domingo, 14 de diciembre de 2014

Derrota dando la cara de Padevi La Palma ante Ampesa San Juan

Partido correspondiente a la octava jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 150 personas a pesar de la tarde fría, gris y lluviosa. Nuevamente el “Frente Pajers” estuvo animando y haciendo ambiente en las gradas sabiendo levantar la moral de los jugadores en las distintas fases del partido. Los locales volvían a casa después de su gran victoria en Peñarroya pero tenían que jugar ante el líder e invicto de la categoría y eso les pudo en momentos puntuales del encuentro aunque los palmerinos realizaron un digno partido y tuvieron sus opciones de llevarse la victoria consiguiendo competir siempre, aunque cayeron por un marcador final de (65-78).
La salida a la pista era fundamental para crecer en posibilidades y porque San Juan suele aprovechar para marcar las diferencias con sus rivales. Los locales plantearon el partido desde la concentración defensiva y tratando de seleccionar bien los tiros en ataque y así sorprendieron en el primer cuarto a los líderes que se vieron superados en casi todos los minutos de este primer cuarto acabando además 20-16 para los palmerinos. El inicio del segundo cuarto fue clave dado que San Juan tiró de veteranía, su buena selección y anotaba las canastas con fuerza y “rabia” (además de cierta permisibilidad arbitral conseguida por oficio), para en el minuto 14 poner el 22-28 que obligaba a los palmerinos a pedir tiempo y replantear aspectos del juego que dieron resultados llegando al minuto 18 con 28-30 pero nuevamente San Juan seleccionaba sus tiros con maestría acertándolos para hacer un 3-10 en 1’50” e irse al descanso con la máxima del primer tiempo, 31-40; quizás demasiado castigo para los locales que habían jugado un primer tiempo bueno y de tú a tú pero se llevaban un marcador algo duro.
El tercer cuarto fue igualado y de intercambio de canastas estando siempre los palmerinos cerca en el marcador pero sabiendo San Juan jugar sus tiempos y posibilidades, así los locales apretaron algo en defensa y en el minuto 27 se acercaban a cinco (48-53), pero nuevamente el final del cuarto era cruel para los locales encajando un parcial 4-9 y acabando el parcial nuevamente con la máxima del encuentro para los visitantes, 52-62.
Aún así, Padevi La Palma estaba en los objetivos y empezaba un último cuarto ante un gran equipo a una distancia competitiva para intentarlo. Aunque las fuerzas, la mentalidad y el acierto en el tiro desaparecieron en los cinco primeros minutos donde solo eran capaces de anotar un tiro libre y encajar 10 puntos para colocar San Juan la máxima del partido con 53-72. Parecía cerrado el partido pero como siempre Padevi La Palma tiene “una más” y en 3’ buenos de juego, defensa y “equipo” conseguían poner el 65-73 con 1’50” y lanzar un triple que daba dos vueltas en el aro y se salía pudiendo haberse puesto a 5 y hacer “temblar” algo a los visitantes, al final San Juan anotaba desde el tiro libre y el partido lo ganaban con merecimiento.
Derrota pero dando la cara, hay que seguir y mejorar en detalles para aspirar a más. El sábado tenemos un partido importante en Dos Hermanas para cerrar este 2014, a prepararlo lo mejor posible.
Parciales: (20-16, 11-24, 21-22 y 13-16)
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.