lunes, 10 de enero de 2011

Crónica, GILPER LA PALMA-CP PEÑARROYA

Primer partido de la segunda vuelta perteneciente a la décima jornada de liga de primera nacional el que enfrentaba al Gilper La Palma y el CP Peñarroya terminando el partido con un contundente 54-84 para el equipo visitante.
El primer cuarto se desarrolló con un ataque fluido y agresivo por parte de ambos equipos haciendo prever un partido reñido ya que son rivales directos en la tabla. Así se llegó al descanso con un 17-21 en el marcador.
(Foto: Recreativistas.com)

Fue en el segundo cuarto cuando los jugadores de Óscar Aleu salieron sin intensidad defensiva lo cual, sumado a la falta de acierto en el ataque, provocó que el Peñarroya pusiese tierra de por medio en el marcador. Los ataques palmerinos eran densos y faltos de creatividad mientras que los visitantes hacían un juego bastante estructurado con buenas elecciones de tiro. Así, el parcial durante este cuarto fue de 6-27 para el equipo local.
En el tercer cuarto el Gilper La Palma salió del vestuario motivado sin dar el encuentro por perdido. En esta línea se trabajó muy duro en defensa, prestando especial atención a las líneas defensivas. En cuanto a los ataques, se rotó el balón con bastante más fluidez que en el primer tiempo. Por su parte, el equipo cordobés, no daba respiro y seguía con su juego agresivo bajos los aros además de tener buen acierto en los tiros de campo. Un tercer cuarto tenso que se llevó el Gilper La Palma con un parcial de 16-13, dejando el marcador en un 39-61 muy cuesta arriba para los locales.
El último cuarto estuvo caracterizado por la eliminación de tres jugadores clave del Peñarroya por faltas personales aunque esto no supuso una bajada de intensidad para el equipo cordobés, el cual supo gestionar su ventaja en el marcador para llegar holgados al final del encuentro. Por parte de La Palma, siguió en su empeño de recortar la distancia en el marcador aunque su esfuerzo fue en vano gracias a las rápidas transiciones del contrincante, las cuales no dejaban que el Gilper La Palma se acercase en el marcador. Así, se llegó al final del encuentro con un 54-84 en el marcador.
Revés para el Gilper La Palma ya que el C.D. Peñarroya es un rival directo con el que pelear para salir de la tabla baja de la clasificación. El equipo dirigido por Óscar Aleu ha vuelto de vacaciones sin valorar la necesidad de ir sumando victorias para no complicarse la permanencia. Queda aún toda la segunda vuelta si bien es cierto que tiene que trabajar muy duro para no descolgarse en la tabla.
Anotadores:
GILPER LAPALMA 54: SÁNCHEZ, A. : 8 ; DÍAZ, V.: 2 ; GARCÍA, D.: 4 ; MUÑOZ, V.J.: 8 ; BORRERO, J.: 8 ; MÁRQUEZ, A.: 11 ; OGAZÓN, I: 0; LAGARES,J: 1; SORIANO, J.D.: 8 ; GARRIDO, J.A.: 1 ; DÍAZ, J: 3.
C.P. PEÑARROYA 84: RAYA, F: 11; GARCÍA, E.: 0; JURADO, J.A.: 0; FUENTES, J.A.: 18; GARCÍA, J.G.: 12; RODRIGUEZ, E.: 2; GONZÁLEZ, J: : 13; ALCALDE, F.: 16; O’MAHONEY,L.: 10; MARTIN,A.: 2
COMUNICADO GILPER LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.