lunes, 10 de noviembre de 2014

Syngenta CB Almería con motivos optimistas en su debút en LF2

Syngenta CB Almería acumula tres derrotas en tres partidos de competición en la Liga Femenina 2 pero tiene motivos para continuar siendo optimista en su debut en la categoría. Exceptuando el encuentro en casa frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, las dos salidas que han llevado a cabo las guerreras rojillas, ambas a la Comunidad de Madrid, han dejado buenas sensaciones en cuanto a competitividad
La derrota de este sábado en Madrid frente al Tuenti Móvil Estudiantes tuvo muchas similitudes con la de hace dos semanas en Alcobendas. Las almerienses plantaron cara y se mantuvieron con opciones de triunfo durante 33 minutos, pero en un abrir y cerrar de ojos las locales abrieron hueco con un parcial definitivo. En esta ocasión, con bastantes problemas en el rebote, uno de los puntos en los que el conjunto de Paco Rueda todavía tiene que hacer un mayor hincapié a la hora de trabajar para compensar la falta de centímetros con respecto a los rivales. 
Esa fue una de las claves de la derrota en Madrid, según ha apuntado la escolta Sara Sánchez, que tuvo más protagonismo que en los dos encuentros anteriores y fue una de las destacadas, con 11 puntos: “Nos hicieron mucho daño en el rebote; fueron muchos consecutivos tanto en ataque como en defensa y ahí es donde nos perjudicaron”. 
Para la jugadora del equipo almeriense, “estuvimos los tres primeros cuartos muy bien, muy concentradas, con el partido muy igualado. Las cosas nos estaban saliendo bien pero en el último cuarto nos volvieron a fallar los nervios, nos metieron tres o cuatro canastas seguidas y bajamos los brazos”. 
Pese a las tres derrotas, Sara es de la opinión de que hay que ser optimistas con respecto al equipo, debutante esta temporada en la categoría y con una sola jugadora con experiencia en la categoría. “Poco a poco estamos yendo a más; la mayoría nos conocemos del año pasado y otros años, pero las nuevas se están adaptando bastante bien y creo que pronto empezarán a llegar las buenas noticias y los buenos resultados”.                                              
En cuanto a las estadísticas del equipo, Jessica Kitrys asoma ya entre las principales anotadoras de la Liga Femenina 2 a pesar de haberse perdido la primera jornada por lesión. Con sus 20 puntos de este sábado, la ala-pívot estadounidense se ha situado en la octava posición del ranking de anotadoras, con un promedio de 14’5 puntos
También la escolta Bea Fernández aparece en la duodécima posición, con 13’7 puntos de media, después de los 18 anotados en Madrid. Además, la granadina mantiene uno de los mejores porcentajes de la competición en tiros de tres (46%, 6 de 13) y tiros libres (100%, 7 de 7), donde también está entre las más destacadas María del Mar Cueto (89% de aciertos, 8 de 9). 
El próximo partido del Syngenta CB Almería será el domingo 16 de noviembre en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid, equipo que ha encajado este fin de semana su primera derrota. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Plenilunio D.O.
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 4
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 12:30
Árbitros: Inmaculada Jurado Robles y Alberto Aragonés García 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.