domingo, 9 de enero de 2011

ALMERÍA supera en el derbi almeriense a ADABA en un último cuarto decisivo

CRÓNICA ENVIADA POR ADABA
Vibrante encuentro entre los dos equipos capitalinos, que finalmente se decantó del lado de los locales, gracias a un último cuarto en el que las faltas quebrantaron al equipo de Raúl Fernández, que, a lo largo del encuentro, fue sancionado con treinta faltas personales – dieciséis para los chicos del C.B. Almería -, catorce de ellas en el último período – dos para los jugadores locales en ese mismo período -, y que llevaron al banquillo a Salva Valero, Antonio Suárez e Ismael Ortiz, mermando la disposición del juego por parte de ADABA GARDENHOTELS.COM.
Los jugadores de ADABA iniciaron el encuentro con mucha intensidad y consiguieron un primer parcial de 0-8 al caer el minutos tres del período. Dicha ventaja fue acortándose en el marcador, hasta desaparecer en el último minuto del cuarto, en el que, con dos triples consecutivos, los locales se colocaron por delante en el luminoso, 17-16.
En el comienzo del segundo período ADABA GARDENHOTELS.COM se puso, de nuevo, por delante en el marcador, 17-21, empatando posteriormente los locales, 21-21 en el minuto seis. A partir de ahí se inició una dura lucha bajo el aro del equipo visitante que propició que tan solo se pudiera anotar desde el tiro libre –once lanzamientos en lo cuatro últimos minutos del período para los del C.B.- . Las últimas canastas de ambos equipos fueron un triple para cada conjunto, quedando el tanteo, al descanso, en un ajustado 31-26.
El tercer período se inició con un triple de Antonio Suárez, con los que anotaba en su casillero individual los últimos ocho puntos de su equipo, dando paso a la reacción de ADABA que, partiendo desde una defensa en zona, comenzó a recortar la distancia en el marcador, con un acertado Julio Sánchez –diez puntos en el período-, finalizando el cuarto como empezó, con otro triple de Suárez, y con un 45-47 en el tanteo.
El último cuarto, fue un continuo ir a la línea del tiro libre para los jugadores locales, que con un marcador desfavorable en el minuto tres del período, 46-50, iniciaron su remontada en base a siete tiros libres consecutivos, que los colocaron 53-50, ventaja que aumentaron con varias perdidas de balón por parte de ADABA GARDEHOTELS.COM, 63-50, a falta de tres minutos para el final del encuentro. Tras doce tiros libres más, de los chicos de Pilar López, el tanteo final quedó en 75-55, imponiéndose el C.B. Almería, de nuevo, en el derbi local.

CRÓNICA ENVIADA POR EL CB ALMERÍA
El partido se inició con el conjunto visitante, que parece haberle cogido el pulso a la categoría, mandando en el electrónico 0-8 con una salida fulgurante. Un triple de Cristian Ramón rompía la sequía anotadora de los rojillos pero, a los 5 minutos, las diferencias se mantenían y Pilar López solicitaba su primer tiempo muerto (5-12). Los locales apretaron más en defensa y conseguían la igualada con un triple de David García (14-14). El acierto de un inspirado Ismael Ortiz mantenía a Adaba, pero un nuevo triple de Miguel Ángel Martínez cerraba el cuarto con ventaja para los rojillos (17-16). En el 2º cuarto ambos equipos pusieron toda la carne en el asador, pero parecía que éste no era su día de cara al aro. El técnico visitante Raúl Fernández puso en práctica defensas alternativas que dificultaba la fluidez del ataque rojillo, que sólo conseguía anotar desde la línea de tiros libres. Por su parte, los chicos de Pilar López se aplicaban en una defensa individual muy agresiva y los puntos subían al electrónico con cuentagotas. El pívot Miguel Ángel Martínez se hacía dueño de la zona, anotando 7 de los 14 puntos de su equipo, y al descanso los locales se marchaban con ventaja tras un nuevo triple de Cristian Ramón (31-26).
A la vuelta de vestuarios el base Alberto Puentes, recién recuperado de una enfermedad vírica que le ha hecho perder 8 kilos, lideraba el ataque del CB Almería y precisamente dos triples suyos a poco más de 5 minutos mantenía con ventaja al cuadro rojillo (39-36). Adaba continuaba con las defensas alternativas para confundir el ataque de los de Pilar López y, liderados por el veterano Julio Sánchez, se volvían a poner por delante en el minuto 7 (39-41). Cristian Ramón con dos canastas consecutivas mantenía a su equipo y al final del cuarto se llegaba con ventaja de los visitantes 45-47.
Los rojillos fueron a por el partido en el último cuarto y salieron dispuestos a dejarse la piel en la cancha. La clave estuvo en la defensa del CB Almería forzando muchas pérdidas en Adaba. Durante los ocho primeros minutos los visitantes sólo pudieron anotar 3 puntos, incapaces de desbordar la excelente presión de los chicos de Pilar López. David García asumió un papel principal para los locales. Se creció desde el tiro exterior y se desgastó defendiendo en la primera línea junto a Alberto Puentes. A su vez, Miguel ángel Martínez seguía dominando el rebote de manera abrumadora, sobre todo el de ataque donde una y otra vez lograban aprovecharlo con puntos en segundas oportunidades o sacando faltas a los pívots contrarios. El parcial fue definitivo: 18-3 (63-50) cuando faltaban dos minutos para el final. La solidez de los rojillos imposibilitaría definitivamente que los visitantes recortaran la ventaja y dieran la vuelta al marcador. El carrusel de faltas de los visitantes solo consiguió que la distancia aumentase hasta los 20 puntos finales (75-55).
El CB Almería se llevó una victoria más sufrida de lo que finalmente reflejaba el marcador, ante los hombres de Adaba, que jugaron como auténticos competidores dando todo lo que pudieron. Miguel Ángel Martínez firmó un partido muy completo con 19 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas, mostrándose como uno de los pívots más peligrosos de la categoría. A su lado David García también tuvo una gran actuación defendiendo, anotando y repartiendo juego

FICHA TÉCNICA:
CB Almería 75: David García (20), Carlos Rueda (4), Cristian Ramón (15), Salva Rodríguez (-) y Paco Gutiérrez (2) -cinco inicial- También jugaron: Alex Moreno (6), Miguel Ángel Martínez (19), Alberto Puentes (8), David Rubio (1) y Álvaro Gómez (-).
ADABA 55: Julio Sánchez (19), Alberto González (-), Salva Valero (7), Álvaro Domene (5) e Ismael Ortiz (9) -cinco inicial- También jugaron: Stefano Badini (-), José Manuel Jiménez (-), Juan Diego Pardo (2), J. Alberto Valero (2), Sebas Carreño (-) y Antonio Suárez (11).
Parciales: 17-16, 14-10 (31-26, descanso); 14-21 y 30-8 (75-55).
Árbitros: Emilio Nievas y Fco. Javier García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la 1ª Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz antes unos 150 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.