no dejando que anotaran fácil, consiguiendo circular el balón bien en ataque y plantando cara a un gran equipo llegando al final del mismo con una desventaja de 5 puntos.
El siguiente cuarto, las maristeñas dieron un paso adelante en defensa, donde subieron sus líneas en la presión, consiguiendo robar algunos balones. Pero nosotras no estábamos dispuestas a regalar el partido y seguimos defendiendo muy intensas y mover muy bien el balón en ataque llegando al final de la primera parte 33-22.
El tercer cuarto fue el cuarto donde mejoramos en defensa, dejando al equipo local en tan solo 7 puntos, pero nos faltó un poco más en ataque aunque nos dio opciones a competir el partido en el último cuarto con una desventaja de 10 puntos.
El último periodo salimos convencidos de que la victoria era posible. En momentos del cuarto llegamos a estar a 7 puntos, pero los tiros libres nos condenaron a la derrota. Las maristeñas supieron cerrar el partido e imponer su juego hasta el final, concluyendo el encuentro con el resultado de 54-37.
En resumen, partido donde el resultado no refleja las sensaciones que ha transmitido éste, porque hemos plantado cara durante gran parte del partido a un gran equipo, debemos sentirnos orgullosas del trabajo realizado y seguir esforzándonos para los partidos que vienen.
Jugaron: M. Luque, M. Arroyo, M. Herrador, Eva, Laura, A. Casado, Cristina, Clara, I. Casado, Jennifer y Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.