lunes, 8 de octubre de 2012

Clinic de Manolo Flores en Andújar

Manolo Flores fue considerado uno de los mejores jugadores españoles de los años 70. Jugaba de alero y destacaba por su rapidez en el contraataque, buen tiro exterior y, sobre todo, por su gran personalidad en el campo. Su capacidad de liderazgo le llevó a ser el capitán del FC Barcelona durante la segunda mitad de los años 70 hasta su retirada, al finalizar la temporada 1983-1984.
Su calidad le llevó a jugar un total de 128 partidos oficiales con la Selección nacional de baloncesto de España. Participó en la consecución de la medalla de plata conseguida por la selección en el Eurobasket de Barcelona de 1973. También jugó en una ocasión con la Selección Europea.
En 1984, retirado ya como jugador, inició su carrera de entrenador, que le ha llevado a dirigir al primer equipo del FC Barcelona en diversas ocasiones. En su primera temporada como técnico del Barcelona conquistó la Recopa de Europa de Baloncesto y el Mundial de Clubs de Baloncesto. Posteriormente ha dirigido a otros conjuntos como el Cáceres CB, con el que llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey de Baloncesto.
José Manuel Salas (Cooordinador de Formación de la Delegación Jienense de Baloncesto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.